Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 79

Tema: [Solucionado]

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado



    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Cosillas del capitalismo. Supongo que cuando te das una vuelta por ciertos almacenes con reminiscencias anglosajonas, les harás notar a sus educados dependientes que venden material fotográfico a un precio desorbitado con respecto a multitud de páginas chinas. Y seguro que lo hacen a sabiendas, lo cual se puede considerar casi como obrar de mala fe... O no...

    Las cosas son mas sencillas: cada uno sabe lo que tiene (o eso presupongo), y sabe al precio que lo quiere vender. Entonces acudimos a un lugar que nos facilite realizar una transacción, digamos un mercado, donde multitud de agentes vendedores exponen al escrutinio público de otra multitud de agentes compradores su mercancía, y sus condiciones. A su vez, los distintos agentes compradores se ponen en contacto con los vendedores, exponiendo sus exigencias y sus condiciones para que la venta se perfeccione. De ese conjunto de fuerzas compradoras y vendedoras, de la igualdad o desigualdad de componentes de ambas en cada momento dado, del ritmo que marcan las nuevas innovaciones tecnológicas que cambian la percepción de los productos, de la época del año que sea, que altera el estado de ánimo de ambos, y de múltiples factores que no vienen a cuento, se derivan unos precios de intercambio que suelen ser admitidos como razonables por ambas partes en cada momento del tiempo. Esto siempre y cuando fluya la información por todos los rincones del mercado. Y esta en una imperfección típica de casi cualquier mercado que nos pongamos a analizar.
    Pero aquí entra en juego la responsabilidad de cada agente que, en beneficio propio, debe estar al corriente de la mayor cantidad de datos posibles relativos a la transacción que desea realizar.
    Como en cualquier otro ámbito de la vida, en una transacción no se trasladan todas y cada una de las variables que llevan a cada uno de los agentes a mantener una postura determinada, ni creo que sea labor de un tercero la de sancionar dichas posturas como correctas o incorrectas en virtud de sus propias variables o información manejada.

    Tanto vendedores como compradores deben respetar las reglas del juego (las normas del foro), y mostrar todas las cartas sobre la mesa (aportando toda la información veraz de que sean capaces, contestando a las dudas planteadas por la parte contraria, y obrando con total transparencia no solo de cara a conseguir un acuerdo satisfactorio para ambos, sino también para que el conjunto del mercado siga sumando nueva información con la que elaborar futuros acuerdos)...
    Dentro de esos parámetros y de la honradez mas amplia, creo que vale prácticamente todo...

    El que quiera fiscalizar todo tipo de acuerdos con parámetros diferentes, atendiendo a un único factor (el precio de compra venta) es muy libre y no tiene mas que abrir un hilo al respecto para registrar los precios medios alcanzados en cada producto, para que pueda ser tomados como guías en futuras operaciones. Pero le auguro una tarea de colosales proporciones...
    Con tu retórica expones incongruencias, confundes los términos y mezclas cosas que en realidad no tienen haber.
    SALUD

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Con las frases (y trozos de ellas) que has resaltado, me queda todo muy claro, muy congruente... Creo que me has convencido... Sea lo que sea...

    P.D: Tengo que aprender a resaltar en negrita ...

  3. #63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Con tu retórica expones incongruencias, confundes los términos y mezclas cosas que en realidad no tienen haber.
    SALUD
    Pues yo toda la retórica empleada por el compañero la he entendido como una respuestá sarcástica de tu comentario, pero me acabais de perder...

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Madre mía, cómostálpatio :O

    La verdad es que opino como algunos... que vayas donde vayas a vender (en persona, por internet) te vas a encontrar gente con la que haces tratos en un chimpún, regateadores natos, gente con las ideas no muy claras, timadores.... en fin, de todo. Como la vida misma.

    Pero vamos, que si tú te encuentras más a gusto vendiendo por otros lares, pues adelante, oye... Que al final el que vende tu producto eres tú. Y, si crees que tomando esa decisión ganas algo, es totalmente respetable y nadie puede decirte que no lo hagas.

    Hazlo, y ya.

    Saludos, y haya paz...

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ojo que quien descubre este hilo ahora, quizá no entienda algunas de las respuestas que en él se han dado porque los moderadores, con todo el buen criterio del mundo, han cambiado el título del hilo, el cual ahora tiene mucho más sentido.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Con las frases (y trozos de ellas) que has resaltado, me queda todo muy claro, muy congruente... Creo que me has convencido... Sea lo que sea...

    P.D: Tengo que aprender a resaltar en negrita ...
    Si fuera cuestión de aprender en este caso..... ))) la cosa va de expresarse y no de convencer... pero disculpa si te ha ofendido, es que me pareció que te contradecías en tu congruo léxico.
    SALUD

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    No creo que sea una buena idea el que se puedan poner post de respuesta a una anuncio de copra-venta que hagan referencia al precio.

    Si es objetivamente caro, el vendedeor ya se percatará que no recibe ninguna oferta cercana a lo que pide o incluso no recibe ninguna. Ya se encargará él de ir bajando el precio hasta el punto en el que ya empiece a recibir propuestas de compra o igual luego llege a reflexionar que por menos de eso ya no lo vende.

    Yo he comprado y vendido en este foro varias cosas y he tenido un trato exquisito con todos los compañeros con los que he terminado transacción.

    Cierto es que por medio he recibido alguna contraoferta que no me satisfacía pero simplemente he dicho que NO y ya está. Ni creo que esa persona terminara creyendo que yo quería estafas a algún incauto ni tampoco yo he pensaod que esa persona quería ganarse un dinero fácil mediante una compra-venta a terceros.

    También es cierto que a veces me ha sucedido algo que considero muy extraño. Pongamos que pongo a la venta X y le pongo precio: 800 euros. Alguien me viene y me dice que se lo queda pero que me ofrece 750 porqué ha visto que en otra parte lo venden a 750 y no a 800. No se si os ha pasado alguna vez, pero debe ser algo muy usual puesto que no llevo tantas ventas como para que me haya sucedido en dos ocasiones. Aclarar que siempre les respondo lo mismo: "Si has visto X a 750 euros, pues no dejes escapar esa oferta y vaya rápido a compralo".

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Yo he vendido y tengo varias cosas a la venta en el mercadillo.
    No me molesta en absoluto que alguien quiera regatear, aceptaré o no las ofertas según mi conveniencia. Sin más.
    Pero, en cambio, sí valoro mucho las formas. Gente que no contesta, que desaparecen a media conversación, que te dejan a la espera de un pago que nunca llega... Un poco más de formalidad y saber estar sí sería una m,ejora. Pero eso depende de cada individuo.
    La guerra de precios entre el vendedor y el comprador me parece algo como la vida misma. Y en una transacción de este tipo nada opbliga a nadie a aceptar lo que no quiere.
    Por otro lado, que alguien culpe a los demás, por la razón que sea, de que no le compren pues...

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Hay gente pá to. Hay quien pide un Mercedes a precio de Seat 600. El quiero y no puedo hay a montones, lo mismo que maleducados, tramposos etc. Yo he tenido suerte tanto con mis compras, más que mis ventas y todo perfecto. Quizás haya sido porque tanto los compradores como los vendedores han sido honestos y buenas personas que es cierto que no abundan. Saludos

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Mi experiencia es que tras varios artículos puestos a la venta en los últimos tiempos siempre he tenido mas facilidad de venta por otros medios (wallapop..foros de c/v facebook).
    Aun así Canonistas es un canal mas.

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Personalmente en este mercadillo es dónde he conseguido mejor producto calidad precio, lo cual no quita que en otras páginas no haya sido así.
    Pero Canonistas me inspira mayor confianza
    SALUD

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Veo que has encotrado de nuevo la confianza que habias perdido en el mercadillo...
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=590180

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •