Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 68

Tema: Sesiones de retrato con 1Ds mark II. Pido consejo y trucos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado Sesiones de retrato con 1Ds mark II. Pido consejo y trucos.



    Hola a todos!

    Venía haciendo sesiones de retrato en exteriores con la 5D clásica, con la que me iba genial, pero como me ha fallado muy repetidamente, ya de paso he adquirido una 1Ds mark II.

    Ahora las 5D clásicas están muy caras, y esta 1Ds mark II está a un precio similar teniendo ventajas.

    Es una cámara más compleja que la 5D clásica, que tendré que domar.

    La 5D es como una extensión de mi ojo, me da mucha expresión creativa.

    Tenía pensado usar las dos en las sesiones.

    Sin preguntar cosas que salen en el manual, quiero que me deis consejo técnico sobre esta cámara, la 1Ds mark II para este uso.

    ¿Uso punto central solo? ¿Cómo son los demás puntos cualitativamente? ¿Suficientemente precisos con luz complicada?

    Ráfaga no tengo pensado usar, eso sí, 2 tarjetas.

    ¿Consejos para domarla? Ya he repasado toda la configuración, y la he puesto como me gusta.

    Muchas gracias a PericoPaco, que me aconsejó comprarla, y seguro me responde este hilo. Siendo un forero al que tengo gran aprecio.


    Así tenía pensado ir a las sesiones:



    ¿Es un disparate?
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Jajjja.... Bueno, se te ve joven y con ganas y podrás soportarlo, seguro.

    Como todas las 1Ds, incluso la primera básica, todos sus puntos AF son bastante precisos y confiables, siempre claro está que a nivel técnico su sensor AF esté correcto y limpio, pero eso ya sería cuestión de servicio técnico.

    Ráfaga mejor que no, para eso estaba la serie 1D sin "s", lentas y cortitas sí, pero nada que pueda asimilarse a acción desenfrenada.

    Es cierto que la 5D, incluso la clásica, era de menús y manejo más amigable y sencillo, pero bueno, eso siempre es un aspecto que mejora con el uso. Es una cámara pesada y grandota, pero en la mano, y en especial si la acompañas (que era lo normal y habitual) con ópticas luminosas de las grandecitas y no ligeras, se equilibra de maravilla en el agarre con la mano y no se cansan ni las articulaciones ni los dedos. Peor quizá acaba siendo algo agresiva con el cuello cuando las llevas así durante largas sesiones, su peso acaba haciendo mella y provocando cansancio en cervicales.

    Domarla, como en todo esto, es cuestión de dedicación y práctica. No es excesivamente compleja y seguro que muy pronto te harás a ella y a sus excelencias fotográficas. Es cierto que mantiene todavía un look de foto e imagen bastante a lo clásico y analógico, tipo 1Ds en su versión inicial y 5D Clásica, ya la Mark III en ese aspecto empezó a cambiar un poquillo pero la Mark II todavía lo mantuvo, aunque también es cierto que en eso influyen algo las ópticas, si por ejemplo utilizas Art o Tamron's bastante "filosos" el aspecto general ya no será ese tan cálido y cremoso de las ópticas antiguas.

    En fin, no se me ocurre ahora que más decirte. Enhorabuena y disfruta la máquina, aunque antigua es fotograficamente muy buena. Ya nos irás enseñando y comentando cositas sobre ella.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Muchas gracias, PericoPaco, la verdad es que me cansa, soy de constitución muy débil. Ya veremos como se me da.


    Creo que este va a ser muy buen lienzo para poder darme excelente expresión creativa.

    Y con mis ópticas va genial, dando gran color como me gusta y nitidez buena.

    Las cámaras: 20D -- 1D mark II -- 5D clásica -- 1Ds mark II, que las he tenido todas, tienen un color que me encanta, incluso la 20D, es un color mágico y también buena nitidez. Además el derecheo funciona genial y puedes tener fotos a ISO 1600, en las que se ha preservado el color y hay poco ruido.

    En las cámaras más modernas, que también he usado, aunque tengan más rango dinámico, y puedas subir más el ISO, el color no me gusta nada, es más apagado y menos fiel. Sacas una foto bien hecha a un prado verde verde, y sale más apagado que la realidad, además yo por lo menos no lo se arreglar en la edición. En cambio la foto al prado verde con la 5D clásica sale un verde bien potente.

    Además en las nuevas nuevas, el derecheo carece de importancia, yo que fui con toda la ilusión creyendo que con la 77D tendría menos ruido por poder derechear más, pues tienes igual ruido a ISO 400 subiendo un paso que a ISO 1600 bajando 1 paso.

    Lo que tienen es mucho más rango dinámico, más tolerancia a errores.

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Espero que la disfrutes, yo hace años que la compre y todavía la uso bastante, tengo también la 5DIII pero si el tipo de foto me lo permite, prefiero la 1DsII (si puedo usar ISO 400 o menor).
    Pesa lo suyo y con buenos objetivos, aunque sean fijos, mas. Yo nunca la llevo al cuello, siempre al hombro o en la mano. También es verdad que suelo usar focal fija y en muchas ocasiones, manuales, que son menos pesados.
    Yo para mantener los colores que comentas, suelo usar objetivos clásicos de canon (20-35 f 2,8; 70-200 f4, 135 f2, 85 f 1,8; 50 f 1,4, 35 f2) y objetivos manuales Nikon ais y zeiss principalmente, con el sensor de la 1Ds II dan muy buenos resultados.
    También tengo la 1DII y para fotografía mas dinámica, es una auténtica joya, clava el foco casi siempre (más que yo).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Esta semana tengo un 200mm f2.8L II prestado que es una gozada.

    Con los Canon 24-105 STM y 50mm f1.8 STM que tengo, aunque sean objetivos muy nuevos, me parece que sigue dando los "colores clásicos", además dan nitidez abiertos y el funcionamiento es perfecto.

    Aunque de ISO 400 para abajo, sea lo ideal, la veo muy bien a ISO 1600, preservando el color y la nitidez, y siendo fácil eliminar el ruido cromático con RAWTherapee.

    En DXO, tiene un "low noise high iso" más alto que el de la 80D, cámara en donde hay una mejora muy grande en rango dinámico pero en ruido a isos altos no. Y eso refleja DXO.


    Muchas gracias por pasarte y comentar, xuso!
    Mi equipo:
    Huawei P30

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Me consta que ese 200 2.8 L II en esa cámara ofrece un resultado excepcional. De lo mejorcito que en relación calidad/resultados/precio se puede encontrar, ideal sobre todo si te gustan las focales prime.

    Eso del ISO es lo que antes pasaba habitualmente en marcas y cámaras serias, hasta donde decían y alcanzaban su máximo ISO cumplían siendo perfectamente utilizable. El marketing y la necesidad actual del "yo más" hace estragos.

    Sí, claro, esos colores generales más tipo clásico son patente de lo que es la propia cámara, en ese aspecto los objetivos han de ser neutros.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo del rango dinámico... No sé cómo lo estás mirando, pero en sensores FF, se ha mantenido prácticamente igual desde el 2005:



    Otra cosa es que nos vayamos a la 1 Dx Mark II, que ya está casi en ~14 EV.

    Que sí, hombre, que sí, que si no fuera porque es un ladrillo (1,3 kg), es una estupenda cámara. Me la dejaron probar con un Sigma 35 Art... Qué delicia , sobre todo ese visor extra-grande...

    A disfrutar y fotos, que hasta ahora, menos el trocito de prado que he visto por ahí...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Pues el domingo tengo sesión "seria", colaboración con una estudiante de fotografía, y con una modelo, y tenemos pensado hacer algo nuevo con body painting, pero en plan flores y colores cálidos como me gusta a mí, un estilo muy "cute".

    Además por la tarde otra sesión pequeñita "no seria" que me ha pedido una amiga.

    El prado fue que salí a probarla para verificar que funcionara bien, y estuviera bien de foco con los objetivos, y está todo genial.

    Una pregunta: ¿Cuál es el iso base: 100, 200, o 400? No estoy seguro y no sale en el manual.

    Lo que sale en DXO es que de 100 a 400 no hay gran diferencia en RD

    Y compañero Quinú, me refería a la nueva generación de sensores de 24Mpx APS-C, que todo el mundo aclama mucho por haber subido mucho el RD, y es imposible sacarles nitidez alguna, porque equivalen a un FF de 60Mpx, y no tienen colores fieles.

    A mi me gustaban estos sensores porque todo el mundo hablaba genial de ellos, hasta que probé la 77D y al revelar el RAW me invadió una sensación de tristeza ante tal pobres e irreales colores, poca nitidez, y muchas ACs (con el mismo objetivo comparado con la 5D o 1Ds II) Sí es cierto que tienen muchísimo rango dinámico, pero a mi no me permiten expresarme creativamente con mi estilo.

    La 1DX II es otra cosa, está en otra liga, pero por ahora, no puedo comprarla.

    Básicamente mi elección era 800D o 1Ds mark II por el presupuesto. Tienen igual precio, y por eso las comparo.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El ISO base es 100, no? Igual que la 5D



    O al menos eso pone en el cuadrito ese de DxOMark...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hummmm, el pistolero ha llegado a la ciudad ....

    Como consejo ... no dejes que "el equipo" te distraiga de lo que has ido a hacer, al final la cámara será mala, buena o regular pero es simplemente una herramienta y cualquiera de los maestros de la fotografía que nos han inspirado llevaban equipos infinitamente más básicos que los que manejamos hoy en día, o hace 14 años.

    Si ya se que esto lo decimos siempre los que tenemos la maleta atacada de cuerpos, lentes, flashes y demás monsergas, pero no por ello deja de ser cierto.

    La cámara es estupenda, como pega que se le puede poner es que tiene una pantalla algo pequeña, deberás comprobar los enfoques detenidamente. Por lo demás, habiendo buena luz, 16Mp son más que suficientes para obtener resultados de calidad.

    Lo del valor de ISO nominal es una teoría de aplicación en vídeo más que nada y con la que no todo el mundo está de acuerdo, yo no me preocuparía.

    La teoría dice que hay unos valores ISO a los que la cámara se comporta mejor en cuanto al ruido, y que no son precisamente valores de ISO entero.

    En realidad lo que pasa es que la cámara cuando usa valores de ISO intermedio, lo que en realidad hace es utilizar un valor entero y luego amplificar o reducir valor de exposición para el resto. En una canon a ISO 160, por ejemplo, la cámara lo que hará será utilizar un ISO 200 y reducir los 40 restantes, al reducir también reduce el ruido y la imagen sale más limpia, pero tienes menos rango dinámico.

    Si quieres aprovechar a tope las posibilidades de tu cámara usa valores de ISO enteros, derechea y haz esto mismo tú a mano en función de tus necesidades, los resultados serán bastante mejores. No dejes que el japonés que diseñó tu cámara tome las decisiones por tí.

    De todas formas esto en retrato, con buena luz, es irrelevante.
    Última edición por flipk12; 09/12/18 a las 18:19:47
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    No voy a poder comprobar el foco en esa pantalla, por eso salí a probarla, y vi los RAWs en el PC y clava siempre el foco con mis objetivos, el funcionamiento es perfecto.

    La compañera lorelain que me la vendío, me dijo que en el SAT oficial la habían hecho una revisión muy completa. Hasta el sensor está limpio, que me lo esperaba obviamente sucio.

    Es la cámara con mejor funcionamiento que he tenido, sobre todo respecto a AF.

    Lo que me da pena de la pantalla, es no poder ir enseñando las fotos durante la sesión y que se vean bien. Que considero positivo hacer esto en una sesión

    Sobre el ISO base, me refiero al ISO al que da más RD, que leí que en algunas 1D era 400 en lugar de 100. Para derechear o forzar, prefiero hacerlo yo a que lo haga la cámara, y lo suelo hacer cuando se debe hacer.

    Y muchas gracias, compañero flipk por tu consejo, me voy a levantar pronto para ponerme a mirar retratos e inspirarme compositivamente antes. Y creo que esta cámara me va a permitir olvidarme algo más de las tonterías como el AF, y centrarme en lo verdaderamente importante, que es componer y crear.

    Esta vez me llevo el 24-105 STM a parte del 200mm f2.8 y 50mm f1.8, por los consejos que me habéis dado ultimamente de componer con zoom incluyendo el fondo.
    Voy a intentar hacer algunas así, que es más difícil pero a veces me ha salido bien.

    Muchas gracias a todos!
    Mi equipo:
    Huawei P30

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Vale, pues el aviso de zonas quemadas de la 1Ds mark II te engaña, marca zonas quemadas, y cuando luego abres el RAW, no lo están, y se recuperan genial, esto es un estropicio, pues la cámara te incita a subexponer cuando no debes.
    Mi equipo:
    Huawei P30

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •