Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Evitar reflejos en fotografía de joyas. Esta es mi idea:

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Badajoz, Madrid, Bilbao...
    Mensajes
    44

    Predeterminado



    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Antes de nada, compis, estoy viendo que generalmente para contestar no citáis y quería preguntaros si es una mala práctica por mi parte
    Eso es un copy pegui
    Ni tú ni nosotros hemos hecho nada incorrecto así que céntrate en el tema y pasa de florituras nuestras y tuyas
    Tú tienes un problema y aquí se ha suscitado un debate sobre como ayudarte
    Así que tranquila y absorbe las cosas que te dicen de lo que saben de esto
    Sí sí, cuando digo citar me refiero a utilizar la herramienta de citar del foro, como acabo de hacer ahora (generándote así una notificación en la pantalla de inicio), lo cual no sé si es molesto para los usuarios ni si se suele hacer.

    esde luego que estoy absorbiendo cada consejo que dais, y espero que sea también útil para otros compañeros en un futuro!
    Portfolio: http://mpmerino.com/
    Un like para seguir creciendo?
    https://www.facebook.com/merino.fotografia

  2. #14

    Predeterminado

    Esos reflejos negros de los que hablas no son otra cosa que ausencia de luz reflejada en la superficie del objeto que se propaga de acuerdo a propiedades físicas del material/acabado, de la misma manera que lo hace la reflexión especular (reflexión indirecta o brillo).

    Si encerrases tu objeto en una esfera iluminada perfectamente uniforme y constante, el reflejo global sería muy matizado y difuso (¿es lo que buscas?) ya que más allá de los reflejos creados por otras partes/piezas del objeto que se vean a si mismos según la incidencia de cámara, no habría más entorno o matices que reflejar.

    En la iluminación de objetos con alto grado de reflexión, como pasa también en grifería o automóviles, lo que se busca es enfatizar los volúmenes y lineas maestras del producto con los reflejos, ya que reflejan el entorno y si este es uniforme, tenderá a eliminar matices que realcen volumenes. Mi sugerencia es que en lugar de obsesionarse con eliminar esos reflejos negros, intentar posicionarlos, por incidencia, de modo que contribuyan a definir y realzar las formas.

    Por otro lado, lo que comentan de los filtros de polarización cruzada, yo lo conozco de su uso para obtener fotografías sin especular en rostros, utilizado para en post obtener textura solo de color o albedo, como resultado de restar exactamente la misma toma con y sin reflexión directa e indirecta.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Badajoz, Madrid, Bilbao...
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlbertoO Ver Mensaje
    Esos reflejos negros de los que hablas no son otra cosa que ausencia de luz reflejada en la superficie del objeto que se propaga de acuerdo a propiedades físicas del material/acabado, de la misma manera que lo hace la reflexión especular (reflexión indirecta o brillo).

    Si encerrases tu objeto en una esfera iluminada perfectamente uniforme y constante, el reflejo global sería muy matizado y difuso (¿es lo que buscas?) ya que más allá de los reflejos creados por otras partes/piezas del objeto que se vean a si mismos según la incidencia de cámara, no habría más entorno o matices que reflejar.

    En la iluminación de objetos con alto grado de reflexión, como pasa también en grifería o automóviles, lo que se busca es enfatizar los volúmenes y lineas maestras del producto con los reflejos, ya que reflejan el entorno y si este es uniforme, tenderá a eliminar matices que realcen volumenes. Mi sugerencia es que en lugar de obsesionarse con eliminar esos reflejos negros, intentar posicionarlos, por incidencia, de modo que contribuyan a definir y realzar las formas.

    Por otro lado, lo que comentan de los filtros de polarización cruzada, yo lo conozco de su uso para obtener fotografías sin especular en rostros, utilizado para en post obtener textura solo de color o albedo, como resultado de restar exactamente la misma toma con y sin reflexión directa e indirecta.
    Buenas Alberto! Veamos. Efectivamente, los reflejos negros llegan por el gran espacio que queda cuando abro la puerta de la caja de luz. Mi solución provisional es poner un folio blanco con un hueco que mida justo lo que el objetivo, pero esto me parece demasiado temporal y cutre, aunque logra el efecto que quiero (que es, como tú dices, difuminar esos manchurrones negros que aparecen en ciertas joyas que reflejan muchísimo). Le he puesto un ejemplo de esas manchas a las que no veo ningún aspecto positivo a otro compañero -> https://imgur.com/a/q5zHG3m

    Sé que en el 90% de los casos, la solución pasa por tener paciencia y colocarlos justo en la posición en la que no reflejen nada, pero el volumen de fotos por semana que me piden es bastante alto y me gustaría encontrar una solución más sencilla, que es la que propongo con el difusor casero. Lo que dices de que el reflejo global quedaría matizado/difuso, ¿es necesariamente algo negativo? Quiero decir, cuando veo una pieza de oro a mí me gusta que se vea "limpia". Pongo un ejemplo práctico:

    Yo prefiero ver esto:



    Antes que esto:



    (E, irónicamente, resulta que este último es de bastante mejor calidad que el primero)

    No obstante, el hecho de buscar que los reflejos ayuden a realzar las formas me parece una gran idea. El problema es cuando te dan una gargantilla cuyo colgante mide lo que un dedo, y es de oro liso (o convexo, que es aún peor). En esos casos se me hace realmente necesario un útil que me haga disparar, y que la foto esté limpia, sin tener que agobiarme mucho. Muchas gracias por tus aportes!
    Portfolio: http://mpmerino.com/
    Un like para seguir creciendo?
    https://www.facebook.com/merino.fotografia

  4. #16

    Predeterminado

    Me parece un tanto extraño que con una caja de luz como esa que tienes, no puedas controlar la entrada del objetivo de la cámara. En las lightbox que yo tenía vistas, en plan barato, tienen una pequeña raja en la tela por donde entrar el objetivo. De todos modos, si el fondo de la tapa es blanco, el círculo del objetivo siempre se “dibujará” reflejado en alguna o varias superficies del objeto y tocará quitarlo en post.

    En cuanto a los ejemplos que pones, creo que es una cuestión de iluminación. Poner una keylight que produzca reflejos duros en esa parte del objeto (segundo ejemplo), no beneficia para un buen resultado. Creo que buscas una solución más automática, pero si los objetos son de muy diversas formas, un buen resultado depende de un tratamiento más individualizado a cada producto.

    Por otro lado, si tu preocupación es también ocultar el objetivo de la cámara, ¿has probado a tener un light set con el front en negro?

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Busca informacion sobre la técnica de "Polarización Cruzada". Muy probablemente será lo que andas buscando.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Predeterminado

    Lo que es claro es que las luc-es principal-es has de marcarlas con iluminación reflector-res

    No comentas en realidad el modelo exacto de ese Macro Tamron puede que no sea suficiente, no digo que sea malo, peero... y luego apuntar que esos "apaños caseros" no creo que sean muy acertados, ahora que estás empezando en ese campo; igual de importante juega una buena light box, que sea lo más perfectamente cerrada y siempre te puedes ayudar con un par de Foamcore son ligeros y fáciles de manejar.
    Yo me gastaría algo en una White board, tampoco son caras.

    Navega por: Martí Sans, fotógrafo que ha trabajado para grandes marcas y es un máquina en la fotografía de productos...
    Espero que te sirva alguna idea.

    SALUD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    De todas formas con un soft box de estos, la única cosa oscura que se puede reflejar es el objetivo, ya que este se mete por una rendija y te ahorras inventos raros... https://www.ebay.es/itm/Photo-Softbox-Photography-Light-Tent-Cube-Soft-Box-16-x16-x16-40cm-AQ-/292733121198?hash=item442840f2ae

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MartaP40 Ver Mensaje
    Claro, la cuestión es que no hablamos de brillos, sino de reflejos negros. De vez en cuando, sale alguna con un brillo y eso queda precioso, la verdad.



    Esto es una gran idea que tendré en cuenta si me dan alguna joya especialmente cara, pero lamentablemente me piden unos objetivos muy altos en cantidad de productos fotografiados a la semana, por lo que invertir tiempo en ello por antonomasia se me hace imposible. El remedio que he propuesto en el op (el "difusor" que ocupe toda la puerta de la caja de luz) qué te parece?
    Las cajas de luz suelen tener una puerta que las tapa y deja una abertura sólo para el objetivo, que aún así a veces sale reflejado.

    Los mejores resultados que he visto han sido componiendo imágenes, para la luz y para el enfoque (focus stacking). Hacerlo rápido depende de que cojas una dinámica, obviamente si tienes que hacer muchas llevará trabajo, aunque creo que menos que retocar una única imagen.
    Última edición por flipk12; 09/12/18 a las 16:02:38
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Badajoz, Madrid, Bilbao...
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Las cajas de luz suelen tener una puerta que las tapa y deja una abertura sólo para el objetivo, que aún así a veces sale reflejado.

    Los mejores resultados que he visto han siendo componiendo imágenes, para la luz y para el enfoque (focus stacking). Hacerlo rápido depende de que cojas una dinámica, obviamente si tienes que hacer muchas llevará trabajo, aunque creo que menos que retocar una única imagen.
    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    De todas formas con un soft box de estos, la única cosa oscura que se puede reflejar es el objetivo, ya que este se mete por una rendija y te ahorras inventos raros... https://www.ebay.es/itm/Photo-Softbox-Photography-Light-Tent-Cube-Soft-Box-16-x16-x16-40cm-AQ-/292733121198?hash=item442840f2ae
    Cita Iniciado por AlbertoO Ver Mensaje
    Me parece un tanto extraño que con una caja de luz como esa que tienes, no puedas controlar la entrada del objetivo de la cámara. En las lightbox que yo tenía vistas, en plan barato, tienen una pequeña raja en la tela por donde entrar el objetivo. De todos modos, si el fondo de la tapa es blanco, el círculo del objetivo siempre se “dibujará” reflejado en alguna o varias superficies del objeto y tocará quitarlo en post.

    En cuanto a los ejemplos que pones, creo que es una cuestión de iluminación. Poner una keylight que produzca reflejos duros en esa parte del objeto (segundo ejemplo), no beneficia para un buen resultado. Creo que buscas una solución más automática, pero si los objetos son de muy diversas formas, un buen resultado depende de un tratamiento más individualizado a cada producto.

    Por otro lado, si tu preocupación es también ocultar el objetivo de la cámara, ¿has probado a tener un light set con el front en negro?
    Estoy alucinando al comprobar que lo que decís es cierto: parece que hasta el lightbox más sencillo y barato tiene la puerta aislada, dejando un hueco para el objetivo... Y que esta caja, que vale más de 500€, no funcione así... Quiero pensar que hay algún motivo de peso y que algo estoy haciendo mal.

    No obstante, voy a probar a, simplemente, colocar una tela blanca en el hueco que deja la puerta (nada más y nada menos que 15x11cm...) y cortar una cruz para que pase el objetivo. Hay algún tipo de tela especial que recomendéis? Tengo varias prendas de ropa pendientes de tirar porque están rotas, así que puedo reciclar alguna.

    Sé que me habéis dado un millón de ideas y que estoy tirando "de lo más sencillo", pero es por ir paso a paso iré compartiendo resultados, quizá abro un hilo nuevo para ello, así a ver si podemos ayudar a alguien en un futuro! Mil gracias.
    Portfolio: http://mpmerino.com/
    Un like para seguir creciendo?
    https://www.facebook.com/merino.fotografia

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •