Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Nuevo Canon EF 70-300 IS II nanoUSM o nuevo Tamron SP 70-300 Di VC USD mod. A030

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Nuevo Canon EF 70-300 IS II nanoUSM o nuevo Tamron SP 70-300 Di VC USD mod. A030



    Buenos días! Necesito consejo para elegir uno de estos dos magníficos teleobjetivos.
    Ya sé que hay muchos hilos al respecto, pero son bastante antiguos y puesto que han salido modelos nuevos (2016/2018) de ambos, muy mejorados, quería tener vuestra opinión, ya que no acabo de decidirme.
    De todos modos, si hay algún hilo reciente y se me ha pasado, por favor me decís y lo quito.

    Mejoras de ambos:

    Canon EF 70-300mm IS II nano USM:
    como novedad respecto del anterior, la pantalla electrónica con información y motor Nano USM más rápido.
    Mejorado el estabilizador de imagen y en general en rendimiento óptico y diseño.
    Precio: 360€ tienda on line (460€ en Amazon) y hasta 560€ en tiendas físicas, aunque Canon ofrece reembolso de 100€.

    Tamron SP 70-300mm Di VC USD modelo A030 (anillo plateado):
    mejoras en motor AF enfoque y el VC estabilizador.
    Lente flúor repelente al agua y aceite.
    Mejor tacto y pequeños cambios estéticos.
    Precio: 300€ tienda on line (en tienda física imposible encontrar, pero el modelo anterior, estabilizado y con anillo dorado, entre 300 y 340€).

    (El precio del segundo en tiendas chinas es muy tentador, pero sólo te ofrecen 1 año de garantía, y no de Tamron, mientras que en tiendas físicas la garantía de Tamron son 5 años).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Mi respuesta corta seria, el Tamron y si puedes mirar en esta pagina donde se ven y comparan imágenes con ambos objetivos a distintas longitudes focales y aperturas y la misma cámara, te podrá ayudar un poco mas a elegir tu mismo.

    https://www.the-digital-picture.com/...mp=4&APIComp=0

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Bueno, pues mi gozo en un pozo! Compré el Tamron y lo llevé a un evento deportivo para estrenarlo...
    La experiencia un desastre! El 90% de las fotos no valían para nada, totalmente trepidadas.
    Es cierto que el día estaba nublado, pero la luz era suficiente
    Ya me olía algo raro pues viendo en la pantalla las fotos me parecían algo borrosas, pero como la vista también empieza a fallar, confiaba en que se verían mejor en el ordenador...
    Es como si no habría conseguido enfocar en ningún punto.
    Tiré fotos variando todos los parámetros (velocidad, apertura, iso, focal...).
    Comprobé en DPP los puntos de enfoque y sí los había, pero el resultado era muy malo.
    Total, que muy a mi pesar, ya que estaba ilusionado con este magnífico objetivo, lo he devuelto.
    Quizás sólo fuera un problema de alguna actualización del Tamron, o de ajuste del enfoque, o defecto de la unidad, o que yo estaba haciendo algo mal o vete a saber...
    Pero he decidido no arriesgarme y lo he devuelto.
    Ahora no sé qué hacer... si probar con otra unidad del mismo o irme directamente a por el Canon EF 70-300 IS II nanoUSM...
    Última edición por Trekir; 23/05/19 a las 13:46:51

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Buenas. Siento mucho que el estreno fuera desastroso. La verdad es que jamás se me ocurría ir a un evento donde espero sacar partido a la fotografía sin probar previamente el equipo. Soy de esos que no se pueden aguantar y tienen que verificar el correcto funcionamiento nada más adquirir material nuevo.

    Respecto a la duda de si repetir con Tamron o no, la verdad es que de ese objetivo hablan muy bien, pero por lo que comentas algo debe estar mal. Sin ver una muestra de las tomas de ese día y sin conocer los EXIF, no se puede descartar una mala configuración. ¿Le colocaste algún tipo de filtro UV?

    Personalmente he probado últimamente algunos Tamron de la última hornada, concretamente el 90 macro y el 150-600 G2 y la verdad es que los resultados me han sorprendido para bien. Aun así, creo que las ópticas de Canon tienen un plus sobre las segundas marcas. Actualmente dispongo de tres objetivos Sigma (uno de ellos el de tu firma) y un canon, por lo que queda descartada mi tendencia marquista o eLitista (aunque reconozco que tres L que he tenido, tres maravillas).

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    La verdad es que como muy bien te dice el amigo Brugal... sin poder ver absolutamente nada de lo que hiciste allí, ni siquiera alguna muestra de ese 90% que te salió trepidado, ni tampoco alguna de ese otro 10% que dices que sí te salieron correctamente, ni saber tampoco cómo era la situación que tenías en ese evento... poco se te puede decir ya, por desgracia.

    Pero ese objetivo ya está más que probado y le ha dado muy buenos resultados a mucha gente. Difícil está la cosa para poder aconsejarte algo....
    Tú ya eres una persona con bastante experiencia en ésto de la fotografía, y aquí no de trata de aconsejar a ningún novato. Por lo tanto me supongo, y estoy seguro de que tú lo sabes perfectamente, que para disparar con un tele de 300mm. es muy recomendable que le pongas un Tv de por lo menos al doble de esa focal... y si ése día no está precisamente brillando el Sol en todo lo alto, sino que más bien tienes un día bastante nuboso y algo más oscuro, el segundo problema que tienes con cualquier tele largo es por la luz, ya que los de éste tipo más económicos, no suelen ser nada luminosos...
    Otro problema que puede traernos esa odiosa trepidación, es que para hacer fotografía de acción o fotografía deportiva (como creo que era tu caso), con un tele (o con el objetivo que sea).... será también que, para hacer bien esas fotografías, tendrás que disparar aún a bastante mayor velocidad que para hacer cualquier fotografía estática o de paisaje. Dependiendo del deporte del que se trate y de la velocidad (y de la posición relativa frente a la cámara) que lleven esos deportistas, ese Tv tendrás que subirselo todavía bastante más a tu cámara hasta conseguir tiempos tal vez de 1/800 en algunos casos bastante sencillos, y muchas otras veces.... de hasta 1/1000 o incluso de 1/4000 en otros casos.
    El tema está como muy bien sabes tú, en que para que la cámara pueda llegar a alcanzar esos tiempos tan altos de exposición, muchas veces no nos queda otro remedio que subirle el ISO de la cámara de manera inmisericorde... ¡Sin más remedio!. Pero así nos evitaremos totalmente cualquier posible... trepidación.

    Otra cosa que a veces nos puede llegar a confundir un poco, es pensar que una foto nos ha salido trepidada por algún movimiento involuntario del propio fotógrafo, cuando en realidad nos ha salido movida por no haber llegado a "congelar" correctamente a nuestro sujeto. Pero tanto en un caso, como en el otro, la solución és siempre la misma en ambos casos... Subir la Velocidad de disparo sin contemplaciones.

    Un saludo compañero, aunque ya sé que todo ésto, a tí no te vá a servir de nada porque ya lo conoces... pero cualquier día, tal vez lo puede leer otro compñero al que sí le haga falta. Y no está mal recordarlo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Buenos días compañeros y gracias por vuestro interés!
    Brugal, claro que hice 4 fotos de prueba la tarde anterior (no tuve tiempo de más) cuando lo recibí, pero no fué suficiente. De todos modos tampoco pensé que fuera nada del otro mundo manejar un nuevo 70-300 y quizá me equivoqué!
    Toda mi experiencia anterior con un "tele" fué con el EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS II y posteriormente el IS STM, y con ninguno de ellos tuve problemas de este tipo, incluso tirando en peores condiciones (competición BTT en el monte con lluvia, niebla, por ejemplo), y puesto que este Tamron es similar en luminosidad, tampoco me esperaba dificultades en ese sentido.
    En cualquier caso, gracias a Dios, no iba a la prueba solamente con el Tamron, ya que mi Sigma 17-50 f/2.8 siempre me acompaña y, de hecho, la mayoría de fotos las tiro con él.
    Mainhost, sobre lo que dices del contexto en cuanto a condiciones de luz, Tv, etc... creo que están más o menos controladas, y aunque podría esperar muchas fotos chafadas, nunca creí que tantas. Incluso hice una prueba en modo "deportes" donde la propia cámara elige los parámetros más adecuados, y ni aún así...
    En fín, Brugal, Mainhost, creo recordar que las fotos aún estarán en la tarjeta SD en la cámara, así que este finde intentaré mostraros algo con imágenes y datos a ver qué os parece, por que igual es que yo soy muy tiquis-miquis y estoy exagerando...
    En cuanto a la duda que me quedaba... gracias al amigo Spyder también por sus sabios consejos, creo que ya está despejada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo pasé del 55-250 al tamron 70-300 vc, cuando tenía la 550d, y siempre me arrepentí de ese cambio. En mi opinión, o por lo menos las unidades que yo tuve, iba mucho mejor el Canon (además de ser más barato)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo pasé del 55-250 al tamron 70-300 vc, cuando tenía la 550d, y siempre me arrepentí de ese cambio. En mi opinión, o por lo menos las unidades que yo tuve, iba mucho mejor el Canon (además de ser más barato)
    También lo he pensado, pero no me atrevía a decirlo...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    También lo he pensado, pero no me atrevía a decirlo...
    Pues no me extrañaría. Yo tuve unos años el 55-250 IS y la verdad es que si no fuera porque compré el 70-200 f/4 y desde entonces todo objetivo me parecía lento enfocando, seguro que seguía con él. La calidad de imagen eran tremenda para el precio que tiene la lente.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo pasé del 55-250 al tamron 70-300 vc, cuando tenía la 550d, y siempre me arrepentí de ese cambio. En mi opinión, o por lo menos las unidades que yo tuve, iba mucho mejor el Canon (además de ser más barato)
    Estaba dudando que primer tele comprarme, pero después de leer muchos hilos y esta última opinión, me voy de cabeza a por el 55-250 IS STM. Me parece, con las opiniones que recibe, que es bueno, bonito y sobre todo barato y para empezar...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Yo tuve el 55-250 tambien y lo disfrute mucho hasta que me lo robaron... pero si te interesa un 70-300 sera porque queres un poco mas de distancia focal imagino. Esos 50 mm extra igual no es tanto. Pero si de todas formas queres ir por un 70-300 y no llegas a la version L por precio, y dado que ya probaste el Tamron y no te gusto, yo iria por el Canon, el que pusiste en la description. Es similar en calidad de imagen al 55-250 (aunque es algo flojo justo a 300 mm) pero se supone que mas rapido enfocando, cosa que en un evento deportivo eso ayuda y mucho.
    Si ya tenes el 55-250, ahi no se si compraria el 70-300... lo ideal es irte a un 70-200 f4 o ya a un 100-400 II.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •