Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 68

Tema: Sesiones de retrato con 1Ds mark II. Pido consejo y trucos.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    Medicion puntual a la zona más clara, exponer y recomponer depende de la disciplina no siempre es lo más adecuado.
    Quitando los polvos de la Madre Catalina ninguna solución es válida para todo, en social también uso compensación de exposición sobre medición matricial.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Hola compi, y con el móvil que llevas no piensas hacer fotos??? jejjejej, ahora en serio, de la 1dsmkii, no te voy a decir nada nuevo, solo recordarte que su pantallita no refleja para nada el potencial que tiene la foto en RAW, es una visualización que ella genera. Lo que puede sacar provecho es al sistema de medición multipuntual, muy útil de verdad, puede exponer con las mediciones puntuales y dar prioridad a la que te interese.

    Por otro lado, yo cuando salgo con 2 cámaras, empecé a llevarlas como tu y me dolía el cuello, y lo que hice fue atar las dos correas entre si y colgarme una por cada lado o las siguientes ventajas, no se te enredan, tienes más longitud de correa y aun siendo el peso el mismo, no tira tanto de cervicales. y ya si al punto d unión le sujetas al cinturón con un tirante o algo, lo notas más y como solución definitiva puedes hacer como yo, ser bueno y pedir a los reyes un arnes doble.

    un saludo
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Así tenía pensado ir a las sesiones:

    Juventud divino tesoro. Aprovecha antes de que llegue la cordura, a arruinarte la vida

    Salu2!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Quitando los polvos de la Madre Catalina ninguna solución es válida para todo, en social también uso compensación de exposición sobre medición matricial.
    Y el padre Cucharón jajaja

    Te salen bien, pues bien está. A mí me fatiga la compensación al alza (por lo general) de ese sistema.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    La verdad, me relaja hacerme un selfie con el iPhone 5s sin preocuparme por nada. Pero obviamente, no lo uso en las sesiones, sólo para cosas del día a día que no son fotografía.

    Sobre los sistemas de exposición, no se debe de descartar el ojo.

    Para componer, lo haces con ojo, no con rejillas, las rejillas son para ayudarte, pero alguien que componga bien, ni las usa. Y como te pongas a seguir la rejilla a rajatabla sin mirar ni pensar, el desastre está asegurado.

    Pues para exponer también.

    Un ejemplo de lo que explico:

    Vi la foto antes de sacarla y no tenía pantalla abatible, ni siquiera liveview, cogí la cámara y la puse por encima de mi cabeza con las dos manos, y la orienté para sacar la foto a 24mm sin mirar por el visor. No había sitio a donde subirse

    Es mi cámara, y debe de ser la extensión de mi ojo. Debo saber el encuadre que va a salir sin mirar por el visor, y exponer bien con ella. En este caso se quemó parte.

    A parte, es mi obligación como fotógrafo del evento retratar este plano, y no limitarme la perspectiva.

    IMG_3948 by Frank Martínez, en Flickr



    Y Guillermo, no se si algún día me vendrá la cordura... De ser joven tengo la apariencia y ambición, que está bien, pero ni la fuerza en la espalda ni la salud de alguien de 20 años.


    Ya podéis ver una muestra de la sesión en mi Flickr.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Pues hay unas cuantas de esa sesión que me gustan. Pienso que en búsqueda de buena calidad de imagen a buen precio has hecho una muy buena adquisición con esa 1Ds2.

  7. #31

    Predeterminado

    Ante todo, con todo el respeto del mundo, pero lo de compensar y exponer a ojo... bueno, creo que no deberías hasta que al menos controles a la perfección la cámara. En tu galería hay varias salvables, pero la mayoría pecan de fallos en la perspectiva y composición.

    La sesión en general no está mal, las localizaciones y demás bien elegidas, los planos aceptables y los encuadres normales. Algún que otro pero:

    - Huye siempre de primeros planos a los ojos si no tienen nada que contar.
    - La sombra de una verja queda bien si es uniforme, si no parece una foto-móvil
    - Te falta, para moda, saber mucho, pero mucho postprocesado, hay 3 o 4 (primeros planos) que son buenas, pero sin el procesado adecuado se quedan en normales. Un ejemplo: https://www.flickr.com/photos/130278...7/32066472658/ Es muy buena foto, no entiendo que pinta ahí eso rojo, pero con algo más de procesado sería top

    La fotografía que has puesto antes del evento, sacada por encima de la cabeza, me dices que la has hecho con un móvil y me lo creo. Lo más emotivo de la escena, dos personas abrazadas, no es que no sean el motivo principal, es que están directamente cortadas.

    "Es mi cámara, y debe de ser la extensión de mi ojo. Debo saber el encuadre que va a salir sin mirar por el visor, y exponer bien con ella."

    Es tu cámara y es una herramienta. No nos montemos películas melodramáticas. Si sabes el encuadre que va a salir sin mirar por el visor eres poco más que Batman.

    Si dices que no tienes fuerza en la espalda, no se, a parte del capricho y "profesional", el porque comprarse un 1Ds. Con la 5D tendría que ser de sobra.
    Pd: perdón si sueno duro, cuando me pasaba por este foro lo eran conmigo y gracias a ello aprendí mucho.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Pues sí, PericoPaco, da la mejor calidad posible al menor precio con fijos normalitos. Estoy maravillado con el enfoque, el visor, y el sensor.

    manUFL: ante compartir el trabajo de uno, se y acepto que estoy expuesto a que lo critiquen. Te respondo:

    -Los primerísimos primeros planos a los ojos son un pequeña parte de la sesión, tomo todo tipo de planos y encuadres sin cerrarme a uno solo.

    -Hay gente que compone muy bien con el móvil, una réflex como una 1Ds mark II aporta otras cosas, pero hasta con una caja con un agujero se puede componer bien.

    -No se mucho de postprocesado.

    -Una cámara lo primero que te tiene que dar es expresión creativa, que te permita expresar lo que quieres. Lo demás, da igual. La publicidad de Zeiss diciendo que sus objetivos mejoran la creatividad me parece muy cierta. Yo no pagaría 1000€ por un objetivo con más prestaciones o simplemente más nitidez, pero sí por uno que me diera más expresión creativa. Por eso, tuve el Yongnuo 50mm f1.4 II y lo vendí, nitidísimo pero esos colores no me permitían expresarme.

    -Con la 5D tengo de sobra, pero ya he explicado mis motivos en el primer mensaje, necesito fiabilidad. Fiabilidad respecto a averías y enfoque, para tener más garantías de éxito.

    Me gustaría ver tu portfolio de sesiones en exteriores para conocer más con quien hablo. Muchas gracias por tu tiempo igualmente.

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El retrato, en ese estilo que vas perfeccionando a la par que experimentando no es ni mucho menos sencillo.
    Necesitas un equipo que te sientas cómodo y práctica, mucha. Y algo de suerte, ese momento que a veces sale en la primera o en la última foto, o no se logra esa magia...

    Suerte!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Pues sí, PericoPaco, da la mejor calidad posible al menor precio con fijos normalitos. Estoy maravillado con el enfoque, el visor, y el sensor.
    .........
    Un saludo
    Precisamente esas tres cosas han sido la pauta general de excelencia de toda la serie 1Ds, desde la inicial del "año de la polca" llamémosla clásica, de la cual llegué a utilizar dos unidades, hasta la 1Ds MkIII de prestaciones ya bastante mejores: "enfoque" preciso, "visor" como una luminosa y amplia ventana, y "sensor" aprovechado en su justa medida, características siempre importantes y de gran valor añadido, que aportan una buena dosis de excelencia para que el valor de uso fotográfico real de una cámara perdure durante montones de años, y que siempre ha sido común en todas las 1Ds.

    Imagino con el tiempo, aunque ya es hacer un poco de futurología, que cuando por evidentes razones de uso, tengas que "jubilar" tu 5D clásica (que como a mí en su día seguramente te producirá cierta penita), y unido a que aún habrán bajado más de precio, su remplazo lo harás mediante el modelo Mark III de la 1Ds, y seguirás viendo con ello que sin abandonar ni alterar las pautas que utilizas, supone un nuevo avance y aliciente como fotógrafo.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 13/12/18 a las 12:44:49

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo estoy enamorado de la 1DS mkIII. Pero los precios que se manejan si que están desfasados.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Yo estoy enamorado de la 1DS mkIII. Pero los precios que se manejan si que están desfasados.
    Poca diferencia hay entre esa y una 5D Mk II.
    De todas formas no se cómo conjugar tu gusto por las micro 4/3 y esta pasión que ahora expresas.
    ¿Tienes el gusto dividido?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •