Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Taller Gap X pirata- La parte por el todo -Ejercicio 33

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado Taller Gap X pirata- La parte por el todo -Ejercicio 33



    Denominación: La parte por el todo.


    Descripción: El ejercicio consiste en mostrar una parte de algo, sin la cual ese algo no serviría para lo que sirve. No sería lo que es.


    Objetivo: Hay que conseguir transmitir la esencia del objeto, de tal forma que sólo con ver esa porción del mismo, sepamos qué es.


    Observaciones especiales: Hay que pensar la fotografía antes de realizarla. Cuando os enfrentéis al momento de realizarla, tendréis que tener muy claro lo que vais a fotografiar, qué queréis contar y cómo lo vais a hacer.


    Como consejo, no miréis otros ejercicios antes del vuestro, y apelad a vuestra imaginación. Considerad, igualmente, que lo primero que se os ocurra será lo más obvio, o sea, que es más posible que lo hayan pensado otros también, lo que no quiere decir que no sea válido. Pero intentad tener siempre varias alternativas.


    Tenéis hasta el domingo 16 de diciembre para ir presentando vuestros ejercicios y hasta el miércoles 19 para las valoraciones.

    No es posible repetir el objeto.
    Última edición por juaval; 09/12/18 a las 22:13:56 Razón: Error en la fechas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    el todo3 by ni naiz, en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Última edición por juancar99; 16/12/18 a las 21:29:55

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bien pues vamos allá.
    En su origen, pues este es uno de los Ejercicios que lleva desde el GAP 1, hace ya diez años, era un ejercicio cuasi filosófico. Se trataba de fotografiar la parte de un todo, pero a su vez esa parte fuese la razón de ser del objeto, mediante planos muy cerrados. Por ejemplo, el filo de un cuchillo, sin el filo, un cuchillo no es cortante y por lo tanto, no tiene sentido. Un cuchillo que no corta, no sirve, no es un cuchillo al menos para lo que fue concebido.

    Pero eso era demasiado lioso, y se ha quedado en que viendo una porción, podamos inferir el todo.
    Tal vez lo único que queda es no ser demasiado explícitos, dejar algo a la imaginación.
    Aquí algunas de las fotos de ejercicios anteriores premiadas con Cenas en el camarote del capitán:















    Tras la intro, voy allá.

    Quinú: Con una puesta en escena sencilla, creo que podemos ver el conjunto. Tuve dudas con la clave, y al final cerré el diafragma para resaltar solamente los perfiles y las dos notas de color. A vuestra consideración queda si cumple con lo pedido.

    Piter: Casi no se entiende. Es un broche, correcto, de una correa parece. No hay más información en esta foto, es una parte sin un todo claro, tal vez faltó un poco más de foco a la esfera del reloj (que lo supe porque subí a tu Flickr). Por lo demás, los tonos crema y oro son agradables. Creo que das agua esta semana los impares. El resto a cubierta a hacer fotos con esa pedazo de cámara que te trajo el Olentzero por anticipado...

    juaval: Francamente, ese rojo carmesí y ese azul agua hacen un maridaje perfecto para ese paraguas. Opino que el plano está un poco abierto de más, con poco para la imaginación, casi es un todo. A cubierta.

    Guols: Mismas consideraciones que el ejercicio anterior, muy poco espacio para pensar en qué es lo que será. Creo que es más bien un ejercicio de Navidad. Buena foto, buen control de la exposición y del desenfoque, bonitos colores, pero creo que das agua los pares. El resto a cubierta por esa bonita composición.

    pechup: Tal vez el más ajustado al enunciado literal del ejercicio. Un enchufe que da corriente a las luces de navidad, sin las cuales no iluminarían. Buena aplicación de todo lo aprendido, aunque algo sobre-expuesta, un poco. Cenas.

    juancar: Bien, una bici dispuesta a recorrer el camino con un bonito desenfoque que nos hace clavar la vista en el manillar, pero tampoco demasiado espacio para imaginar, tal vez lo mismo, pero cerrando más el plano, cumpliría mejor. Das agua esta semana, no por la foto, sino por el objetivo del ejercicio.

    Pimpa: Bien todo, salvo el recorte (731x600), no permitido aún. Sólo por eso, ya que la foto me parece estupenda, remas esta semana.

    Felices Fiestas y hasta el año que viene!!

    Buena entrada en el 2019!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Quinu: me gustaria un poco más si la copa estuviera un poco más a foco ,a cubierta
    Piter: el broche perfecto solo que la esfera del reloj molesta un poco a la vista ,remas
    Juaval : es una parte de un paraguas hubiera cerrado más el encuadre ,das agua
    Guols: la bola es una parte del árbol de Navidad sin ella solo sería un arbol, a cubierta
    Pechup: conseguido el ejercicio a cubierta
    Juancar : es una parte de la bicicleta pero demasiado claro hubiera cogido solo una parte del manillar das agua
    Pimpaliuk; creo que lo he conseguido ,el recorte semestre hacia olvidado que no se podía era para cuadrar mejor ,a dar agua .

    Visto el trabajo que nos está costando hacer los ejercicios creo que ya el solo hecho de participar todas las semanas ya merece cenar en el camarote del capitán ,felices fiestas a todos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Quinu: Un trozo de una botella que nos invita a tomar algo, la parte derecha de la foto la veo muy vacía y con un poco mas de luz sobre la botella se hubiera producido un mejor efecto. Dos días de agua y a cubierta

    Piter101: Al principio me costo ver de que se trataba luego comprendí que era el pasador del reloj, para mi gusto sobra un poco de reloj aunque el efecto desenfoque me gusta. Dos días de agua y a cubierta

    Juaval : Los colores me gustan pero sobra medio paraguas, en el cual se debería de ver solo el mango. dos días de agua y a cubierta

    Guols: La parte la veo bien pero me parece que la bola esta desenfocada ( es posible que sea de esa textura) Dos días de agua y a cubierta

    Pechup: El efecto conseguido totalmente, aunque personalmente el enchufe le falta o le sobra algo no lo se. A cubierta

    Juancar : Para mi gusto el encuadre esta muy abierto, no obstante la parte es claramente el manillar. A cubierta

    Pimpaliuk: La foto me gusta por su simpleza, no se recorta, ale dos días de agua y sube a cubierta ( me alegro de ver tus fotos).

    Mas ron y turrón

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Quinu: Me gusta mucho como quedan esos tonos naranjas con el negro defondo, creo que es una combinación de colores muy acertada. Efectivamente, consolo ver una parte parece que estás viendo la escena completa. Subes acubierta.

    Piter101: En mi opinión, el broche no es la parte másrepresentativa de un reloj, o como dice el enunciado, no es la esencia delreloj. Sin embargo, la fotografía está muy bien tomada, con el foco muy claroen el elemento que quieres destacar. Mitad agua y mitad cubierta.

    Juaval: Creo que el objetivo del ejercicio está cumplido, poniendoel foco en el elemento que representa a todo el paraguas. Subes a cubierta.

    Guols: La foto me gusta mucho y creo que cumple de sobras con elejercicio. La combinación de colores muy acertada, la bola colocada donde secruzan las líneas de los tercios, y desde luego que hace imaginar un árbol precioso.Eso vale por una cena.

    Pechup: Fotografía muy llamativapor ese colorido, pero a mi me cuesta entender qué son las luces del fondo. Veoque el enchufe es la parte esencial, pero no acabo de ver cual es el todo(posiblementesea mi falta de imaginación). Pero aun así, la fotografía me parece muy bonita.Subes a cubierta y das agua un día.


    Pimpaliuk: Foto sencilla pero original y muy agradable. Cumple perfectamenteel objetivo del ejercicio y al ver la foto cada uno se imagina el coche o motoque le gusta. Si olvidamos el recorte, la foto merece una cena.

    Juancar : Una vez decidido que loque quería mostrar era una bici, estuve haciendo pruebas, y quería mostrar unpedal, pero no conseguía ninguna foto que me gustase. Así que cambié almanillar que con el camino de fondo, a mi me gustaba más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •