Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 63

Tema: Razones por las que me paso de Canon a Sony. Artículo.

  1. #13

    Predeterminado



    Hola, buenas a tod@s, en primer lugar felicitar a "wisepds" por su artículo y darle las gracias por compartirlo. Tengo una canon 77d y estoy pensando en pasarme a fullframe, en concreto a una sony A7 III. He leído mucho por internet, reviews y videos y parece ser que la nueva Canon R no llega a la altura de las sony A7 (y por supuesto A9). Mi intención es comprar la A7 III, pero me asalta la duda de si podré utilizar mis lentes, sin perder potencial de imagen, enfoque, etc, procedentes de Canon, (50mm, sigma 105mm, Tamron 100-400) tambien mi tokina 11-16 DxII (aunque sea de recorte) y sobre todo mi Tamron 150-600mm G2 última adquisición. He leido que con los adaptadores "metabones" o "mc-11" pueden funcionar perfectamente? Hago mucho paisaje, fotografia naturaleza, aves, etc. ¿Realmente esta cámara es lo mejor que puedo comprar para dar el salto a mirrorless sin espejo fullframe? Gracias.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Pues van bien, pero algo se pierde, frente a ópticas nativas pero vas a notar un gran cambio adelante. No lo pienses más, dá el paso. Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.038

    Predeterminado

    Bueno en primer lugar felicitarte por tu artículo y por ser tan valiente en el aspecto de no tener pelos en la lengua. He leído algunas reviews y multitud de opiniones por este foro y otros no entiendo muy bien porqué el personal no se atreve a reconocer esa realidad tan palpable que comentas. Será, tal vez, por esa fidelidad a la marca que te cierra los ojos ante esa evidencia ya contrastada...

    LLevo tiempo planteándome ese salto a las mirrorles y por ende al cambio de marca en vista de la tecnología destacable por parte de Sony, lo que ocurre es que tengo dos equipos y ahora parece que las ventas están muy paradas, tampoco quiero malvenderlo.

    Gracias y felicidades por tu gran artículo.

    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Yo también quisiera felicitarte por tu valentía

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Gracias a todos. Son mis sensaciones y nunca me casaré con ninguna marca. Yo lo veo así y así lo suelto...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jalde Ver Mensaje
    Hola, buenas a tod@s, en primer lugar felicitar a "wisepds" por su artículo y darle las gracias por compartirlo. Tengo una canon 77d y estoy pensando en pasarme a fullframe, en concreto a una sony A7 III. He leído mucho por internet, reviews y videos y parece ser que la nueva Canon R no llega a la altura de las sony A7 (y por supuesto A9). Mi intención es comprar la A7 III, pero me asalta la duda de si podré utilizar mis lentes, sin perder potencial de imagen, enfoque, etc, procedentes de Canon, (50mm, sigma 105mm, Tamron 100-400) tambien mi tokina 11-16 DxII (aunque sea de recorte) y sobre todo mi Tamron 150-600mm G2 última adquisición. He leido que con los adaptadores "metabones" o "mc-11" pueden funcionar perfectamente? Hago mucho paisaje, fotografia naturaleza, aves, etc. ¿Realmente esta cámara es lo mejor que puedo comprar para dar el salto a mirrorless sin espejo fullframe? Gracias.
    Pues yo antes de gastarme un minimo de 2.100 euros y viendo lo que cuestan tus objetivos, sin probar antes y quedar plenamente convencido, no se.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Gracias a todos. Son mis sensaciones y nunca me casaré con ninguna marca. Yo lo veo así y así lo suelto...
    Pues me sumo a lo de felicitarte por tu aportación basada en lo que ves y en tu sincera experiencia.

    Realmente esa A9 la he probado recientemente, eso sí, con el mejor "pepino" de Sony, y sí, eso ya sí que es una competencia fuerte y muy directa a lo mejorcito de Canon y Nikon para fotografía deportiva.

    Imagino que Canon, y a no tardar mucho, todavía dará un paso más allá potenciando su 1Dx2 para ese tipo de uso. La resolución ahí no es tan importante como la potencia y seguridad en prestaciones de uso.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Pues si, el factor tanque de batalla es algo que me queda por comprobar de Sony. Por mi propio bien y mi bolsillo espero que aguante. ¿Que te pareció a ti la A9?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Pues si, el factor tanque de batalla es algo que me queda por comprobar de Sony. Por mi propio bien y mi bolsillo espero que aguante. ¿Que te pareció a ti la A9?
    Resumiendo y por ser breve, un maquinón en toda regla, no abulta ni asusta como la 1Dx2 que es la que utilizo y que francamente estoy muy contento con ella. En esos tipos de evento la confiabilidad de uso es profesionalmente siempre una de las principales bazas, y sinceramente esa Sony A9 se comportó de forma perfecta. Imagino también que ese 400 2.8 G fue parte importante de la ecuación, pero lo cierto es que por lo uno o por lo otro el resultado fue muy muy bueno.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Resumiendo y por ser breve, un maquinón en toda regla, no abulta ni asusta como la 1Dx2 que es la que utilizo y que francamente estoy muy contento con ella. En esos tipos de evento la confiabilidad de uso es profesionalmente siempre una de las principales bazas, y sinceramente esa Sony A9 se comportó de forma perfecta. Imagino también que ese 400 2.8 G fue parte importante de la ecuación, pero lo cierto es que por lo uno o por lo otro el resultado fue muy muy bueno.
    Gracias por aportar tu experiencia!!!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Vaya xd, entonces ya no tendremos más postssss sobre calibrar objetivos 😁😉.

    Tu cambio seguro que fue tremendamente meditado, porque no es lo mismo alguien que come de afotar que en plan hobbie y cuando te juegas los garbanzos no hay Fanboy/polladas ni historias.

    Creo que hay dos cambios, no sólo uno, es decir, Reflex vs sin espejo y a la par que marca sin espejo.

    Sobre tu experiencia no me sorprende nada salvo un punto. No pensaba que la Sony a9 pudiera compararse con la 1dM2… esta última pensaba que estaba por encima sin discusión.

    Respecto a Reflex vs sin espejo, hará mes y pico que en el hilo de la sin de Canon puse DEP Reflex, un tanto humorístico pero dejando claro que ese punto por lo menos para mí está clarísimo.

    Sobre la sin de Canon (hay que recordar que es la primera) y para ser su primer intento tiene cosas muy interesantes y desde luego tiene un futuro muy esperanzador, lo único que me descolocó es para el segmento de público que va orientado, mi opinión es clara al respecto, se quedó a medias de los dos bandos: profesional o aficionado. Para los profesionales se queda corta por los motivos que explicas para aficionados quizá es demasiado pepino, aficionados entusiastas y con pasta la veo una gran camara.

    Haces un gran comentario sobre lo mejor que tienen Canon y con diferencia respecto al resto de marcas que todavía tienen que demostrarlo, FIABILIDAD, esto supongo que para un profesional como tú fue una de las grandes dudas.

    Respecto a Sony tu mejor comentario es: es raro ver en una boda alguien que no grabé con una Sony, obviamente digo que es el mejor comentario porque cuando me cambié de sistema quería un híbrido fotografía/ vídeo cobrando incluso más importancia el vídeo. Y Canon no ofrecía lo que buscaba, Nikon menos, Panasonic estuve tentado pese a no ser ff y cuando salió la Sony a73 y empezar a leer sus especificaciones y tener prácticamente todo lo que buscaba sabía que sería mi próxima cámara "casi" seguro, pese a eso estuve un par de meses estudiando todo el ecosistema Sony, porque cuando te cambias de sistema la cámara es una parte, luego está el resto.

    Podría exponer mi opinión sobre esta Sony pero como todavía no he mostrado ningún resultado con ella (vídeo en este caso) me esperaré porque me gusta leer tu opinión mostrando las fotos y como recupera altas luces, etc.

    Saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Renteria
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Al igual que wisepds, también he hecho el paso a Sony, después de casi 20 años con Canon, me he pasado a Sony.
    Yo junto mi pasión por viajar con la fotografía, y este año mi 50D ya empezaba a quejarse (está mayor la pobre), por lo que tras volver del viaje empecé a mirar y mirar cámaras, pensando en dar el salto al FF. Analicé también las FF mirrorless, por aquello de intentar viajar con algún gramo menos en la mochila de viaje (aunque esto está por ver ).
    Esperaba con ilusión la FF mirrorless de Canon, pero la verdad es que viendo las reviews y precios, me defraudó. Seguí investigando y viendo reviews de Sony y sus adaptadores para no perder la inversión en objetivos, y me empezó a entrar el gusanillo.
    No pensaba dar el salto este año, pero este black friday vi la Alpha 7M2 por 850€ en Amazon y me lancé de cabeza, con ese precio y la oferta de reembolso de Sony pude acompañarla con el primer objetivo Sony, el 24-105 G F4, que había visto que lo ponían muy bien. Este comienzo y ahorro en el cuerpo, me permitirá ir añadiendo ópticas Sony poco a poco, y quizás dentro de unos años renovar el cuerpo. Ahora estoy esperando el Metabones V para probar con las lentes que tengo de Canon, en especial con el 70-300L, ya os diré qué tal funcionan.
    Lo que sí puedo decir, es que, por ahora estoy encantado con la cámara, no puedo compararla con otras FF de Canon, pero la verdad es que es una pasada. Encima lo que me da la impresión es que Sony está avanzando mucho más deprisa que los líderes hasta ahora Nikon y Canon, por lo que no me extrañaría que poco a poco vaya pasándoles si no se ponen las pilas.

    Un saludo a todos.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •