Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: primeros trabajos!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    31

    Predeterminado primeros trabajos!



    bueno bueno aqui os dejo mis primeros trabajillos a ver que opinais despues de un mes y poco que empece esto son mis comienzos.
    dadme caña acepto criticas sugerencias y demas (para eso estamos para aprender mas)
    feliz sabado!

    camara canon 750d objetivos sigma art 50mm 1.4 y canon 35mm 1.8 y sobre todo mucho amor y ganas de aprender




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Hay luz muy fuerte, lo tenías muy difícil.

    Pues cuando vas con una modelo por un parque, tienes que ir viendo fondos en todos sitios para elegir el tuyo.

    Sabes como es la perspectiva de tu objetivo y como quedaría desenfocado. Lo más importante de un fondo vegetal, es no quemarlo, puede tener ciertos "puntitos", pero tienes que pensar en que la diferencia de la parte clara con la parte oscura no puede ser extremadamente grande.

    Luego no pongas la modelo a mirar ante potentes fuentes de luz, egoistamente, pondrá una expresión cerrando los ojos y frunciendo el ceño que no queda bien. Cuanto más cómoda esté la modelo, mejores fotos sacarás.

    Y luego sobre la técnica, en tu cámara y con tan poca PDC, usaría LiveView y detección de cara, para clavar el foco mejor, y pasaría del visor.

    Y queda con las modelos más tarde en verano (en verano a las 19:00-21:00 y en invierno a las 16:00 o incluso en todo el día dependiendo de el tiempo y otros factores).
    Cuanto más bajo esté el sol, mejor; y un día nublado siempre es más fácil aunque no siempre mejor.

    Espero te sirva mi experiencia de mis sesiones en exteriores, y a seguir trabajando!!

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Me quedo con la expresión de la foto número 3 rebosante de sutileza y dulzura.... Se te ha colado muchisima luz que se acentúa por el tono de piel; y otro apunte de buen rollo: cuando encuadres o cortes, etc, no te lleves por delante dedos ni decapites a la pobre modelo...

    En este caso no canta mucho pero ten cuidado con la altura de la cámara.
    Dispones de buenos objetivos no los desaproveches

    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¡Ojo! ¡Mucho ojo a los fondos!
    Para retratos los fondos mejor que se insinuen a que sean nítidos. Un diafragma un pelo más abierto y el 50 mm mejor que el 35.
    Cuidadín con el tronco del árbol "saliendo" de la cabeza.
    No cierres tanto los encuadres, siempre habrá tiempo a un recorte, pero un.codo, los dedos o parte de la cabeza son irrecuperables.
    Dejar un poco de aire en la dirección de la mirada de la modelo refuerza la composición.

    La luz y la exposición deben medirse en la piel de la cara y un poco de sobrexposición mejora los retatos femeninos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Se ven algunos buenos detalles, y eso es bueno... Con paciencia y practicando mucho tú mismo irás aprenciando la mejoría. La paciencia y la constancia son las mejores virtudes para cualquiera que quiera practicar su propia auto_enseñanza.

    A mí me ha gustado mucho ésta foto:



    Aunque.. Las luces que se te cuelan en éstos casos por entre la vegetación, son ¡muy peligrosas!... fíjate como se te ha quemado su mano derecha aquí por culpa de ellas, llevándose toda la información de ésa mano por delante.

    El enfoque está muy bien, pero al plantearme el encuadre, yo le habría dejado un poco más de respiración por la parte inferior de la foto y también por la parte de nuestra derecha.. que te han quedado demasiado justitas, tirando a escasas.

    Se supone que estabas en un 'campo abierto' y sin obstáculos de movilidad.. y no hay ninguna necesidad de echarte tan encima de tu modelo. Pues además de encajar la foto, sabes que la estás intimidando.

    A mí para hacer retratos con mi aps-c (una 80D).. cada vez me gusta más, utilizar mis fijos de 85mm para exteriores.

    Resumiendo. Bonita foto, compañero. Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Hay luz muy fuerte, lo tenías muy difícil.

    Pues cuando vas con una modelo por un parque, tienes que ir viendo fondos en todos sitios para elegir el tuyo.

    Sabes como es la perspectiva de tu objetivo y como quedaría desenfocado. Lo más importante de un fondo vegetal, es no quemarlo, puede tener ciertos "puntitos", pero tienes que pensar en que la diferencia de la parte clara con la parte oscura no puede ser extremadamente grande.

    Luego no pongas la modelo a mirar ante potentes fuentes de luz, egoistamente, pondrá una expresión cerrando los ojos y frunciendo el ceño que no queda bien. Cuanto más cómoda esté la modelo, mejores fotos sacarás.

    Y luego sobre la técnica, en tu cámara y con tan poca PDC, usaría LiveView y detección de cara, para clavar el foco mejor, y pasaría del visor.

    Y queda con las modelos más tarde en verano (en verano a las 19:00-21:00 y en invierno a las 16:00 o incluso en todo el día dependiendo de el tiempo y otros factores).
    Cuanto más bajo esté el sol, mejor; y un día nublado siempre es más fácil aunque no siempre mejor.

    Espero te sirva mi experiencia de mis sesiones en exteriores, y a seguir trabajando!!

    Un saludo
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Me quedo con la expresión de la foto número 3 rebosante de sutileza y dulzura.... Se te ha colado muchisima luz que se acentúa por el tono de piel; y otro apunte de buen rollo: cuando encuadres o cortes, etc, no te lleves por delante dedos ni decapites a la pobre modelo...

    En este caso no canta mucho pero ten cuidado con la altura de la cámara.
    Dispones de buenos objetivos no los desaproveches

    SALUD
    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¡Ojo! ¡Mucho ojo a los fondos!
    Para retratos los fondos mejor que se insinuen a que sean nítidos. Un diafragma un pelo más abierto y el 50 mm mejor que el 35.
    Cuidadín con el tronco del árbol "saliendo" de la cabeza.
    No cierres tanto los encuadres, siempre habrá tiempo a un recorte, pero un.codo, los dedos o parte de la cabeza son irrecuperables.
    Dejar un poco de aire en la dirección de la mirada de la modelo refuerza la composición.

    La luz y la exposición deben medirse en la piel de la cara y un poco de sobrexposición mejora los retatos femeninos.
    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Se ven algunos buenos detalles, y eso es bueno... Con paciencia y practicando mucho tú mismo irás aprenciando la mejoría. La paciencia y la constancia son las mejores virtudes para cualquiera que quiera practicar su propia auto_enseñanza.

    A mí me ha gustado mucho ésta foto:



    Aunque.. Las luces que se te cuelan en éstos casos por entre la vegetación, son ¡muy peligrosas!... fíjate como se te ha quemado su mano derecha aquí por culpa de ellas, llevándose toda la información de ésa mano por delante.

    El enfoque está muy bien, pero al plantearme el encuadre, yo le habría dejado un poco más de respiración por la parte inferior de la foto y también por la parte de nuestra derecha.. que te han quedado demasiado justitas, tirando a escasas.

    Se supone que estabas en un 'campo abierto' y sin obstáculos de movilidad.. y no hay ninguna necesidad de echarte tan encima de tu modelo. Pues además de encajar la foto, sabes que la estás intimidando.

    A mí para hacer retratos con mi aps-c (una 80D).. cada vez me gusta más, utilizar mis fijos de 85mm para exteriores.

    Resumiendo. Bonita foto, compañero. Un saludo



    byueno ante tpodo gracia por los consejos a todos =) son cosas q ire teniendo en cuenta como decia llevo 1 mes y siendo autodidacta poco a poco voy aprendiendo.
    decir que ninguna de las fotos estan retocadas (estoy enfadado con Lightroom jajajajja aun no lo se usar y bueno me estoy intentando editar cosillas.
    me da rabia porque hay fotos muy bonitas y eso pero si es cierto que me falla el enfoque en muchas la luz o que estan sobreexpuestas con Lightroom se podria arreeglar las partes que quedaron muy quemadas?
    os regalo otra mas que me encata!




    otra cosa cuando hablastes de mnedicion de luz te refieres a la opcion que te da en modo manual ( en canon es como 2 corchetes y un punto en medio o algo asi creo?

    otra vez dar gracias a todos po rlos consejos que ire tomando encuenta poco a poco
    Última edición por oskanuto; 09/12/18 a las 15:10:40

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Lo primero decir a tu pregunta de la medición de la luz que anda en los modos AV, TV M... manuales, no exclusivamente en Manual. Puedes observar la sub y sobre expos en Canon en la pantalla LCD (previo input), en la pantalla superior, y por el visor, que cuando te acostumbres lo harás de forma automática cual "robot" con la rueda trasera del cuerpo.

    En foto1 parece que te has acercado demasiado a la modelo o que has desenfocado la cara por otro motivo, ya que tu enfoque sale calculado en el pelo. Me gusta el encuadre es arriesgado pero ten cuidado con esas alturas de cámaras que son traicioneras.

    En foto 2 te sobra algo de aire y te vuelve a traicionar el árbol que con un recorte no haría ese feo gesto en el motivo de falso protagonismo y te permitiría solucionarlo rápido.

    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Coincido totalmente con el amigo Masphot en su opinión sobre éstos dos nuevos retratos.

    En el primero, te has pasado de la distancia mínima de enfoque de tu objetivo... y te has acercado demasiado, hasta donde tu objetivo ya no puede ¡enfocar!
    (Solución: Deja respirar un oco a tus modelos sin presionarlas y a tus objetivos).. y también, léete antes de ponerte a afotar con ellos, cuáles son sus características técnicas y sus posibilidades.

    En el segundo. me gusta muchísimo más... ya lo vés tú mismo, que se te ha quedado mucho más bonita ésta imágen.. has dejado aquí un poco más de espacio vital, y se nota!.
    De todas formas, también puedes apreciar aquí que... si te hubieras preocupado un poquito más de la colocación de tu modelo y la hubieras "separado" un poco del árbol... habrías ganado mucho en composición.
    Ya que la sombra que 'ella' produce en el tronco no habría sido tan dura ni tan oscura como ahora está... y además esa corteza del arbol que se aprecia ahora tan definida, se te habría quedado mucho más 'sedosa' ganando mucho en el aspecto final de tu foto.

    Como te dije antes... la cosa está en hacer muchas fotos, tener paciencia, estudiar tus resultados, e ir 'entendiendo' el por qué te cambian.. ¡¡Pero ya verás que todo eso és muy Divertido!!..
    Y muy satisfactorio!!.

    Muchos ánimos y un gran saludo, estimado compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¡Ojo! ¡Mucho ojo a los fondos!
    Para retratos los fondos mejor que se insinuen a que sean nítidos. Un diafragma un pelo más abierto y el 50 mm mejor que el 35.
    Cuidadín con el tronco del árbol "saliendo" de la cabeza.
    No cierres tanto los encuadres, siempre habrá tiempo a un recorte, pero un.codo, los dedos o parte de la cabeza son irrecuperables.
    Dejar un poco de aire en la dirección de la mirada de la modelo refuerza la composición.

    La luz y la exposición deben medirse en la piel de la cara y un poco de sobrexposición mejora los retatos femeninos.
    como dice mi compi Bagus..( que coincido más veces por aqui.. que digamos discuto con este veteranote....) no te metas en el bosque con árboles traseros y ramaje molesto en el encuadre...por lo demás fotografias bastante bien el retrato...Felicidades y sigue asi...

    *pero busca zonas de fondos digamos más perdidos o sin nada tan cercano detrás, es una simple y noble opinión, te ayudará en la próxima sesión localizaciones mejores y más limpias en lo que tengas por detrás de la modelo o personas etc..

    Saludos
    Última edición por art46; 13/12/18 a las 16:59:15

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Primero de todo, me encantan los ojos de la chica.
    Segundo, sinceramente veo potencial viendo estas fotos.
    Tercero, pero... Cuando vi las fotos me dije, le faltan la otra parte, es decir, la edición, luego te leo lo del tema del lr, vamos que estas empezando a tocarlo ahora, pues te animo a que te metas de lleno con él porque merece mucho la pena y en nada te digo yo que lo combinas con PS.
    Cuarto, que parque es???, es que me suena con la primera foto.
    Quinto, que tendrá un arbolito solitario que siempre caemos en hacer alguna foto con ella apoyándose jaaaa.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Barcelona - Oporto
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    De las cuatro primeras, la primera necesita mas luz para la modelo, quizas podrias haber centrado mas en ella. La segunda me encanta la expresión de ella, y creo que con un poco de retoque ganará muchisimo. Quizas yo habria intentado centrarla mas, pero sobre gustos....
    La tercera está demasiado recortada para mi gusto, y demasiado sol. Siempre me ha parecido muy complejo sacar fotos con el sol. Y la ultima me gusta bastante, aunque la veo desenfocada en muchas partes.

    Las dos siguientes... ojazos de la modelo en la primera, aunque me gusta el encuadre, le estas cortando la mano.... y la segunda bien, pero de nuevo el encuadre....

    A mi me pasaba un poco lo mismo al principio, me fijaba en la persona pero no en el conjunto de la foto, por lo que siempre cortaba algo interesante.

    Aun asi, veo un potencial enorme ;-) continua practicando!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por art46 Ver Mensaje
    como dice mi compi Bagus..( que coincido más veces por aqui.. que digamos discuto con este veteranote....) no te metas en el bosque con árboles traseros y ramaje molesto en el encuadre...por lo demás fotografias bastante bien el retrato...Felicidades y sigue asi...

    *pero busca zonas de fondos digamos más perdidos o sin nada tan cercano detrás, es una simple y noble opinión, te ayudará en la próxima sesión localizaciones mejores y más limpias en lo que tengas por detrás de la modelo o personas etc..

    Saludos
    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Primero de todo, me encantan los ojos de la chica.
    Segundo, sinceramente veo potencial viendo estas fotos.
    Tercero, pero... Cuando vi las fotos me dije, le faltan la otra parte, es decir, la edición, luego te leo lo del tema del lr, vamos que estas empezando a tocarlo ahora, pues te animo a que te metas de lleno con él porque merece mucho la pena y en nada te digo yo que lo combinas con PS.
    Cuarto, que parque es???, es que me suena con la primera foto.
    Quinto, que tendrá un arbolito solitario que siempre caemos en hacer alguna foto con ella apoyándose jaaaa.

    Saludos


    gracias por contestar y lo siento por no a ver contestado antes la verdad estuve ocupadillo y bueno jejejejej sigo practicando y trabajando mucho creo q en algjunos aspectos eh evolucionado y en otros pues apenas los toque.
    el tema de Lightroom sigo sin saber retoco poco las fotos y encima lo hago desde el movil.el aprque es en getafe la chica es guapa y posaba muy bien y si tal vez se me fue un poco de las manos a la hora de encuadrar.
    ya son 4 meses casi desde que empece y quiero que veais la evolucion y opineis.
























    espero que os guste y seguidme dandome caña acepto criticas y sugerencias.


    ah! espero una 6d voy a seguir con mi camara antigua pero quiero empezar a experimentar con una full frame se que es un poco locura son solo 4 meses y es un equipo muy avanzado pero creo que me va a ayudar


    un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •