Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 63

Tema: Razones por las que me paso de Canon a Sony. Artículo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado Razones por las que me paso de Canon a Sony. Artículo.



    Buenas tardes compañeros. He escrito un artículo dando alguna de mis razones de porqué me he pasado a Sony después de tantos años con Canon. Iré ampliando y puliendo, pero para empezar creo que está bien. Espero que os guste, y tengamos un debate sano.

    https://www.manuelmarquezphoto.com/2...non-hola-sony/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muy buenas compi!!!
    no me he leído ahora todo el artículo, melo reservo para luego
    pero yo después de 3 años mirrorless, tengo a7/a7 r2 y fuji xt2,he comprado una 6d2, y si te digo la verdad de todos los sistemas el que me menos me ha llenado ha sido sony, aunque reconozco que la a73 debe ser una maravilla, pero para lo que yo hago estoy disfrutando mucho con la 6d2, colores, rapidez de foco y fiabilidad por encima todo, lo malo o lo peor reencuadrar(por que del central no te saca nadie, pero lo bueno de la 6d2 es que se puede usar como híbrida, y si voy a usar un 35 y pretendo encuadrar en esquinas directamente la uso como una mirrorless, y va muy bien) Sinceramente si hay un sistema que me alucina es fuji, me encanta, pero tiene sus pequeños incovenientes, aunque no graves.
    Si te digo la verdad pienso que la eos r es muy buena, y eso que no la he probado, pero me parece muy equilibrada, lástima de los precios que toca pagar por ella.

    Un abrazo socio!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Muy buenas compi!!!
    no me he leído ahora todo el artículo, melo reservo para luego
    pero yo después de 3 años mirrorless, tengo a7/a7 r2 y fuji xt2,he comprado una 6d2, y si te digo la verdad de todos los sistemas el que me menos me ha llenado ha sido sony, aunque reconozco que la a73 debe ser una maravilla, pero para lo que yo hago estoy disfrutando mucho con la 6d2, colores, rapidez de foco y fiabilidad por encima todo, lo malo o lo peor reencuadrar(por que del central no te saca nadie, pero lo bueno de la 6d2 es que se puede usar como híbrida, y si voy a usar un 35 y pretendo encuadrar en esquinas directamente la uso como una mirrorless, y va muy bien) Sinceramente si hay un sistema que me alucina es fuji, me encanta, pero tiene sus pequeños incovenientes, aunque no graves.
    Si te digo la verdad pienso que la eos r es muy buena, y eso que no la he probado, pero me parece muy equilibrada, lástima de los precios que toca pagar por ella.

    Un abrazo socio!
    Que pasa tioooo?! Que alegría leerte...
    A ver, todas las cámaras son buenas y con todas se pueden hacer fotones eso es evidente. Sony aprendió mucho de las dos primeras iteraciones de las A7 y A9 y ha mejorado prácticamente todos los aspectos. No es perfecta pero es sobresaliente en todos los apartados con tecnologías que hacen que los fallos sean cada vez menos. Para mi, es el camino a seguir. En cuanto a la Canon R, la he probado y siento que es una 5D mark IV hecha mirroless con prisas. Para nada es mala cámara, pero con Canon siempre tengo esa sensación de: "Puedes hacerlo mejor y lo sabes". Quitar el jostick tiene delito, el sensor es peor que la mark IV...hay un video de Thony Norrkup o como se escriba que los compara y sale mal parada y por último lo de una única SD...
    pero claro hablamos de cámaras que valen ya un pastón, malas no hay ninguna por 2000€ y alrededores.

    Un abrazo tio!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    https://youtu.be/IwUHBolbCbU

    Ahí está el vídeo...a partir de los 50 segundos está la mark iv vs la R.. pero vamos, no es el tema de este hilo, lo pongo a modo informativo.
    Última edición por wisepds; 06/12/18 a las 17:18:12

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Buenas tardes compañeros. He escrito un artículo dando alguna de mis razones de porqué me he pasado a Sony después de tantos años con Canon. Iré ampliando y puliendo, pero para empezar creo que está bien. Espero que os guste, y tengamos un debate sano.

    https://www.manuelmarquezphoto.com/2...non-hola-sony/

    Acabo de leer tu artículo, y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices en el mismo.
    Yo me pase de la Canon 6d a la Sony a7III, estoy usando mis "manuales" en la Sony, y es como si en origen estuvieran estabilizados, aquellos Zeiss Contax, Nikkor, Minolta, etc, dan la talla en estas Sony.
    Un saludo
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Lo importante es que estés convencido del cambio. Yo tengo Canon desde hace bastante y si te digo que estoy contento, te miento. Canon siempre llega tarde, tiene muchas deficiencias que todos conocemos, pero claro, cuando entras en un sistema y te haces de ópticas, accesorios, etc, te cuesta cambiar. Lo que si te puedo decir, es que vía Metabones o vía Sigma MC-11, un cuerpo Sony me compraré. Ahora me es imposible, Canon para mí, ya ha cubierto el cupo y mucho mas con la R que ha sacado.
    Bueno, no me quiero enrollar mas, has hecho bien.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Con canon es siempre un "¿Pero por qué Canon? Siento que se ha quedado atrás en innovación, que saca las cosas a cuentagotas... la sensación que tengo con Sony Ahora es que puedo hacer más y mejor, sobre todo en foco.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Acabo de leer tu artículo, y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices en el mismo.
    Yo me pase de la Canon 6d a la Sony a7III, estoy usando mis "manuales" en la Sony, y es como si en origen estuvieran estabilizados, aquellos Zeiss Contax, Nikkor, Minolta, etc, dan la talla en estas Sony.
    Un saludo
    Solo en foco tuviste que notar una diferencia abismal... cuentame tus experiencias con ese cambio...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Pues prepárate porque Sony ya tiene en el horno sus nuevos sensores: 60Mpx, 16 bits (eso significa que se ha roto de nuevo la barrera del rango dinámico), ISO64 para foto fija y 8K para vídeo. Lo bueno es que parece que tienen clara intención de licenciarlos para quien se los quiera comprar (como hacen Nikon, Pentax, Olympus,...). Lo malo es que Canon hace sus propios sensores así que veremos una Canon con sensor Sony cuando las ranas canten.


    Effective pixels: 9600×6400
    Recommend recording pixels: 60MP
    11/12/14/16Bit ADC
    Full Pixel 9fps/14Bit ADC
    SLVS-EC 8Lane
    Single ADC in Video Mode
    12-ADC in Still Picture Mode
    Native ISO 64/400



    Salu2!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Vaya burrada...16 bits...pufff de nuevo Sony dando un gpe en la mesa...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Los 16 bits por sí mismos son irrelevantes; ya hay RAWs de 16 bits de algunos respaldos y tendrían la misma calidad a 14 bits, es decir, que no sirven para nada en esos sensores.

    Lo importante es el motivo de que empiece a haber RAWs de 16 bits, y con toda seguridad (porque Sony a diferencia de Canon siempre lo ha hecho así), es porque ha habido un nuevo salto real en la mejora del rango dinámico de los sensores. 14 bits ya iban al límite en los sensores de las Nikon D850 y Sony A7R III, si han metido 16 bits (con las implicaciones de mayores requisitos de procesado y almacenamiento), es porque se necesitan de verdad para codificar todo el rango dinámico que estos sensores son capaces de capturar. Con 16 bits reales, pueden capturarse escenas de hasta ~14 pasos de contraste, y esto ya es "terreno HDR". Escenas que con otras cámaras son imposibles sin varias tomas con estos sensores empezarán a ser posibles en una sola foto.

    Salu2!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Gracias por la info Guillermo, estare atento.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •