Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Otra vez Otoño

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado Otra vez Otoño



    Pues lo que digo , aqui os dejo otra de esta mañana con un tiempo aqui en Valencia espectacular ...... espero os guste y me deis vuestras opiniones en que mejorar , un saludo a todos ........


    Última edición por franfoto; 09/12/18 a las 17:03:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Mi opinión: En estas horas del día existe mucho contraste entre altas luces y sombras, mejor hacer fotos antes de la puesta del Sol, el resto olvídate, haz todas las fotos que quieras, de la forma que te de la gana y no te preocupes por el que dirán, te tienen que gustar a ti. y lo demás importa relativamente poco. Saludos y disfruta de la fotografía y de tu Familia.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Tu mismo serás tu mejor pulidor, mira la foto en días diferentes y verás como encuentras cosas que cambiar y mejorar. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Para mí, y sin poder ver el original como me gustaría... me dá la sensación que el enfoque se te adelanta un pelín con ésta óptica. (Algo que ya intuí en tu anterior)
    Su mano diestra me parece que está correctamente, pero eso tú lo podrás ver mucho mejor que yo.

    Un gran saludo y una preciosa modelo (además de una estupenda colaboradora con su papi... qué envidia me dáis)
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Gracias Jorge por tu comentario y por tu paciencia , si seque la iluminacion es muy fuerte , trato de buscar los sitios mas sonbreados pero el sol entra por todas partes ..... tendre en cuenta lo que me comentas .... Saludos .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Para mí, y sin poder ver el original como me gustaría... me dá la sensación que el enfoque se te adelanta un pelín con ésta óptica. (Algo que ya intuí en tu anterior)
    Su mano diestra me parece que está correctamente, pero eso tú lo podrás ver mucho mejor que yo.

    Un gran saludo y una preciosa modelo (además de una estupenda colaboradora con su papi... qué envidia me dáis)
    Main ..... tienes mucha razon en lo de la mano , que esta mas enfocada que el rostro , por mucho que apunte a la cara siempre se me adelanta un poco el foco , con la foto de blanco y negro tambien me ocurrio que enfocaba el hombro en vez del rostro ,ya me es preocupante .... y no se que hacer al respecto , por que no me gustaria tener que llevarlo al taller , no creo que valga la pena , me refiero a que si repararlo cuesta mas que el objetivo no se si merece ......

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franfoto Ver Mensaje
    Main ..... tienes mucha razon en lo de la mano , que esta mas enfocada que el rostro , por mucho que apunte a la cara siempre se me adelanta un poco el foco , con la foto de blanco y negro tambien me ocurrio que enfocaba el hombro en vez del rostro ,ya me es preocupante .... y no se que hacer al respecto , por que no me gustaria tener que llevarlo al taller , no creo que valga la pena , me refiero a que si repararlo cuesta mas que el objetivo no se si merece ......
    Tienes otras dos posibles opciones amigo Fran.. la primera sería que, para hacer las fotos con ese objetivo utilices ya solo la visión en directo y que 'pases' de enfocar en automático por el visor.

    Y la segunda siguiendo utilizando el visor para hacer tus fotos, (en principio) más sencilla, pero no tan perfecta ni tan exacta como la anterior...
    Es que, le hagas varias pruebas de enfoque apuntando a 'algo' que esté +/- a la distancia a la que sueles hacer tus retratos, y que compruebes la corrección manual (los grados de giro y en qué sentido) que le tienes que introducir a tu aro de enfoque.., para que la foto se te quede correcta.
    Luego te memorizas la distancia a la que poner tus modelos y la cantidad de giro que le tienes que dar, y hacia donde.

    No te hará falta ni siquiera llegar a disparar realmente tu cámara. Te bastará con enfocar en auto y luego comprobar con la pantalla en x10 y girando el anillo.
    Pero sí que tendrás que repetir varias veces tus pruebas, hasta quedarte con el 'truqui'.

    Un saludo amigo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Se que me quieres decir amigo Main , lo mas viable , pienso , sera el modo LIVE VIEW o en modo MF, la otra la veo demasiada complicada tener que estar recordando la distancia correcta , vere tambien si es de la maquina y si me pasa con otros objetivos , gracias por el aporte compañero ........ Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Fran, tienes un prueba muy sencilla: Coges tres pilas y las situas a unos tres centímetros la primera de la segunda la tercera de la segunda, sitúalas para que las puedas fotografiar enfocando cada vez una situándote de frente a las pilas, abres el diafragma a tope f 1.8, selecciona el punto central de enfoque de la cámara y dispara enfocando primero la primera pila, la segunda y por último la tercera y después comprueba si cuando enfocas cada pila, esa sale enfocada y las demás desenfocadas. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Si la cámara tiene ajuste de foco igual puedes ir probando hasta que se quede clavado el foco donde quieres. Aunque yo primero probaría a fotografiar pilas, pero usando como punto de enfoque el central que es el más preciso.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Creo que tu cámara no tiene microajuste de foco.
    Pero bendito tú que sólo tienes algo de frontfocus. Enfoca un poco más atrás y listo, por ejemplo al brazo, que está algo más atrás.
    Mi cámara padece de lo contrario, si apunto al hombro, me sale el prado del fondo.
    Prueba, haz tres o cuatro disparos y alguno estará en donde tú quieras.
    Es una sugerencia más.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Creo que tu cámara no tiene microajuste de foco.
    Pero bendito tú que sólo tienes algo de frontfocus. Enfoca un poco más atrás y listo, por ejemplo al brazo, que está algo más atrás.
    Mi cámara padece de lo contrario, si apunto al hombro, me sale el prado del fondo.
    Prueba, haz tres o cuatro disparos y alguno estará en donde tú quieras.
    Es una sugerencia más.

    Saludos
    Pues si.. más o menos se trata en definitiva, de lo mismo.... Intentarlo un poco "a bulto" je, je..

    Resulta un poco irónico el comprobar que, a día de hoy, es mucho más preferible, el comprarte un objetivo nuevo, de esos que llaman 'de segundas marcas' por aquí...., de las marcas Sigma; o de la marca Tamron...
    Bastante mejores (para éstos casos) que el disponer de un objetivo de la 'propia marca'.

    Y la diferencia está (como ya sabemos todos), en que según sea la calidad y precio de tu cámara; a los objetivos Canon...
    O no les puedes hacer ningún microajuste de foco si tu cámara no te lo permite..
    o, solo los puedes ajustar en una focal, cuando tu cámara sí que te lo permita.. aunque incluso, se trate de un todoterreno multifocal .. en cuyo caso tendrás que elegir, entre todas ellas, la focal a la que que lo quieres ajustar.. penoso.

    Sin embargo en los otros dos casos, ahora ya hace tiempo que cuentas con el Sigma Dock, y con el Tamron Tap-In... para poder dejarlos, finos, finos, y a tu completo gusto, tanto si son primes, como zoom's de la última generación.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •