Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ? Obturador electrónico?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado ? Obturador electrónico?



    Dudas dudas dudas
    Qué es un obturador electrónico?
    Es bueno o malo para la cámara en comparación con uno obturador.' Mecánico'
    Ni tan siquiera sé si el término es correcto, solo sé que mi cámara tiene de los dos y con una hace ruido Kitty katakrak y con el otro no
    Por favor no me digáis que consulte manual porque está en extranjero y en nuestro idioma es breve claro pero breve y de eso no habla..
    Solo dice de pasada que tiene la cosa

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Interesante tema para quien quiera profundizar un poquillo en aspectos fotográficos ya un poco avanzados. En mi opinión conviene afrontarlo desde dos diferentes vertientes, una la teórica que bien explicada debiera ser sencilla y facilmente entendible. Y otra mas complicada de tipo totalmente práctico contemplando sus diferencias y resultados de uso. Yo me presto más bien a la segunda. A la primera, a la de indole teórico confío en que alguien más participe y te lo aclare (por un poco compartir currele).

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    La práctica por lo que he comprobado con mi cámara es que el ruido se reduce a cero y la vibración también
    ? Cómo funciona o si es perjudicial para el sensor?... pues no lo tengo nada claro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El único problema que podrías tener usando el obturador electrónico es una cosa que se llama rollingshutter que es perjudicial sobre todo en fotografía de alta velocidad.

    Lee esta entrada de blog de nuestro compi Guillermo y te aclarará un poco la cuestión:

    http://www.guillermoluijk.com/articl...tter/index.htm
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Pues nos toca un poco a todos investigar sobre el obturador electrónico. Además de los problemas en fotografía de alta velocidad, sincronización con el flash (este creo haberlo leído, pero no recuerdo muy bien dónde) y algunas fuentes de luz artificiales, he visto, que en el caso de la sony afecta al número de bits de la captura, reduciéndose de 14 a 12 bits. No sé si en la eos r pasrá lo mismo
    https://www.dpreview.com/reviews/sony-alpha-7r-ii/7
    Última edición por Idirin; 05/03/19 a las 11:49:00

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •