Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 68

Tema: Sesiones de retrato con 1Ds mark II. Pido consejo y trucos.

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Dejo ya la conversación... No me gusta ese tono: "tu foto no sirve para nada".

    Buen día
    No merece la pena, tú a lo tuyo.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #50
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo con la foto de la valla y los agujeritos me he callado. Con otras mejor ni comentar si no se aceptan las aportaciones. Yo soy un zopenco en todo tipo de fotografía, sobre todo en retratos. Pero lo importante es saber aprovechar la luz y si no modificarla.
    Para micología llevo al menos reflectores (trozos de tetrabrick, de aluminio, lastolites pequeños, otros para sombrear, etc). Para retratos ni me imagino lo que habría que llevar. Al menos un cobra con disparador 70 € y un modificador con un pie (otros 50€). Un lastolite. Y aprender a componer (lo más difícil para mí de cualquier disciplina fotográfica). Aprender a usar la luz para expresarte ya es tarea de tiempo, estudio y practicar mucho.

    Lo de soy artista que sólo isa luz natural (no personalizo) lo veo hasta en la sopa y m parece una disculpa. La luz es luz, trabajar con ella es lo complicado de este arte.

    Y si, el foro pasteles mucho últimamente, era bueno que algunos pasáramos por hilos viejos de Caborian.

    Aquí la pulidora vale para tirarse flores. Si no pones un 'like' y das cera argumentada, muchos se te tiran al cuelo.

    Será que soy un viejo frustrado y gruñón.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Yo con la foto de la valla y los agujeritos me he callado. Con otras mejor ni comentar si no se aceptan las aportaciones. Yo soy un zopenco en todo tipo de fotografía, sobre todo en retratos. Pero lo importante es saber aprovechar la luz y si no modificarla.
    Para micología llevo al menos reflectores (trozos de tetrabrick, de aluminio, lastolites pequeños, otros para sombrear, etc). Para retratos ni me imagino lo que habría que llevar. Al menos un cobra con disparador 70 € y un modificador con un pie (otros 50€). Un lastolite. Y aprender a componer (lo más difícil para mí de cualquier disciplina fotográfica). Aprender a usar la luz para expresarte ya es tarea de tiempo, estudio y practicar mucho.

    Lo de soy artista que sólo isa luz natural (no personalizo) lo veo hasta en la sopa y m parece una disculpa. La luz es luz, trabajar con ella es lo complicado de este arte.

    Y si, el foro pasteles mucho últimamente, era bueno que algunos pasáramos por hilos viejos de Caborian.

    Aquí la pulidora vale para tirarse flores. Si no pones un 'like' y das cera argumentada, muchos se te tiran al cuelo.

    Será que soy un viejo frustrado y gruñón.
    Da lo mismo, mejor no decir nada. Como apuntaron los compañeros más arriba, el a lo suyo, que no acepte críticas, que crea que la cámara es la que hace al fotógrafo, que por llevar serie 1 van a pensar que es profesional, que siga haciendo ese tipo de fotos y que no avance, mejor que piense que una foto con una verja no uniforme está bien compuesta, claro. Si yo ya me gano la vida con esto, no es ni mi problema ni mi preocupación.

    Totalmente de acuerdo con lo de la luz.

    A veces para que la gente aprenda, y más si vienes con los aires un poquito subidos, hay que bajarle los pies a la tierra y decirle lo que hay. Tiene 4 fotos en toda su galería que valen mucho la pena, es algo que yo, con su edad y empezando hace poco, habría pagado por leer lo mismo en Caborian. Las demás, por desgracia y en general, no deberían subirse. Están bien como ensayo/error, pero nada más. Una galería te muestra al público y debes subir lo mejor que tengas, es algo que aprendí con los años antes de dedicarme profesionalmente a ello.

    Cuando empecé, también en Caborian, subía una foto y menos flores, lo que quieras. Aprendí a base de críticas, durísimas, y poco a poco fui conociendo mi cámara, aprendiendo a componer. Serán cosas de la nueva educación.

    Pero ojo, que si el joven fotógrafo piensa que su trabajo es increíble, y que con la 1Ds va a hacer mejores fotos por obra y gracia de la cámara, lo mejore que podéis hacer es decirle que sí, una palmadita en la espalda y a seguir, aprender, pues para otro día.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Poca diferencia hay entre esa y una 5D Mk II.
    De todas formas no se cómo conjugar tu gusto por las micro 4/3 y esta pasión que ahora expresas.
    ¿Tienes el gusto dividido?
    Je, jee! Para la mayoría de fotografía y circunstancias actuales, el micro me da lo que necesito al precio que puedo permitirme. Lo cual no es óbice para que siga trabajando con Canon y me siga gustando. Yo con la 5D original disfruto un montón. Las 1D me han gustado siempre, pero no me eran rentables y ahora son un capricho, como las de fuelle o la Nikon fm2.
    Echaba en falta tu humor. Por cierto, soy tan malo que el otro día, haciendo un estudio, hice la tontería de tirar unas fotos con el teléfono y hacer desenfoques con la aplicación Snapseed y gustaron más en web que lo hecho con el equipo fotográfico. Voy a dedicarme a la cría de chinches, seguro se me da mejor.

    Por cierto, ya me cansan las eternas disputas entre sistemas, hablamos más de herramientas que de resultados. Yo no pregunto con que marca o tamaño de rodillo utiliza el pintor, valoro que las paredes queden bien, sin rechupones o marcas visibles.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Pensar que una máquina x nos hace mejores fotógrafos es el argumento de los mediocres.

    Y a juzgar por la galería en flickr hay un gran camino a recorrer.

    Para superar esa mediocridad solo hay un camino: olvidarse de que una cámara nos hace fotógrafos, reconocer nuestras limitaciones y estudiar y practicar.

    Y eso con una 5D basta y sobra, por lo menos hasta que se aprenda a sacarle todo su partido.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Je, jee! Para la mayoría de fotografía y circunstancias actuales, el micro me da lo que necesito al precio que puedo permitirme. Lo cual no es óbice para que siga trabajando con Canon y me siga gustando. Yo con la 5D original disfruto un montón. Las 1D me han gustado siempre, pero no me eran rentables y ahora son un capricho, como las de fuelle o la Nikon fm2.
    Echaba en falta tu humor. Por cierto, soy tan malo que el otro día, haciendo un estudio, hice la tontería de tirar unas fotos con el teléfono y hacer desenfoques con la aplicación Snapseed y gustaron más en web que lo hecho con el equipo fotográfico. Voy a dedicarme a la cría de chinches, seguro se me da mejor.

    Por cierto, ya me cansan las eternas disputas entre sistemas, hablamos más de herramientas que de resultados. Yo no pregunto con que marca o tamaño de rodillo utiliza el pintor, valoro que las paredes queden bien, sin rechupones o marcas visibles.
    Bufff, no tengo tiempo para nada y ya ves en lo que lo "gasto" últimamente. Estoy ausente hasta del GAP, que por cierto se acaba ahora.
    Sabía yo que me ibas a dar una explicación coherente.
    Cualquier 1D es bonita aunque sólo sea por cómo está hecha, igual que lo es una 500c, una M2, o una FM3.
    Bueno, ya ves que hablar de resultados también genera cierta polémica ...
    Última edición por flipk12; 13/12/18 a las 20:56:35
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Voy a dedicarme a la cría de chinches, seguro se me da mejor.
    Si me dices dónde vás a montar tu Factoría... y no me pilla demasiado lejos...

    Lo mismo me hago socio/accionista tuyo, y nos ¡forramos! con los jodíos chinches.
    (Y a las 'fotos'.. que les dén. )
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    La verdad, viendo las galerías de la gente que se ha desquitado conmigo, no haciendo crítica artística razonada (que aprecio) a mis fotos, si no atacando a mi persona, con la intención de "ser duro" me quedo muy muy tranquilo, no voy por el mal camino, es envidia: Soy joven, guapo, con gran éxito en todo, las modelos aclaman mis fotos, y tengo una lista de espera para sesiones bastante grande. Muchas modelos aficionadas quieren trabajar conmigo.
    Además saco buenas fotos, trabajando bien la composición, de manera más avanzada a la regla de los tercios, y juntando el color con la composición.

    Claro, esto no podía gustar a todo el mundo, una pena...
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    La verdad, viendo las galerías de la gente que se ha desquitado conmigo, no haciendo crítica artística razonada (que aprecio) a mis fotos, si no atacando a mi persona, con la intención de "ser duro" me quedo muy muy tranquilo, no voy por el mal camino, es envidia: Soy joven, guapo, con gran éxito en todo, las modelos aclaman mis fotos, y tengo una lista de espera para sesiones bastante grande. Muchas modelos aficionadas quieren trabajar conmigo.
    Además saco buenas fotos, trabajando bien la composición, de manera más avanzada a la regla de los tercios, y juntando el color con la composición.

    Claro, esto no podía gustar a todo el mundo, una pena...
    Creo que nadie ha atacado a tu persona, si te has tomado alguno de mis mensajes como un ataque personal, para nada iba en esa dirección, ataco tu trabajo y prepotencia.

    Te voy a explicar algo bastante básico: yo he trabajado como profesional para agencias bastante importantes, para revistas que seguramente tengas por casa, he ganado 5 premios internacionales y formé parte, en su día, del TeamCanon, y no se me ocurriría, JAMÁS, alardear de semejante manera de mi trabajo, por que ante todo, hay que ser humilde.

    No es que vayas por el mal camino, es que vas cuesta abajo y sin frenos. Pásate por la selección de los editores de 500px en moda, o de 1x si quiires ver auténticos cracks, y luego, piensa en lo que se parecen tus fotos a las suyas. Mira los exif, compra su equipo y a ver si suena la flauta.

    "saco buenas fotos, trabajando bien la composición, de manera más avanzada a la regla de los tercios, y juntando el color con la composición."

    ¿Te importa que me ponga esto de firma? Por que es la mejor frase del año.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Los chinches tienen mucho tirón, Main ... pero mucho, mucho.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Dejo ya la conversación... No me gusta ese tono: "tu foto no sirve para nada".

    Buen día
    Hace tiempo hubiese dejado yo esta conversación.

    Un saludo y ánimo!

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Los chinches tienen mucho tirón, Main ... pero mucho, mucho.
    ¡Cierto!... Quíén lo hubiera pensado ...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •