Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Consejo sobre zoom barato y versatil

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado Consejo sobre zoom barato y versatil



    Hola, busco para regalar un zoom para una 5D ya sea Canon u otra marca, de iniciación. no sé cómo está el mercado de primera o segunda mano pero que sea para todo uso y que dé un rendimiento aceptable para una full frame.
    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Canon 24-105 stm 3.5-5.6. Cuesta en torno a 400 euros y ofrece buena relacion calidad-precio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Algo de mas iniciación, que no sea L tampoco. Si fueras estudiante con el dinero justo qué primer objetivo zoom te comprarías hoy día?. En el mercado de segunda mano máximo 150 euros

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Coño, no pensaba que el presupuesto era tan.... bajísimo.

    No, L desde luego que no, dalo por seguro.

    Entonces, te diría el canon 28-135, que es bastante más antiguo y de segunda mano igual puedes encontrar alguno por precio parecido. Éste no se como rendirá...

    Si pudiera no ser zoom, te diría los canon 50mm 1.8 stm (poco mas de 100 eur nuevo) y el pankake 40mm 2.8, objetivos muy, muy buenos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    un objetivo zoom usm con montura ef, no para aps-c , no estoy actualizado

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por factotum Ver Mensaje
    un objetivo zoom usm con montura ef, no para aps-c , no estoy actualizado
    Como te han dicho, el EF28-135mm f/3.5-5.6 IS USM, el mío lo compré aquí en el Mercadillo por 125€ este año.

    Aquí con una 5d clásica:


    A 135mm



    A 75mm


    A 35mm



    A 28mm






    .
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Uno con las 3 bs aunque es antiguo y el motor de enfoque no es usm es el Canon 28-70mm f3.5-4.5 II. No es fácil de encontrar pero tampoco imposible, y a veces se ven por 50-75 euros. En ebay.es seguro que tienes alguno a la venta. Con la 5d clásica va muy bien, aunque es menos todoterreno, claro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo apostaría por dos, el mencionado 28-135 del cual aún conservo una unidad, o el 28-105 USM, que es una lente que no se ve mucho pero que en su momento me dió buenos resultados.

    El 28-135 es una lente que aún estando lejos de los valores de nitidez proporcionados por un 24-105L no se desenvuelve mal del todo en una 5D y lo puedes encontrar por ciento poco euros.

    Yo el mío no lo vendo porque se lo había prestado a una amiga, se le aflojó uno de los tres tornillos del grupo delantero, se bloqueó y pretendía comprarme una lente nueva o mandarlo a reparar para no devolvermelo estropeado, así que para evitar eso lo desmonté yo mismo para apretarlo y no me apetece vender una lente manipulada por mí aunque aparetemente esté y funcione bien.

    Seguro que encuentras alguno en buenas condiciones.
    Última edición por flipk12; 08/12/18 a las 19:57:41
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Mirad también un 24-105 STM, bastante económico, que usa alguno de nuestros compañeros del club de la 5D clásica. No creo que ande muy caro de precio.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Yo uso el 24-105 STM que me lo compré nuevo justo cuando salió con mi primer sueldo.

    Ahora usado lo puedes conseguir por 250€. Da colores muy contrastados, buena nitidez, excelente estabilizador, viñeteo y distorsión en buenos niveles. En general excepto por luminosidad es perfecto.

    Y sobre zooms más económicos, no te preocupes, los hay en todos los rangos de precio, por variedad que no falte:

    Por 25-40€ puedes encontrar un Canon 35-80, 28-80, 28-90, etc de gama muy básica que te darán calidad similar al 18-55 de las APS-Cs

    Por 60€-100€, un Canon 28-105 f3.5-4.5 USM, o como te dicen un 28-70 f3.5-4.5 II, que te darán mejor calidad de imagen que los anteriores. También hay un Tamron 24-70 barato que vi un ejemplar hace unos días por wallapop por 60€.

    Un saludo!

    PD: Te entiendo perfectísimamente, yo también soy estudiante con poco presupuesto.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Canon EF28-105mm f/3.5-4.5 USM, para que se vea mejor, comprado en el mercadillo del foro, 65€:


    A 28mm




    A 65mm







    A 85mm




    A 105mm

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    ¿Si tuvieseis un BMW de los años '90 le pondríais ruedas de un Seat León?

    Quizás el ejemplo sea un tanto extremo pero la 5D no merece que le pongan según que óptica.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •