Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Duda monitor

  1. #1

    Predeterminado Duda monitor



    Ahora que vienen las navidades y después de ver que el resultado que obtengo con mi cutre portatil no es el mismo que se ve luego en otros dispositivos, he pensado en comprarme una pantalla para fotografía, acompañado de un ordenador competente del que ya dispongo.

    Pues buscando información sobre la pantalla, mi cabeza ha llegado un punto que va a explotar. Os dejo aquí algunas cuestiones a ver si me podéis ayudar.

    -Teniendo en cuenta que todo lo que voy hacer es para la red (instagram y demás) merece la pena fijarme en el porcentaje de Adobe RGB. La diferencia de precio entre un monitor que tenga el 100/99% de sRGB con uno que ademas tenga un porcentaje alto de Adobe RGB es bastante grande y aunque obviamente estos monitores van mejor preparados aparte del color, voy a notar en algo el tema del color, resultados y demás.

    -Siguiendo con el tema anterior, ¿merece la pena disparar en Adobe RGB? Disparo en RAW y se que el espacio de color que elija, es para la interpretación que hacen tanto las camaras como los software de edición del RAW, pero como va ir para la red casi siempre, merece la pena trabajar todo con Adobe RGB y luego a la hora de exportar seleccionar sRGB, o aun así merece la pena exportar en Adobe RGB o hacer todo en sRGB.

    -El tema de la profundidad de color, con mi camara tengo la opción de seleccionar 10 o 14bits, la mayoría de las pantallas estan en 6-8bit, pudiendo llegar a 10 en casos concretos, por lo que merece la pena tirarlo en 14bit, y trabajar con ellos aun cuando la mayoria lo va a ver en menos.

    -El tema de la calibración, para que se puedan calibrar por hardware(comprarte el aparito) tienen que tener una caracteristica especifica o cualquiera vale.

    Si teneis alguna recomendación sobre algún monitor que ronde los 300e, es a lo máximo que podría llegar aunque me gustaria que fuese algo menos.

    Muchas gracias, a ver si me podeis clarificar todo mi lio.

    Dejo mi equipo por si es relevante:

    i5-4460 LGA1150, Gigabyte H97M-HD3, HDD 1TB, Sapphire dual-x R7 265, NOX nxs750, G.Skill Ripjaws X 2x4GB DDR3 12800 PC3-1600 CL 7-8-8-24
    Última edición por DrDkM; 09/12/18 a las 16:53:26

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •