Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Color y luminosidad en el viewfinder

  1. #1

    Predeterminado Color y luminosidad en el viewfinder



    Una de las primeras cosas que he advertido de la M50 ha sido que existe una diferencia de saturación y luminosidad entre el visor electrónico (viewfinder) y la pantalla LCD. Concretamente está más saturado en el visor y es la pantalla la que se aproxima más a la imagen almacenada y también a la percepción del entorno real, en cuanto a color y luminosidad.

    No estoy seguro si será posible pero ¿alguien sabe si se puede ajustar el color en el viewfinder? En su defecto, quizá alguna actualización de firmware corrija esto, ya que creo que es bastante importante la fidelidad de visualización especialmente a través del visor.

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    Pues yo no noto eso que dices, mas o menos los veo parecidos, tendrás algún ajuste de brillo o algo? Instalaste el ultimo firmware? Quizá un pelin mas saturado puede estar, pero no se si es una apreciación al estar mirando con el ojo pegado y comparar con la pantalla separada, pero ya te digo en mi caso no es mucha la diferencia.
    Tengo la 1.01, que actualmente es la última disponible en canon.es. [s]Ahora revisaré la versión de firmware que tengo[/s], porque no he actualizado nada todavía.

    El brillo de la pantalla lo tengo ajustado al minimo, pero noto una diferencia bastante importante de saturación en el viewfinder, no solo en relación a la pantalla, sino también respecto a la realidad.
    No sé si a ti también te pasará o lo llegarás a apreciar, pero yo en el momento del disparo de la foto, el viewfinder cambia a un tono que si parece concordar con la pantalla y la escena real, solo en ese instante. Inmediatamente después vuelve a sobresaturarse.
    He probado tanto en sRGB como en AdobeRGB por si al visor se le aplica el perfil de color y variaba el ajuste, pero no parece ser así.

    En mi caso esto si está siendo algo molesto, ya que me decanté por esta cámara por tener visor ocular y centrado. Creo que si en algún visor debiera ser fidedigna la visualización debiera ser este.
    Última edición por AlbertoO; 08/12/18 a las 14:13:35

  3. #3

    Predeterminado

    Yo tengo la M5 y me pasa lo mismo, pensaba que era solo de mi cámara, espero que lo corrijan con una actualización de firmware.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •