Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cámara y objetivo para fotografía de producto

  1. #1

    Predeterminado Cámara y objetivo para fotografía de producto



    Buenos días a tod@s!
    En primer lugar agradeceros la información y consejos que me podáis facilitar.

    Estoy haciendo fotografía de producto, tanto producto mediano/pequeño (Zapatos) como ropa (modelos).
    Hasta el momento he exprimido lo que puede dar de si, mi Canon Eos1100, y bueno, con iluminación y edición he ido tirando pero es hora de profesionalizarse un poco.
    Para ello, y despues de mucho leer por el foro, parece que una muy buena opción es una Canon D6 MKii junto con un objetivo Canon 50mm 1,4 .
    Hay que tener en cuenta que también necesito grabar vídeo como complemento.


    ¿Qué opináis respecto a mi decisión?

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Smile

    Hola, bienvenido a la comunidad de canonistas.

    No soy un experto en el tema pero a priori me parece una buena elección, le sumaría un macro tipo Tamron 90mm 2.8, no son caros y te darán una gran nitidez.

    Un saludo y suerte.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta y por tu propuesta! Un objetivo macro sera mi próxima adquisición 🙂
    Saludos!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No te voy a dar una buena notícia.
    Para la fotografía de producto lo suyo son las cámaras de banco, las de formato medio equipadas con objetivos basculantes y en caso de usar las DSLR lo mejor son los objetivos TS, descentrables y basculantes.
    Dicho lo anterior, sí se pueden alcanzar buenos resultados con con objetivos de 50 a 100 mm sobre cámaras FF, pero si de "profesionalización" hablamos...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Buenas yo también te aconsejaría un macro, el que sea, pero te ayudará... Y empezar con las luces y flashes

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    En mi opinión un todoterreno sería cualquier 24 70, te va a cubrir esas necesidades
    No soy experto en grabar, pero algo hice en su día: para exteriores un gran angular tipo 16 35, pero si vas a dejar el trípode dentro de una sala sólo para producto el 50 fijo para grabar no sería nada versátil, ese 24 70 te lo podría apañar. Suerte

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    No te voy a dar una buena notícia.
    Para la fotografía de producto lo suyo son las cámaras de banco, las de formato medio equipadas con objetivos basculantes y en caso de usar las DSLR lo mejor son los objetivos TS, descentrables y basculantes.
    Dicho lo anterior, sí se pueden alcanzar buenos resultados con con objetivos de 50 a 100 mm sobre cámaras FF, pero si de "profesionalización" hablamos...
    Estoy de acuerdo con BAGUS... Formato medio, y lentes descentrables... Puedes bajar el listón, con una full-frame de muchos mega pixeles y descentrable de 50 o 90mm... Pero para empezar, puedes usar una lente macro con buena reducción de curvatura.

    El resto de opciones no te darán la calidad requerida...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •