Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 68 de 68

Tema: Sesiones de retrato con 1Ds mark II. Pido consejo y trucos.

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado



    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    La verdad, viendo las galerías de la gente que se ha desquitado conmigo, no haciendo crítica artística razonada (que aprecio) a mis fotos, si no atacando a mi persona, con la intención de "ser duro" me quedo muy muy tranquilo, no voy por el mal camino, es envidia: Soy joven, guapo, con gran éxito en todo, las modelos aclaman mis fotos, y tengo una lista de espera para sesiones bastante grande. Muchas modelos aficionadas quieren trabajar conmigo.
    Además saco buenas fotos, trabajando bien la composición, de manera más avanzada a la regla de los tercios, y juntando el color con la composición.

    Claro, esto no podía gustar a todo el mundo, una pena...
    En serio???...
    Ole, ole y ole...

    Aparte de no haber entendido nada, este es el mejor retrato que has podido hacer y probablemente el mejor que hagas de seguir así

    Te has retratado y bien, por si alguien tenía dudas

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo no me lo empecé a creer hasta que las modelos me pagaban por hacerles fotos.

    En sesiones de intercambio, ahora solo me interesan deportistas y chicos musculados; después de viejo, gaitero.

    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Yo no me lo empecé a creer hasta que las modelos me pagaban por hacerles fotos.

    En sesiones de intercambio, ahora solo me interesan deportistas y chicos musculados; después de viejo, gaitero.

    Ja, ja, ja.. ni se te ocurra 'traducirlo`al lenguaje camionero... que ése si que se entiende..

    [Ojo, escrito lo de 'camionero', con una, 'm' en medio.., y no con una ..'n'.. ya que esos otros fulanos, (los de la "n"... son los odiosos enemigos de los que usamos a nuestras muy queridas Nikon
    (y que el dios Estelar, nos ¡las bendiga hasta la eternidad!, o más allá..)
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado




    El espiral aureo girado, en el ángulo de la diagonal del Formato 3:2. Que las diagonales son una parte muy importante de la composición. Y los ojos también en la diagonal.

    En fin... , hubiera echado de menos consejos técnicos y artísticos, y no esto... una pena...
    Mi equipo:
    Huawei P30

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    No cortes extremidades, mejor si se ven los ojos, las luces duras que no generen sombras dudas en trozos del rostro, cuidado con los fondos si parecen que son una continuación del muñón de la mano, la postura que parece que la cabeza sale de entre la ropa...

    Eso con el móvil y jugando con los niños. Luego me pongo en serio. Menos proporción aurea y empezar la casa por los cimientos.

    Que te aconsejen los que hacen retratos a mujeres, yo no entiendo más que de fotografía industrial y poco.

    Y toma la vida con humor que eres muy joven para enfadarte. No he visto ningún ataque personal, un poco de ironía y buen humor. Si te he ofendido, disculpa, no era la intención.

    El único consejo que doy es que sigas practicando y sobre todo disfrutando. Y prueba a usar flash, que no muerde y a vecea bien utilizado, enriquece.

    Salud y que en unos años pueda conecerte en una exposición tuya o compre un libro que hayas editado.
    (Me vale de química)
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    No cortes extremidades, mejor si se ven los ojos, las luces duras que no generen sombras dudas en trozos del rostro, cuidado con los fondos si parecen que son una continuación del muñón de la mano, la postura que parece que la cabeza sale de entre la ropa...

    Eso con el móvil y jugando con los niños. Luego me pongo en serio. Menos proporción aurea y empezar la casa por los cimientos.

    Que te aconsejen los que hacen retratos a mujeres, yo no entiendo más que de fotografía industrial y poco.

    Y toma la vida con humor que eres muy joven para enfadarte. No he visto ningún ataque personal, un poco de ironía y buen humor. Si te he ofendido, disculpa, no era la intención.

    El único consejo que doy es que sigas practicando y sobre todo disfrutando. Y prueba a usar flash, que no muerde y a vecea bien utilizado, enriquece.

    Salud y que en unos años pueda conecerte en una exposición tuya o compre un libro que hayas editado.
    (Me vale de química)
    Muchas gracias por los consejos, Semeyero.


    Las críticas a mi trabajo, siempre serán bienvenidas.

    Pero yo cuido en extremo la composición, es cierto que mis trabajos tienen fallos.




    Si en esta composición, me dicen que incumplo la regla de los tercios, pues me reiré. Y soy humilde en lo que no conozco bien, como la química, el postprocesado, la iluminación. Pero compongo a muy buen nivel, y si me dicen que no se componer, pues estaré en desacuerdo.

    Sobre todo, cuando estuve esperando un buen rato, a que cada cosa estuviera en su sitio, los rectángulos sucesivos.

    Además, esto fue iniciado por una persona de la red, con poca participación en el foro, que me insulta, también por wallapop y otros sitios, no se quien es y me tiene odio. Lo de la envidia viene por esto, no por tí ni otros compañeros del foro.
    Última edición por frankmar98; 18/03/19 a las 15:01:48 Razón: añadir
    Mi equipo:
    Huawei P30

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Muchas gracias por los consejos, Semeyero.


    Las críticas a mi trabajo, siempre serán bienvenidas.

    Pero yo cuido en extremo la composición, es cierto que mis trabajos tienen fallos.




    Si en esta composición, me dicen que incumplo la regla de los tercios, pues me reiré. Y soy humilde en lo que no conozco bien, como la química, el postprocesado, la iluminación. Pero compongo a muy buen nivel, y si me dicen que no se componer, pues estaré en desacuerdo.

    Sobre todo, cuando estuve esperando un buen rato, a que cada cosa estuviera en su sitio, los rectángulos sucesivos.

    Además, esto fue iniciado por una persona de la red, con poca participación en el foro, que me insulta, también por wallapop y otros sitios, no se quien es y me tiene odio. Lo de la envidia viene por esto, no por tí ni otros compañeros del foro.
    Hombre, yo creo que siempre hay que tener algo de humildad, por mucho que sepas hacer una cosa. Si dices frases como la que te puesto en negrita, y alguna otra que he leído a lo largo del hilo, la mayoría de gente directamente pasará de darte su opinión. Para qué darla si se van a reír de ella.

    Lo de la regla de los tercios está muy bien cumplirlo y todo eso, pero no significa que la foto sea buena o le guste a todo el mundo.

    Aún sabiendo que te puedes reír, te doy mi opinión de la foto:

    Veo el motivo principal encajonado a la derecha.

    Teniendo en cuenta que instintivamente vamos a fijar la vista en lo que veamos enfocado, al estar tan encajonado me sobra parte de la izquierda de la imagen.
    Yo, opinión totalmente personal, habría dado un paso atrás manteniendo el mismo corte inferior. De ese modo habría algo más de aire por los laterales y la parte superior y el edificio del fondo seguiría estando bien situado y el sujeto no tan encajonado.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Hombre, yo creo que siempre hay que tener algo de humildad, por mucho que sepas hacer una cosa. Si dices frases como la que te puesto en negrita, y alguna otra que he leído a lo largo del hilo, la mayoría de gente directamente pasará de darte su opinión. Para qué darla si se van a reír de ella.

    Lo de la regla de los tercios está muy bien cumplirlo y todo eso, pero no significa que la foto sea buena o le guste a todo el mundo.

    Aún sabiendo que te puedes reír, te doy mi opinión de la foto:

    Veo el motivo principal encajonado a la derecha.

    Teniendo en cuenta que instintivamente vamos a fijar la vista en lo que veamos enfocado, al estar tan encajonado me sobra parte de la izquierda de la imagen.
    Yo, opinión totalmente personal, habría dado un paso atrás manteniendo el mismo corte inferior. De ese modo habría algo más de aire por los laterales y la parte superior y el edificio del fondo seguiría estando bien situado y el sujeto no tan encajonado.
    Muchas gracias Salvo. No hombre, como me voy a reir de tu opinión constructiva.
    Mi equipo:
    Huawei P30

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •