Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 63

Tema: Razones por las que me paso de Canon a Sony. Artículo.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado



    Gracias a los dos por poner vuestra experiencia. Efectivamente, front y backfocus son cosa del pasado...que alegría...
    Lo de que las reflex han muerto, somos muchos los que lo decimos.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jalde Ver Mensaje
    Hola, buenas a tod@s, en primer lugar felicitar a "wisepds" por su artículo y darle las gracias por compartirlo. Tengo una canon 77d y estoy pensando en pasarme a fullframe, en concreto a una sony A7 III. He leído mucho por internet, reviews y videos y parece ser que la nueva Canon R no llega a la altura de las sony A7 (y por supuesto A9). Mi intención es comprar la A7 III, pero me asalta la duda de si podré utilizar mis lentes, sin perder potencial de imagen, enfoque, etc, procedentes de Canon, (50mm, sigma 105mm, Tamron 100-400) tambien mi tokina 11-16 DxII (aunque sea de recorte) y sobre todo mi Tamron 150-600mm G2 última adquisición. He leido que con los adaptadores "metabones" o "mc-11" pueden funcionar perfectamente? Hago mucho paisaje, fotografia naturaleza, aves, etc. ¿Realmente esta cámara es lo mejor que puedo comprar para dar el salto a mirrorless sin espejo fullframe? Gracias.
    Veo que tienes teleobjetivos y que fotografías aves. Estoy de acuerdo con quien te aconseja probar antes tus teleobjetivos (y el resto de objetivos) con los adaptadores a cuerpos sony. Yo estoy usando los míos con un adaptador metabones V en una sony A6300, y aunque el 500 f4 es el que mejor va (afortunadamente), es preciso pero no ágil. Se adapta mejor a aves estáticas que a pajarillos nerviosos. Mi canon 100-400 II va de pena y no lo uso. El Af no para de buscar al sujeto que quieras enfocar, aunque sea una piedra. A ver si en el próximo firmware del adaptador mejora su uso (hace unos días han sacado nuevo firmware y el 500 ha mejorado mucho).
    Un saludo.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Renteria
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Hoy me ha llegado el adaptador Metabones y he estado haciendo unas pruebas en casa con los objetivos que tengo de Canon. Las pruebas han sido en interior ya de noche y con poca luz. Al principio me he asustado de que la cosa no iba muy bien, pero luego investigando he visto que el adaptador tiene dos modos, Advanced y Green. Venía preconfigurado en Advanced, he cambiado a Green y así, la verdad, es que funciona muy bien, enfoca rápido y bien. Pierdes algún modo de enfoque, pero no son los que uso, por lo que genial. A ver si puedo hacer alguna prueba más en campo y con luz natural.
    La lista de los que he probado:
    EFS 10-20 --> En Advanced era el único que me ha funcionado bien.
    EF 24-105 L --> En Advanced no chutaba muy bien, pero en Green, funciona perfectamente en todo el rango focal.
    EF 70-300 L --> Lo mismo que el anterior, en Green funciona perfecto en todo el rango focal.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Es que como las ópticas nativas no hay nada...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Renteria
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Cierto. Pero para no perder la inversión el adaptador es una buena opción. Todavía no he podido hacer pruebas en un escenario real, sólo en casa, y la verdad es que el enfoque en modo Green es rápido y sin fallos, la calidad de las Ls se nota con el sensor de la Sony. Ayer actualicé el Metabones a la última versión y ahora funciona también el modo Advanced, aunque tiene sus pros y contras, como pros es que te permite todos los tipos de enfoque incluido el de los ojos, los contras es que es mucho más lento y algunas veces se pierde (con poca luz). Tengo que probarlo bien, pero me parece que la configuración va a ser siempre en modo Green...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sejunco Ver Mensaje
    Cierto. Pero para no perder la inversión el adaptador es una buena opción. Todavía no he podido hacer pruebas en un escenario real, sólo en casa, y la verdad es que el enfoque en modo Green es rápido y sin fallos, la calidad de las Ls se nota con el sensor de la Sony. Ayer actualicé el Metabones a la última versión y ahora funciona también el modo Advanced, aunque tiene sus pros y contras, como pros es que te permite todos los tipos de enfoque incluido el de los ojos, los contras es que es mucho más lento y algunas veces se pierde (con poca luz). Tengo que probarlo bien, pero me parece que la configuración va a ser siempre en modo Green...
    Pues para mi o va 100% a su máxima capacidad o pasando... yo no he dado el salto hasta que no ha habido ópticas sigma art nativas. Tener un equipo híbrido como que nunca me ha atraído, por suerte para Sony ya hay bastante donde elegir de absoluta calidad.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Ya veis, parece que los chicos de Sony han andado muy vivos no sólo asociándose con Zeiss, sino buscando algo más de campo en el mercado de los objetivos con los buenísimos ART de Sigma, realmente todo un acierto.

    SALUD

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Vaya xd, entonces ya no tendremos más postssss sobre calibrar objetivos .

    Tu cambio seguro que fue tremendamente meditado, porque no es lo mismo alguien que come de afotar que en plan hobbie y cuando te juegas los garbanzos no hay Fanboy/polladas ni historias.

    Creo que hay dos cambios, no sólo uno, es decir, Reflex vs sin espejo y a la par que marca sin espejo.

    Sobre tu experiencia no me sorprende nada salvo un punto. No pensaba que la Sony a9 pudiera compararse con la 1dM2… esta última pensaba que estaba por encima sin discusión.

    Respecto a Reflex vs sin espejo, hará mes y pico que en el hilo de la sin de Canon puse DEP Reflex, un tanto humorístico pero dejando claro que ese punto por lo menos para mí está clarísimo.

    Sobre la sin de Canon (hay que recordar que es la primera) y para ser su primer intento tiene cosas muy interesantes y desde luego tiene un futuro muy esperanzador, lo único que me descolocó es para el segmento de público que va orientado, mi opinión es clara al respecto, se quedó a medias de los dos bandos: profesional o aficionado. Para los profesionales se queda corta por los motivos que explicas para aficionados quizá es demasiado pepino, aficionados entusiastas y con pasta la veo una gran camara.

    Haces un gran comentario sobre lo mejor que tienen Canon y con diferencia respecto al resto de marcas que todavía tienen que demostrarlo, FIABILIDAD, esto supongo que para un profesional como tú fue una de las grandes dudas.

    Respecto a Sony tu mejor comentario es: es raro ver en una boda alguien que no grabé con una Sony, obviamente digo que es el mejor comentario porque cuando me cambié de sistema quería un híbrido fotografía/ vídeo cobrando incluso más importancia el vídeo. Y Canon no ofrecía lo que buscaba, Nikon menos, Panasonic estuve tentado pese a no ser ff y cuando salió la Sony a73 y empezar a leer sus especificaciones y tener prácticamente todo lo que buscaba sabía que sería mi próxima cámara "casi" seguro, pese a eso estuve un par de meses estudiando todo el ecosistema Sony, porque cuando te cambias de sistema la cámara es una parte, luego está el resto.

    Podría exponer mi opinión sobre esta Sony pero como todavía no he mostrado ningún resultado con ella (vídeo en este caso) me esperaré porque me gusta leer tu opinión mostrando las fotos y como recupera altas luces, etc.

    Saludos
    Hola a todos, y en especial a "el creador",

    Para que veas y compruebes que está a la altura de la 1dM2 superándola en algunas cosas...

    https://www.youtube.com/watch?v=0xo9...0tNgVS&index=2

    Gran cambio y paso es el que has dado. Esta claro que es el futuro.

    Saludos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Los 16 bits por sí mismos son irrelevantes; ya hay RAWs de 16 bits de algunos respaldos y tendrían la misma calidad a 14 bits, es decir, que no sirven para nada en esos sensores.

    Lo importante es el motivo de que empiece a haber RAWs de 16 bits, y con toda seguridad (porque Sony a diferencia de Canon siempre lo ha hecho así), es porque ha habido un nuevo salto real en la mejora del rango dinámico de los sensores. 14 bits ya iban al límite en los sensores de las Nikon D850 y Sony A7R III, si han metido 16 bits (con las implicaciones de mayores requisitos de procesado y almacenamiento), es porque se necesitan de verdad para codificar todo el rango dinámico que estos sensores son capaces de capturar. Con 16 bits reales, pueden capturarse escenas de hasta ~14 pasos de contraste, y esto ya es "terreno HDR". Escenas que con otras cámaras son imposibles sin varias tomas con estos sensores empezarán a ser posibles en una sola foto.

    Salu2!
    Pero qué burrada, ¿no?


    Bueno.. . ¿al final te pasaste a Sony, wisepds? ¿Tus impresiones?

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Pero qué burrada, ¿no?


    Bueno.. . ¿al final te pasaste a Sony, wisepds? ¿Tus impresiones?
    Claro que me pase...en el primer post están mis impresiones...de eso va todo el hilo jejejeje

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Ese sensor también podría ser para una CineAlta, no?

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Claro que me pase...en el primer post están mis impresiones...de eso va todo el hilo jejejeje
    Ah, perdón, sí.. . ida de olla total.
    A ver si en un rato puedo leerlo.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •