Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 68

Tema: Sesiones de retrato con 1Ds mark II. Pido consejo y trucos.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Vale, pues el aviso de zonas quemadas de la 1Ds mark II te engaña, marca zonas quemadas, y cuando luego abres el RAW, no lo están, y se recuperan genial, esto es un estropicio, pues la cámara te incita a subexponer cuando no debes.
    ¿Y que dice el histograma? Que al final es lo que va a misa ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Vale, pues el aviso de zonas quemadas de la 1Ds mark II te engaña, marca zonas quemadas, y cuando luego abres el RAW, no lo están, y se recuperan genial, esto es un estropicio, pues la cámara te incita a subexponer cuando no debes.
    ¿Puedes hacer una foto al LCD con ese aviso de altas luces y luego ponernos el histograma del RAW (más que nada para saber de que hablamos exactamente)?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Y que dice el histograma? Que al final es lo que va a misa ...
    En el histograma no parece quemada la foto, pero tampoco se puede determinar esto por el histograma porque no aparecen los píxeles fuera del rango dinámico.

    El histograma es una campana en el sitio correcto, y he derecheado esa campana 1.58 pasos sin perder información de las luces.

    Lo que pasa es que este aviso no es fiable, y me ha confundido.

    Seguiré exponiendo a ojo, que para una réflex sin liveview es la mejor manera, y se falla bien poco.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Lo que pasa es que este aviso no es fiable, y me ha confundido.
    Esto pasa en todas las cámaras. El histograma es del JPEG, es por tanto una versión sobreexpuesta del RAW. Si en la cámara ves una foto perfecta tu RAW es subóptimo y viceversa, si el RAW está derecheado en el histograma de cámara habrá saturación.

    http://www.elmomentodecisivo.com/201...digitales.html

    Salu2!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    En el histograma no parece quemada la foto, pero tampoco se puede determinar esto por el histograma porque no aparecen los píxeles fuera del rango dinámico.

    El histograma es una campana en el sitio correcto, y he derecheado esa campana 1.58 pasos sin perder información de las luces.

    Lo que pasa es que este aviso no es fiable, y me ha confundido.

    Seguiré exponiendo a ojo, que para una réflex sin liveview es la mejor manera, y se falla bien poco.
    Pero ves la curva, si está cortada, chungo.
    ¿A ojo? ¿Y si lo haces bien y te quitas de problemas?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pero ves la curva, si está cortada, chungo.
    ¿A ojo? ¿Y si lo haces bien y te quitas de problemas?
    Como no tengas histograma RGB en el LiveView, hay que hacerlo a ojo.

    Que el fotómetro te diga tal es una aproximación y mala, porque no tiene en cuenta toda la foto, solo unas zonas. Y en la 1Ds mark II, el histograma se ve a posteriori, por lo que hay que hacerlo a ojo antes de sacar la foto.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Como no tengas histograma RGB en el LiveView, hay que hacerlo a ojo.

    Que el fotómetro te diga tal es una aproximación y mala, porque no tiene en cuenta toda la foto, solo unas zonas. Y en la 1Ds mark II, el histograma se ve a posteriori, por lo que hay que hacerlo a ojo antes de sacar la foto.
    ¿No me digas? Acabo de descubrir que sin liveview no se pueden hacer fotos. ¿Que habré estado haciendo yo estos últimos 30 años?

    Dependiendo del modelo de cámara 63 zonas, sí, igual no son bastantes, claro.

    Con que tenga medición puntual y mida sólo eso, es más que suficiente, si sabes que hacer con ello, claro, +2ev a la zona más luminosa que quieras conservar y a correr.

    De otra forma, con un fotómetro, de mano, y midiendo luz incidente, ya tienes toda la información que necesitas, esto se ha usado más que el papel higiénico, incluído el del elefante.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cien euros (eso me costó el año pasado. Por el original pagué 30.000 pelas de su tiempo, pero lo había vendido hace tiempo).
    También flshsímetro y tiene un accesorio spot 5º para luz reflejada:



    Clavarás tus fotos, y serán mucho mejores, seguro.

    Es una recomendación de amigo, no llevo comisión...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Pues suelo exponer bastante bien a ojo, podéis ver mis fotos, no tienen ruido ni a ISO 1600, y si quemo algo, ya lo sabía antes de sacar la foto y era insalvable.

    Pongo la cámara en evaluativa, miro por el visor, y compenso a ojo mirando la escena, lo que haga falta. Suele salir muy bien.

    Un saludo!
    Mi equipo:
    Huawei P30

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En matricial y compensas a ojo...
    Curioso.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Nadie dice lo contrario, pero hay formas de medir en las que no es necesario andar haciendo "calicatas", mides, disparas y ya está.

    Con el rango dinámico que tienen las cámaras de hoy en día y las posibilidades que tienes de corrección sólo determinadas escenas te pueden plantear un poco de problema, en el resto puedes perder un poco de calidad porque hayas tenido que levantar un poco más las sombras en procesado, pero la foto la tienes. El único problema grave que puedes tener es que quemes luces. Las cámaras tienden a evitar el quemado en todas las zonas en las que mien, por eso a veces el resultado es una ligera subexposición.

    Si estuvieses trabajando en diapositiva, con una latitud pequeña, otro gallo cantaría.

    Cada uno puede hacer de su capa un sayo y medir como le pete, pero hombre, aseveraciones categóricas del tipo "sin histograma RGB en liveview" hay que hacerlo a ojo nos hacen reir un poco. Aunque bueno, bien visto, lo estamos haciendo todo a ojo. Desde la medición, pasando por el ajuste de la imagen en procesado, hasta la impresión. Tan a ojo que en la mayoría de los casos no se usan ni monitores calibrados ni perfiles de impresión.

    Mi consejo es que aprendas a medir, una vez que sepas puedes optar por seguir haciéndolo como hasta ahora, o no, en función de la complejidad de la escena, pero con conocimiento de causa. Te aseguro con eso los avisos de luces altas de tu nueva cámara te darían igual a la hora de captar una escena, sería una "feature", no algo que arruinase las fotos de tu primera sesión con ella.

    Hay infinidad de hilos sobre el tema de ajuste de la exposición, e incluso ejercicios, en los que por ejemplo se busca sacar contraluces, o en una toma todas las transiciones entre los niveles de grises de la escala de Adams desde el negro absoluto al blanco puro, todo ello sin ajustar en procesado. Estas cosas requieren una medición bastante precisa. Te recomiendo que les esches un vistazo y que pruebes.

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    En matricial y compensas a ojo...
    Curioso.
    Se hace mucho Quinú, es rápido y si la escena no es complicada, teniendo en cuenta las posibilidades de corrección de los raws de hoy en día, puede servir.

    Pero para hacer esta foto, por ejemplo, no serviría.



    Ni esta

    Última edición por flipk12; 10/12/18 a las 10:29:34
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    En matricial y compensas a ojo...
    Curioso.
    Medición evaluativa y compensar es una buena opción para la fotografía social donde las escenas no son complicadas, además te andas moviendo constantemente y no quiera perder una foto. Quizás la medición no sea exacta pero funciona bien

    Medicion puntual a la zona más clara, exponer y recomponer depende de la disciplina no siempre es lo más adecuado.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •