Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 43

Tema: ¿Porqué las cámaras sincronizan a la primera cortinilla?

  1. #25

    Predeterminado



    Yo creo que es por simplificar. Me explico: alguien sin conocimientos que se compra una cámara y empieza a disparar normal no nota la diferencia, pero descubre que se puede disparar a velocidades más lentas y hace una foto de 1 s por ejemplo, sincro a la 1: sin problema . Sincro a la 2: ¿Qué coño le pasa a esta cámara que tarda en hacer la foto?
    Cómo todos hemos partido de cero supongo que los fabricante lo ponen fácil y dan opciones para modificar parámetros a tu gusto según vas adquiriendo experiencia y conocimiento.
    No lo sé, es una opinion

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo, Dr.

    En la primera foto solo hay que apretar el disparador cuando el tren esté en el centro del encuadre. Fin.

    Si activas sincro a la segunda cortina ya no puedes disparar cuando el tren esté en el centro. Por tanto, en esta configuración, hay que hacer el disparo anticipándose y calculando la velocidad del motivo y la duración de la exposición para que todo cuadre.

    En el ejemplo, la foto se disparó cuando el tren todavía estaba en la curva de tal manera que cuando llegó al centro del encuadre es cuando disparó el flash. Eso requiere de un cálculo, diría yo.

    Saludos.
    Sí, tienes razón.

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Imagina una exposición de 2" a un objeto que viene a 50 Km/h hacia ti.

    Sincro a la 1ª cortina: el flash predestella, calcula y se realiza el disparo. Todo es tan rápido que la exposición resulta correcta.
    Sincro a la 2ª cortina: el flash predestella, calcula y se espera 2" para hacer el disparo. En ese tiempo, el motivo está mucho más cerca de ti de manera que el cálculo de la exposición que se hizo deja de ser valido.

    También tendría que probarlo pero en teoría debería ser así.
    Intentaré probar si es así.

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Los primeros obturadores de plano focal eran completamente mecánicos, con cortinillas de tela engomada y de recorrido horizontal. La dificultad de regular la duración del destello justo antes de la.salida de la segunda cortinilla era grande. Supongo que se ha seguido la inercia de aquella época.
    En realidad la cosa no presenta mayores diferencias salvo los efectos de movimiento mas naturales que se pueden lograr con los obturadores actuales sincronizando a la segunda cortinilla.
    Podría ser un motivo, pero como he comentado, mis cámaras de hace cuarenta años ya lo hacían sin problemas.

    Cita Iniciado por Melxelu Ver Mensaje
    Yo creo que es por simplificar. Me explico: alguien sin conocimientos que se compra una cámara y empieza a disparar normal no nota la diferencia, pero descubre que se puede disparar a velocidades más lentas y hace una foto de 1 s por ejemplo, sincro a la 1: sin problema . Sincro a la 2: ¿Qué coño le pasa a esta cámara que tarda en hacer la foto?
    Cómo todos hemos partido de cero supongo que los fabricante lo ponen fácil y dan opciones para modificar parámetros a tu gusto según vas adquiriendo experiencia y conocimiento.
    No lo sé, es una opinion
    Esto me parece un motivo más que razonable.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Sincronizando a la segunda cortinilla en exposiciones largas, primero se abre la 1ª corinilla y se produce el predestello, sigue la exposición y justo antes de que suba la 2ª cortinilla se produce el destello. Lógicamente en exposiciones cortas el proceso es el mismo, pero las diferencias entre el predestello y destello son poco significativas.
    Al final supongo que por la suma de estos hechos, los fabricntes han decidido que salgan programadas a la 1ª cortinilla y que el usuario lo cambie, en las circunstancias especiales que lo necesite.
    Saludos.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Este hilo se está tornando interesante. A ver si me cuadra para hacer una foto de ambas maneras (de noche, con luces de la ciudad -o lo que sea- de fondo y sujeto en primer plano), primera y segunda, y/o como dice Santi, sin flash, que es perfectamente posible (si está debajo de una farola).
    En realidad en ningún momento me estoy refiriendo a hacer la foto sin flash, aunque fuera posible, por que ese no es el tema que aquí nos trae.


    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sincronizando a la segunda cortinilla en exposiciones largas, primero se abre la 1ª corinilla y se produce el predestello, sigue la exposición y justo antes de que suba la 2ª cortinilla se produce el destello. Lógicamente en exposiciones cortas el proceso es el mismo, pero las diferencias entre el predestello y destello son poco significativas.
    Al final supongo que por la suma de estos hechos, los fabricntes han decidido que salgan programadas a la 1ª cortinilla y que el usuario lo cambie, en las circunstancias especiales que lo necesite.
    Saludos.
    Algo así debe ser.

    Saludos.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Dr. Mabuse, voy a intentar exponer la razón que se me ha ocurrido a mi, a ver si te convence (he leído en diagonal rápido el hilo para ver si alguien lo ha escrito antes y no lo he visto, disculpadme si así ha sido):

    Supongamos un caso un poco "extremo" para que sea más entendible. El fotógrafo quiere hacer la foto del trenecito visto en mensajes anteriores y tiene los cálculos de exposición hechos donde el tiempo resulta que es de 5". Se dispone a hacer la foto con su magnífico flash y hace clic en el momento justo en que quiere que sea congelado.

    Qué opción le dará un resultado más parecido al "deseado" (sin meterse en historias raras)? La sincro a la 1ª cortina congela ese mismo instante, el del clic, y la sincro a la 2ª le regala 5" de incertidumbre pensando por qué no salta el flash?


    Esto intenta responder a tu pregunta intentando ponerme en la piel del ingeniero que diseña una cámara automática que va a trabajar en manos de un usuario tonto (que nadie se ofenda por esto XD) y que, para bien o para mal, creo que es la mayoría de los casos.

    Y es por esto que creo que la opción por defecto es esa.



    Espero que te convenza!!!

    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    A la hora de diseñar el mecanismo que lo controle todo (y al principio era un mecanismo), me parece mucho más sencillo disparar el flash justo después de abrir la primera cortinilla, y que éste tenga tiempo suficiente de activarse y hacer su trabajo.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Acabo de hacer una prueba:
    Flash sincronizado a la 2º cortinilla modo ETTL, cámara en M, 3", f2'8, en una habitación completamente oscura. Disparo y se ve el flashazo del predestello, trancurren los 3" y flashazo. Foto bien expuesta.
    Mismos parámetros, pero tapando el flash después del primer flashazo (predestello), foto completamente negra.
    Supongo que el predestello (ya que visualmente parece tener la misma intensidad que el 2º) se produce antes de que la primera cortinilla esté abierta, ¿qué opinais?

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Supongo que el predestello (ya que visualmente parece tener la misma intensidad que el 2º) se produce antes de que la primera cortinilla esté abierta, ¿qué opinais?
    Yo tenía entendido que es así, tal y como dices. El predestello se hace con el obturador todavía cerrado para no interferir en la foto.
    En cuanto tenga un rato cogeré la cámara y el fotómetro de mano para averiguar si ese predestello tiene la misma potencia que el segundo y definitivo o lo hace tan solo para tantear el asunto.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Yo tenía entendido que es así, tal y como dices. El predestello se hace con el obturador todavía cerrado para no interferir en la foto.
    En cuanto tenga un rato cogeré la cámara y el fotómetro de mano para averiguar si ese predestello tiene la misma potencia que el segundo y definitivo o lo hace tan solo para tantear el asunto.
    Casi seguro que es como dices y como parece demostrar la prueba.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Casi seguro que es como dices y como parece demostrar la prueba.
    Para asegurarte prueba a hacer al revés tapando el flash con el 2º fogonazo en vez de con el 1º.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    Para asegurarte prueba a hacer al revés tapando el flash con el 2º fogonazo en vez de con el 1º.
    Eso es precisamente lo que hice, tapar el 2º fogonazo.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Eso es precisamente lo que hice, tapar el 2º fogonazo.
    Perdon, cierto! me lie!!!


    A todo esto, quedó satisfecha tu cuestión? (la del tema del hilo), jeje

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •