Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 63

Tema: Razones por las que me paso de Canon a Sony. Artículo.

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Mensajes
    66

    Predeterminado



    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    La Canon R no es la sin espejo definitiva de Canon, está claro. Pero tampoco el precio que ha puesto es para ello. Estaría más bien en la gama de la 6D, y me parece que prestaciones/precio está muy bien. Especialmente si no haces video.

    Luego sacará una 5R o una 1R, y ya tendrá todo eso, con un precio más elevado. De momento estoy con Guillermo, en prestaciones/precio creo que es de las mejores en la gama Canon.

    Si, tenéis razón en cuanto al precio, y es evidente que es una cámara excelente que ya me gustaría a mi tener.

    No pretendía criticar la cámara, sino la política de "gamas y funciones" de Canon.

    En cuanto a las funciones y características, (hablando en general de Canon, no solo de esta cámara) pienso que algunas deben ir acorde a la gama (resolución, tamaño de sensor, ráfaga, sensibilidad...) porque dependen del sensor y el procesador, que son los componentes que requieren innovación, investigación y donde se concentra el gasto a la hora de producir la cámara.

    Otras características que, en cuanto a materiales no valen "nada" (conectores, salidas, puertos, tipo de tarjetas...) y cuya tecnología ya está pagada, o que solo dependen de una configuración de software... O funciones que creo asequibles a la capacidad de sus procesadores, (formatos, fps, opciones raw, modos de disparo, de visualización...) Ese tipo de funciones podrían estar presentes de forma transversal en todas sus gamas. Y Canon las ha utilizado siempre para diferenciar las gamas altas de las gamas bajas. Era escandaloso y evidente el tema de la salida limpia y simultanea por HDMI, que hasta Nikon incluía en gran parte de sus cámaras, y en Canon no existía por debajo de las 5D o la segunda 7D (Lo digo sin contrastar, corregidme si me equivoco).

    La estabilización en el cuerpo, que dicen que incluirán próximas cámaras "R", también encarece la cámara (no tanto como un sensor distinto) pero también podría ser una decisión de sistema, no de gama, y es una tecnología ya extendida, no algo que tengas que investigar de cero.

    A esto me refiero con cámaras capadas, que no incluyen características que podrían tener con el mismo (o parecido) coste de producción, solo para distinguirlas de la gama más alta, en lugar de dejar la diferencia en lo principal.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    La Canon R no es la sin espejo definitiva de Canon, está claro. Pero tampoco el precio que ha puesto es para ello. Estaría más bien en la gama de la 6D, y me parece que prestaciones/precio está muy bien. Especialmente si no haces video.

    Luego sacará una 5R o una 1R, y ya tendrá todo eso, con un precio más elevado. De momento estoy con Guillermo, en prestaciones/precio creo que es de las mejores en la gama Canon.
    Totalmente de acerdo con el comentario del compi

    Cita Iniciado por samacasa Ver Mensaje
    Hola a todos, y en especial a "el creador",

    Para que veas y compruebes que está a la altura de la 1dM2 superándola en algunas cosas...

    https://www.youtube.com/watch?v=0xo9...0tNgVS&index=2

    Gran cambio y paso es el que has dado. Esta claro que es el futuro.

    Saludos.
    efectivamente, ya comente que eso no me lo esperaba, si que pensaba que los buques insignia de canon y sony estarían todavía muy encima...
    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Vaya xd, entonces ya no tendremos más postssss sobre calibrar objetivos .



    Respecto a Sony tu mejor comentario es: es raro ver en una boda alguien que no grabé con una Sony, obviamente digo que es el mejor comentario porque cuando me cambié de sistema quería un híbrido fotografía/ vídeo cobrando incluso más importancia el vídeo. Y Canon no ofrecía lo que buscaba, Nikon menos, Panasonic estuve tentado pese a no ser ff y cuando salió la Sony a73 y empezar a leer sus especificaciones y tener prácticamente todo lo que buscaba sabía que sería mi próxima cámara "casi" seguro, pese a eso estuve un par de meses estudiando todo el ecosistema Sony, porque cuando te cambias de sistema la cámara es una parte, luego está el resto.

    Podría exponer mi opinión sobre esta Sony pero como todavía no he mostrado ningún resultado con ella (vídeo en este caso) me esperaré porque me gusta leer tu opinión mostrando las fotos y como recupera altas luces, etc.

    Saludos
    Como ya he comentado en algún otro hilo, esta primera sin espejo de canon me parece un gran comienzo y que si me cambie fue porque queria un hibrido fotografía/video/prestaciones/precio/peso que canon no me ofrecía y esta sony a73 si . Si no hubiera querido video no me hubiera cambiado y ahora mismo estaría debatiendo internamente si me pillo la eosR o no y vender mi la que ha sido un PEPINAZO en todo los sentidos para mí, la gran 5d mark3.

    Ahora ya puedo decir que el cambio fue un acierto en tema video, de las prestaciones en fotografía no puedo hablar, la verdad es que no lohe probado todavía, ahora, en temas de video repito, no es lo que me esperaba sino mejor, grabar con ella es una delicia, una calidad a 4k con altos isos tremendo, una delicía su 1080 a 120 fps (este para mí es el punto en que la canon más flojeo, no puedo entender que no lo lleve, sin esto no hubiera podido hacer gran parte del video) el enfoque lo había leído pero si, posiblemente es lo más top de esta sony, tiene muchas más "chuches" pero el enfoque bajo mi punto de vista es lo que más destaca, tambíen las multiples opciones de perfiles de imagen, este punto es muy bueno. Me ha sorprendido la batería, no las tenía yo conmigo eso de que durara lo que decían que duraba pero si, muy bien en este punto.
    Lo peor bajo mi punto de vista, aprender y configurar los interminables menus, como vengas de otra marca, este punto es desesperante al principio. Que no sean tactiles me parece absurdo en la actualidad, ahhh y que no te venga con cargador de baterias es directamente ridiculo, si, un simple detallito pero muy cutre. Como veis, estar encantado con esta maquina no significa que tenga que omitir lo que no me gusta, pero de momento (con el tiempo veré su fiabilidad) me parece una estupenda adquisición para lo que necesitaba y recalco necesitar, porque cada persona tiene sus necesidades y lo que es más importante, la pasta que se tenga o como en mi caso lo bien que vendí mi querida mark3 y mis no menos impresionantes obtivos canon (2) y el 35 art

    Y despues de bla bla los resultados


  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Entiendo todo lo que decis. que desde luego un canonista tenga dificultades para pasarse a cualquier otro sistema está claro
    Y es comprensible con adaptadores o sin adaptadores
    Pero tengo dos preguntas
    1. ? Cuánto valen los objetivos de Sony en comparación con los de Canon?
    2. ? Cuánto pesa una Canon con una Sony equivalente en precio con su objetivo?.. me refiero al peso en kilogramos
    3.? Cuál es la mejor para fotografía con poca luz?
    Ya sé que todas las respuestas están en este post.. pero no estaría nada mal resumirlas en 3
    Ah aclaro yo me cambié de sistema por el asunto del peso y me compré una cámara que es un disparate pero que tiene las mismas limitaciones que yo
    Un capricho del que tiene más historia para atrás que para adelante
    Un día de estos me animo a poneros una crítica irreverente sobre mí me cámara
    Está claro que eran tres preguntas y no dos
    Y una reflexión.. a veces la evidencia está reñida con la disponibilidad económica y eso hay que respetarlo
    Y ya te digo que aprender a configurar un menús complejos es algo que me pone
    Perdón se me olvidaba una cuarta
    ? Cuál es el mejor sistema que permite conectar a una cámara a un ordenador o al móvil?
    Porque desde luego la mía es una puta mierda al respecto
    Osea que eran 4 preguntas y no dos ni tres
    Última edición por tujefe; 14/01/19 a las 15:27:01

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Bea, debes tener algún tipo de falta de comprensión lectora o similar, dicho con cariño
    Claro que la R es cara para lo que da, y claro que es cara comparada con Sony, pero no tan cara como lo fueron en sus lanzamientos las 5D IV y 6D II. Es lo que estoy tratando de decir todo el tiempo. Y si le quitas el precio que consideres por el adaptador todavía se ve más claro que Canon se ha bajado un poco del burro con los precios de la R.

    Salu2!
    Que te he entendido, Guillermo, jajajaja

    Y sigo pensando lo mismo.... y tú también, qué le vamos a hacer.

    El caso es que no creo que haya que dejar de lado el adaptador. Porque es un sistema en el que partes de cero, no es comprarse la cámara y ya. O te vas a por los objetivos nativos (donde, por cierto, hay algunos que tela el precio.. . ) o usas el adaptador; no hay más.
    De todos modos, creo que el error de base es comparar esta cámara con las de Sony. Porque son tantas las carencias de la Canon comparada con esas que no hay comparación posible.

    Pero tranquilos, que seguro que Canon ya tiene hace tiempo una que esté a la altura de esas Sony. . pero veremos a ver a qué precio.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.071

    Predeterminado

    Si Canon tuviera " hace tiempo una cámara que esté a la altura de las Sony" ya la habría sacado. Hoy por hoy no tiene ninguna cámara que esté a la "altura" de las Mirrorles de la gama de las Sony, salvo por algún detalle fácil de superar; todavía han de pasar unos cuantos años de esa evolución en la que Sony con esos sensores de fabricación propia y esa tecnología de grabación de imagen aventaja por varias cabezas de distancia.

    La única señal de vida de esas Full Frame sin espejo que ha dado Canon ha sido sacar esta nueva R inferior e incompleta para no perder adeptos y asomar la cabecita en este formato, guardando en la recámara futuras mejoras. seguro que de ahora en adelante hasta esas olimpiadas de TOKYO 2020 veremos movimiento y evolución.

    SALUD

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ... guardando en la recámara futuras mejoras....
    Creo que a esto se refería la compañera

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AAGGMM Ver Mensaje
    Creo que a esto se refería la compañera
    Que Canon guarde en la recámara determinadas futuras mejorías no hace que una cámara esté a la altura de las prestaciones generales de Sony y no la hace mejor cámara

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AAGGMM Ver Mensaje
    Creo que a esto se refería la compañera
    Claro.


    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Que Canon guarde en la recámara determinadas futuras mejorías no hace que una cámara esté a la altura de las prestaciones generales de Sony y no la hace mejor cámara
    Depende.
    Esto ahora mismo sería una discusión vacía.

    En cualquier caso, que la R no va a ser el único segmento SE de Canon eso lo tenemos claro todos. Va a salir en un futuro (a saber cuándo) una que esté por encima de ella.. . y quizá incluso una por debajo.
    Y eso será sólo el comienzo. Porque cuando las reflex estén dando los últimos coletazos y ya (casi) nadie quiera invertir en ese sistema, entonces harán con las SE lo mismo que con aquellas: 3 ó 4 segmentos con 1.500 modelos en cada uno.

    Al tiempo.. . Ya rescataremos este hilo dentro de 10-20 años.

  9. #57
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Desde que se inició la fotografía digital ha sido una carrera comercial despiadada entre marcas y la misma marca un nuevo modelo cada seis meses o menos.
    Canon tomó delantera en esta carrera con tres años por delante de Nikon.
    Pero la calidad y los precios altos los tuvo Sony.
    Si estuviera en las circunstancias que tuve la Nikon F photomic en los años setenta tendría la mejor alfa7 con ópticas de última generación.
    Pero en las que tengo ahora y manteniendo la cabeza sobre los hombros con una calidad intermedia, en mi caso puedo satisfacer mis necesidades.
    Una DSLR y Canon me valen.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Si estuviera en las circunstancias que tuve la Nikon F photomic en los años setenta tendría la mejor alfa7 con ópticas de última generación.
    Pero en las que tengo ahora y manteniendo la cabeza sobre los hombros con una calidad intermedia, en mi caso puedo satisfacer mis necesidades.
    Una DSLR y Canon me valen.
    Pues claro que sí! además si el nivel que te exige tu circunstancia te vale, por muchas R que saquen deprisa y corriendo con no caer, suficiente.
    Total para tapar esa brecha que Sony ha hecho a Nikon y Canon a mi de momento: plín

    REPITO y edito: Que Canon guarde en la recámara determinadas futuras mejorías no hace que una cámara esté a la altura de las prestaciones generales de Sony …

    SALUD
    Última edición por Masphot; 16/01/19 a las 23:44:27 Razón: EDITO

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Si Canon tuviera " hace tiempo una cámara que esté a la altura de las Sony" ya la habría sacado. Hoy por hoy no tiene ninguna cámara que esté a la "altura" de las Mirrorles de la gama de las Sony, salvo por algún detalle fácil de superar; todavía han de pasar unos cuantos años de esa evolución en la que Sony con esos sensores de fabricación propia y esa tecnología de grabación de imagen aventaja por varias cabezas de distancia.

    La única señal de vida de esas Full Frame sin espejo que ha dado Canon ha sido sacar esta nueva R inferior e incompleta para no perder adeptos y asomar la cabecita en este formato, guardando en la recámara futuras mejoras. seguro que de ahora en adelante hasta esas olimpiadas de TOKYO 2020 veremos movimiento y evolución.

    SALUD
    Yo creo que Canon ha sacado la Canon R relativamente barata y relativamente limitada para coger más experiencia con el sistema y para presentar la montura. ¿Podría haber sacado una "5R"? Podría, pero el nivel de exigencia sería mucho mayor, y cada fallo imperdonable. Es mucho mejor (aunque la tengas preparada) sacar una "6R", con un par de limitaciones y ver esos pequeños defectos. Y luego sacar la que presentes como definitiva.

    La prueba que la tienen en capilla son los objetivos que han presentado. Son pata negra dentro de los pata negra.

    Semper discentes, docentes semper

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues claro que sí! además si el nivel que te exige tu circunstancia te vale, por muchas R que saquen deprisa y corriendo con no caer, suficiente.
    Total para tapar esa brecha que Sony ha hecho a Nikon y Canon a mi de momento: plín

    REPITO y edito: Que Canon guarde en la recámara determinadas futuras mejorías no hace que una cámara esté a la altura de las prestaciones generales de Sony …

    SALUD

    Amo a vé.. .

    Que Canon acabará sacando, más tarde o más temprano, una cámara que iguale o supere en prestaciones a las Sony, eso es innegable. Porque la tecnología avanza para todas las marcas (y menos mal ). Hasta ahí creo que llegamos todos.
    Otra cosa es cuánto tiempo tardará Canon en darnos esto.


    La cuestión es que, cuando suceda, la Canon será seguramente más cara que la Sony (estoy pensando en la A7R III, por ejemplo, o la A9).
    ESA es la verdadera cuestión.

    Porque es como si ahora comparas 2 cámaras Canon cualquiera de segmentos diferentes. Pues no tiene sentido.
    Para mí la R juega en una liga diferente a esas, y cuando saquen la cámara que esté a su altura ya veremos a qué precio lo hacen.

    A ver si ahora me he explicado mejor.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •