Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Primeras nieves

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado Primeras nieves



    Buenos días! Seguimos tratando de crear imágenes, de contar historias...como siempre criticas constructivas mas que bienvenidas. Salud!!



    85mm
    f2
    1/125
    iso 400
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Foto muy parecida de composicion a la ultima que subiste , quizas para mi personalmente echo de menos la calidez de la ultima en cuanto a tonalidades , pienso que has querido darle una tonalidad mas fria por el tema de la nieve , pero aun asi ..... si ya se , las odiosas comparaciones ..... espero que la nieve sea en edicion si no dejar al crio bajo la nieve en estas circunstancias ....... no creo que la mujer este muy de acuerdo ........ queda muy bien con la manta y la taza de chocolate , me recuerda a los nanos que van pidiendo el aguinaldo por las calles ......

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franfoto Ver Mensaje
    Foto muy parecida de composicion a la ultima que subiste , quizas para mi personalmente echo de menos la calidez de la ultima en cuanto a tonalidades , pienso que has querido darle una tonalidad mas fria por el tema de la nieve , pero aun asi ..... si ya se , las odiosas comparaciones ..... espero que la nieve sea en edicion si no dejar al crio bajo la nieve en estas circunstancias ....... no creo que la mujer este muy de acuerdo ........ queda muy bien con la manta y la taza de chocolate , me recuerda a los nanos que van pidiendo el aguinaldo por las calles ......
    Alicante, casi 20 grados Fran, no te preocupes que la nieves es una capa en Photoshop. Si, es cierto que le di una tonalidad mas fría, creo que no le va mal. Saludos!!
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Que buenas fotos estas haciendo Pepe, da gusto pasarse por tu galeria

    Veo que tambien te atreves con los efectos... me encantan, las dos, aunque sean parecidas

    Un abrazo crack

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Me gusta que haya gente intentando contar historias, no sólo sacar fotos técnicamente perfectas. Y en esta creo que estás contando algo que por desgracia, es demasiado real, con las fechas en las que estamos. En Alicante igual no, pero en Madrid, por el día hace calor, por la noche, cae bastante. Y todavía estamos empezando diciembre.
    En cuanto a la técnica, te comento lo que yo veo, pero no te lo tomes en serio, que estoy aprendiendo:
    En la manta en el suelo, y a la izquierda, en la zona adoquinada, se ven luces que creo que no se entiende de dónde vienen. Por otro lado, veo varios flares, el más obvio en el cruce de la vertical del niño con la última farola que se ve entera.
    Por otro lado, de la última farola (la que no se ve), has dejado sólo el halo, y justo el chaval está mirando hacia ahí; no sé si lo querías dejar como un halo místico de navidad, o algo. Pero yo quizá hubiera cortado justo por ese halo, para no romper la línea dibujada por las farolas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Me gusta que haya gente intentando contar historias, no sólo sacar fotos técnicamente perfectas. Y en esta creo que estás contando algo que por desgracia, es demasiado real, con las fechas en las que estamos. En Alicante igual no, pero en Madrid, por el día hace calor, por la noche, cae bastante. Y todavía estamos empezando diciembre.
    En cuanto a la técnica, te comento lo que yo veo, pero no te lo tomes en serio, que estoy aprendiendo:
    En la manta en el suelo, y a la izquierda, en la zona adoquinada, se ven luces que creo que no se entiende de dónde vienen. Por otro lado, veo varios flares, el más obvio en el cruce de la vertical del niño con la última farola que se ve entera.
    Por otro lado, de la última farola (la que no se ve), has dejado sólo el halo, y justo el chaval está mirando hacia ahí; no sé si lo querías dejar como un halo místico de navidad, o algo. Pero yo quizá hubiera cortado justo por ese halo, para no romper la línea dibujada por las farolas.
    Esos flares o luces que ves intentan simular copos de nieve que han caído en la lente. En la ultima farola, efectivamente, solo le ve el haz de luz...quizás debería haber puesto otra farola para que se entendiese mejor. Gracias por dejar esos detalles!! Saludos!
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    Que buenas fotos estas haciendo Pepe, da gusto pasarse por tu galeria

    Veo que tambien te atreves con los efectos... me encantan, las dos, aunque sean parecidas

    Un abrazo crack
    Si, son parecidas pero al ser distintas al mismo tiempo no me importó que la pose fuese similar. También he de decir a mi favor que dirigir a un niño que todavia no tiene 3 años no es tarea fácil. Siempre hay que intentar engañarlo con mira allí que hay un tal, o mira aquí que hay un cual...jajajaja
    Mil gracias Vicente!
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Bonita composición y más bonita la iluminación de ésta foto, querido amigo Pepe...

    Dada la simultainedad de ambos ejemplos.. resulta demasiado fácil hacer comparativas entre ellas, para el espectador. Pero si me olvido de la anterior (o lo intento).. a mí me gusta más ésta foto.

    Por sus tonos más fraos que aquí me encantan.. por su más trabajada elaboración.. y sobre todo.. Especialmente por su mensaje mucho más sencillo y mucho más Claro.

    Al único que eho un poco en falta... es a nuestro querido 'Osezno'... pero me imagino que podría estar debajo de la mantita y bien calentatito.. y solo con pensar eso, ya me quedo ¡contento!.

    A mí me gusta mucho tu foto Pepe... no es de las que me encantan... pero ¡Ahí está!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No he leído todos los comentarios. A mi me encanta, pero deberías estudiar como son los copos de nieve. Lo que me gusta a mi, son los intentos, el prueba&error y no quedarse con un simple apretar de disparador y Contraste/Niveles

    Salu2

    (no lo dije, pero que envidia con la otra foto tan bien editada y ese estupendo clima añadido)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Para gustos, los colores...
    Para mí, dista mucho de la calidad de la anterior. Lo de la nieve es lo de menos, aunque al fotografiar una nevada, los copos quedan de tamaños muy disparejos. Los brillos, los flares, el tubo que parece que sale de su cabeza...son pequeños detalles que, insisto, para mi gusto, la situan como una obra menor respecto a la anterior, sin que por ello sea una mala foto.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Me encanta, la composición y lo que transmite está muy bien. Para mí es de las mejores que has hecho con esta composición.

    A mi parecer, las manchas de luz grandes añadidas en edición, en este caso la han restado atractivo visual.

    Un saludo y felicidades por la excelente toma!
    Mi equipo:
    Huawei P30

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Me encanta Pepe, en todos los aspectos, no cambiaría absolutamente nada, felicidades. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •