Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Significado leyenda cuadro Rando Dinamico

Canon Significado leyenda cuadro Rando Dinamico

Hola, he estado leyendo por internet algunos comentarios acerca de la Canon 6D MK II, y llegué a una web con una gráfica y datos donde se indicaban unos valores, diciendo que tenia peor rango dinámico y tal.

Bueno, lo que me gustaría es si alguien me puede explicar en palabras "sencillas" o no profisionales, que significan las leyendas de las columnas de valores y para o por que se aplican.
    El enlace de la página en cuestion es el siguiente:
    http://www.photonstophotos.net/Chart...D,Nikon%20D750

Las leyendas son las siguientes:

Modelo cámara/ PDR máximo / Baja luz ISO / Luz baja EV (esto traducido del ingles por el Chrome)

Camer model / Maximum PDR / Low Light ISO / Low light EV

Los valores para la 6D II
    9,26 4178 10,38

Me gustaria saber que significa y que aplicación práctica tiene para conocer la cámara. Como digo en palabras de aficionado.
    Gracias.

Predeterminado

El PDR es lo que él considera como rango dinámico útil de la cámara. Lo que viene a hacer este señor es coger los valores medidos y los ajusta a unas variables que él considera importantes, como el tamaño del pixel, y te da el número real de pasos de rango dinámico del sensor (lis que te van a ser útiles a la hora de trabajar con la imagen y mantener un mínimo de calidad de imagen).
    El low iso es el iso de la cámara que tiene un mínimo de 6,5 EV de rango dinámico fotográfico (ese valor ajustado que el calcula). 6,5 porque es lo mínimo para mantener una calidad de imagen aceptable (de hecho creo que sería el rango dinámico fotográfico de un jpg, pero no estoy seguro)
    Lo que no se que es el low iso EV. Con esos valores se me ocurre que es el rango dinámico medido del sensor sin corrección (isea, sin el apelativo fotográfico), pero la verdad no lo se.
    Lo que te viene a decir el gráfico (que es lo realmente útil) es el rango dinámico fotográfico de cada cámara en todo el rango iso del sensor. La d750 tiene más en todo el espectro, la 80d tiene más que la 6d a iso base para igualarse más o menos a iso 200-400 (creo, xq la tablet no ne deja manejar bien el gráfico) pasa a ser inferior en la 80d a partir de ahi (entre 1/3 y medio paso más o menos). También te indica que la 80d y la d750 están cerca de ser iso invariables (ninguna cámara lo es 100%), y la 6d no lo es hasta llegar a isos altos (donde la línea es recta)
    El valor real de esto es que si tienes que elegir de cero, te compres la Nikon. Si estás en canon y solo usas isos bajos (iso base, o iso 200), vas a sacar más calidad de imagen (menos ruido g más flexibilidad, al margen de poder sacar mayor rango de tonos y ser más difícil quemar las luces) con la 80d (suponiendo que te apañes con las ópticas), pero que si lo que buscas es disparar a isos altos la 6d te fa a dar cierta ventaja (a determinado iso, va a ser igual que la Nikon).
    Si ya tienes alguna de ellas, te indica si es iso invariable o no, y más o menos hasta dónde vas a poder llegar, sub exponer sin ruido excesivo, subir sombras, etc. Esto es lo que es realmente útil. Lo otro tiene interés a título de curiosidad, o si vas a comprar.

Predeterminado

Cuando estás fotografiando una escena de alto contraste (zonas con mucha luz y zonas con poca luz), ajustas la exposición para no quemar las zonas más iluminadas, y entonces las zonas menos iluminadas quedan en la penumbra. Según la calidad del sensor de cada cámara, en esa zona de penumbra se distinguirá mejor la imagen captada, o llegará incluso a confundirse con el ruido, y entonces no apreciarás nada. El rango dinámico del sensor es la "distancia máxima" entre las zonas iluminadas y las oscuras de una imagen, antes de que las zonas oscuras se confundan con el ruido. Por ejemplo, si el rango dinámico es de 10 pasos, quiere decir que las zonas que sean más de 10 pasos más oscuras que las zonas más iluminadas quedarán tapadas por el ruido.

Predeterminado

Muchisimas gracias por la explicación, a ambos.
    Davis89 una respuesta increible.

Marcadores

Normas de Publicación