Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Otra vez Otoño

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado



    Si bueno como dice Main ..... penoso , he estado haciendo unas pruebas y lo que he podido deducir es lo siguiente ..... en cortas distancias como un metro o asi el foco esta bien + o - , no es que sea un foco perfecto pero se salva ... pero en cuanto me alejo unos tres o cinco metros no hace foco ni a un burro a tres metros a 1.8 ..... ahora bien si abro la focal a 3.5 bastante bien mejor que a 1.8 ... y me pregunto si a 1.8 solo vale para distancias cortas entonces ???? o a largas tambien enfoca ..... como ??? con tripode .....me ha defraudado bastante este objetivo , sobre todo en focales bajas , de nuevo gracias a todos por vuestro tiempo Pracan , Jorge , Quinu y Main ..... Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo de ti, le haría "el preguntao" a los de Elche... a ver qué te costaría....

    No pierdes nada con preguntárselo, y después tú decides
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franfoto Ver Mensaje
    Si bueno como dice Main ..... penoso , he estado haciendo unas pruebas y lo que he podido deducir es lo siguiente ..... en cortas distancias como un metro o asi el foco esta bien + o - , no es que sea un foco perfecto pero se salva ... pero en cuanto me alejo unos tres o cinco metros no hace foco ni a un burro a tres metros a 1.8 ..... ahora bien si abro la focal a 3.5 bastante bien mejor que a 1.8 ... y me pregunto si a 1.8 solo vale para distancias cortas entonces ???? o a largas tambien enfoca ..... como ??? con tripode .....me ha defraudado bastante este objetivo , sobre todo en focales bajas , de nuevo gracias a todos por vuestro tiempo Pracan , Jorge , Quinu y Main ..... Saludos
    Según la tabla que proporciona la app, para la 650D con el 85mm, tienes a f/2 los siguientes márgenes de distancias a foco:

    - 5m-->24cm
    - 4m--> 15cm
    - 3m--> 8cm.

    No es tan fácil clavar el foco, no desesperes (aún).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    No conozco su cámara (uso Nikon). Para enfocar, uso el sistema manual y las primeras veces, antes de disparar verificaba el enfoque con el telémetro (ya no lo uso). Raras veces uso la técnica del reencuadre. El lente que uso en el momento es el 85 mm de Nikon. Y siempre enfoca correctamente en el lugar elegido.

    Si Usted observa los exif de las fotografías tomadas por los fotógrafos de modas, observará que usan aperturas entre f/9 y f/11, lo cual les garantiza mayor profundidad de campo. Usando diafragmas tan abiertos, garantizan un bello bokeh, pero el enfoque (o trepidación) puede hacer una mala pasada. Operar con diafragmas muy abiertos, requiere adquirir "mecánica fina" en las manos, lo cual se consigue practicando.

    Tomando en cuenta la información dada por el compañero Quinú, tenga en cuenta que a el margen de error es bastante grande a medida que se tiene el diafragma tan abierto. Como sugerencia, tome un objeto inmóvil, abra el diafragma todo cuanto pueda y haga una toma sin usar trípode y otra usando el trípode y de ser posible, con un disparador externo, o el de la misma cámara.
    Última edición por gusstavo; 11/12/18 a las 02:30:12

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Gracias compañeros por vuestros aportes y sugerencias ........
    Main de momento no me lo planteo lo de Dinasa .... de momento , mas tarde ..... igual cuando se me pase el cabreo ..... ya vere ....
    Quinu ..... si a 5 metros como minimo para sacar cuerpo entero tienes un promedio digamos de error de 24 cm siendo una superficie lisa .... cuando se interpone algo con relieve , llamalo rama , brazo , arbol , pelo o cualquier cosa que se te ocurra , ni de lejos haces foco en el rostro . pero gracias por tu aporte , lo tengo muy en cuenta , demasiado diria yo .....
    Gusstavo , es una opcion que no he probado todavia , en cuanto a abrir el diafragma es la unica opcion que veo viable ...... aun que sea un crimen tener un objetivo que empieze a trabajar en condiciones a partir de 3.5 , mas bien un lujo diria yo .Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo .

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Una de las pocas cosas que me enferma de la fotografía, conseguir una expresión cojonuda y no estar a foco.
    Una cosa buena de las sin espejo es que no existe el frontfocus de las narices.
    Todas las opciones que te dan están bien aunque me extrañó no ver la de... Dispara 6 veces con la misma pose, alguno lo clavara, esto que parece un poco burro la de veces que lo usé la virgen 😎.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Muy bien Jose Luis esa es lo que me pone to loco , por que conseguir esas expresiones que llenan y agradan solo se consiguen en momentos clave cpmo este , como si no estuviera posando , al natural ,,,,,, , y de las diez veces que dispare esta fue la mejor , si te enseño la peor igual lloro ....

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •