Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Sin título :)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    A eso iba, la distancia focal solo afecta al ángulo de visión. El tamaño de las cosas, o mejor dicho el tamaño relativo de las cosas (las piernas de tu modelo respecto a su cuerpo en este caso), es independiente de la focal usada y solo depende de la distancia a la que te coloques. Si tu intención al ponerte tan cerca de la chica era realizar esa diferenciación de tamaño que exagera sus extremidades nada que objetar. Pero si el motivo de colocarte tan cerca fue solo la intención de lograr llenar el encuadre con el 50mm, simplemente usaste una focal demasiado corta. Habría sido mejor alejarse y usar una focal mayor, o en su defecto el 50mm y luego recortando para que el encuadre quede relleno. El efecto de la perspectiva en un retrato es drástico, y más importante que rellenar el encuadre o preservar Mpx.

    La proyección 2D rectilínea de una escena 3D es única, quiero decir que no hay distintos algoritmos que den distintos resultados, solo hay una proyección. Y en cualquier proyección se modelan dirección de observación, distancia y ángulo de visión.

    Salu2!
    Primero que nada, decir que independientemente de estos asuntos de perspectivas tan interesantes que habeis expuesto, la foto me gusta, habeis sabido aprovechar esa luz dura y llevarla a vuestro terreno ya que no es facil una sesion asi. Por otro lado a mi si me gusta el tratamiento que le has dado, en lines generales tecnicamente me gusta

    Guillermo un placer leer tus explicaciones, deberias dejar tus impresiones mas a menudo

    Un abrazo

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Luz dura, localización "curiosa" y difícil, pues muy bien resuelto, me gusta, quizá demasiado encajonada pero tiene su punto la foto. Que zona de Madrid?? Curioso (y muchos de aquí lo han experimentado) lo de ser un par de fotógrafos con modelo o modelos y misma localización, interesante muy interesante ver puntos de vistas y mentes creativas diferentes.

    Saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Luz dura, localización "curiosa" y difícil, pues muy bien resuelto, me gusta, quizá demasiado encajonada pero tiene su punto la foto. Que zona de Madrid?? Curioso (y muchos de aquí lo han experimentado) lo de ser un par de fotógrafos con modelo o modelos y misma localización, interesante muy interesante ver puntos de vistas y mentes creativas diferentes.

    Saludos
    No sabes lo que me alegro de que, siendo un verdadero artistazo, y un tío tan grande como tú eres... que hayamos pensado exactamente lo mismo los dos.

    El mundo artístico se conforma de dos tipos distintos de personas que lo alimentan... Por una parte estamos los que pensamos como nosotros, y por la otra están.....
    y no necesito decirte más a tí, querido Jose Luis, pues me consta que lo sabes incluso mejor que yo...

    Un ssaludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Muchas gracias por pasaros y comentar, compañeros Vizenso, El Creador y Mainhost.

    Me he propuesto, cada vez que haga una sesión seria, y tenga ya la modelo, traer a otro fotógraf@, para que me aporte cosas y no quedarme estancado.

    No quiero caer en la repetitividad, y quiero ir evolucionando.

    Respecto a la zona, es Cantoblanco, cerca del campus de la UAM.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Sr. Mainhost muchas gracias por el piropo pero simplemente creativo 😉 , ya te daré un toque (una semana o dos cálculo) para que veas mi última creación audio visual…
    Frankmar98 pues creo que aciertas de pleno con ese punto de vista y más en los mundos creativos que son un aprendizaje continuo.
    Pero yo creo que para aprender (siempre diferimos en este punto jaaaa) es mejor una persona no/modelo, es decir, imagínate que das la opción de... Una sesión en Madrid, con modelo, o una, dos personas que no lo son, sabes que elegiría:: solo miraría una cosa, la persona o personas que más considere que me dieran "juego" en la sesión y sea lo que busque en ese momento (esactamente igual que cuando elijo localización) en la sesión , mi elección o preferencia no quedaría determinada en si una es modelo o no y es que estoy convencido que se aprende más con las personas que no lo son. Que es mucho más fluido con una modelo por supuesto pero para aprender...

    Salidos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus consejos, compañero El Creador. Y Main, ruego aceptes mis disculpas, últimamente tengo muchísimas cosas en la cabeza, demasiadas...

    A esta sesión llamé a una amiga estudiante de fotografía para que se la ocurrieran ideas. Colaboro con variedad de personas, todavía no he sacado fotos nunca a una modelo profesional.

    Y mis modelos son todas aficionadas, como yo no cobro, ellas tampoco cobran.

    Es decir, fotoaficionado y modelo aficionada, nada profesional, eso no quita que intentemos hacerlo lo mejor posible.

    A lo mejor algún día doy el salto, pero lo haré bien, llegado el caso. Mientras tanto, si alguien con un estudio profesional me quiere contratar como empleado, yo encantado.

    Y si me quieres llamar para una colaboración, aquí estoy .

    Y compañero Vinzenso, tienes toda la razón, una sesión con esa luz en exteriores es muy muy complicada. Todos los que hacemos retrato nos lo podemos imaginar.

    Para la próxima voy a intentar que esté nublado, que en la penúltima, si obtuve mejores críticas, fue únicamente por la luz, no por la creatividad.

    Y Guillermo, una proyección rectilinea es una idealización, ni nuestros ojos ni ningún objetivo de focal estándar la da. Si me pongo a ver el cubo de 10cm desde abajo a 1mm, la famosa proyección con la que aprendí a programar, no te va a dar el resultado que te daría ya no un objetivo, si no tu propio ojo.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Y Guillermo, una proyección rectilinea es una idealización, ni nuestros ojos ni ningún objetivo de focal estándar la da. Si me pongo a ver el cubo de 10cm desde abajo a 1mm, la famosa proyección con la que aprendí a programar, no te va a dar el resultado que te daría ya no un objetivo, si no tu propio ojo.
    No es ninguna idealización, es muy real, mira sino todo el cine 3D o los renders comerciales. Ser un modelo matemático no le impide ser geométricamente coincidente con lo que proporciona una óptica. Si el objetivo es rectilíneo (para entendernos, un objetivo que proyecte las rectas del mundo real como rectas sobre el plano del sensor), hará exactamente lo mismo que las ecuaciones de las que hablas, porque no puede hacer otra cosa. Como decía una proyección rectilínea es un proceso matemático cerrado, sin diferentes posibles soluciones. Desde la perspectiva axonométrica (que sería equivalente a observar el sujeto desde el infinito), hasta una distancia de observación tan próxima al sujeto como quieras.

    Lo que ocurre es que difícilmente vas a encontrar un objetivo de focal tan angular y a la vez rectilíneo como para poder ver el cubo a esa distancia, y mucho menos un objetivo que puedas acercar tanto al cubo por cuestiones físicas (el "punto de observación" de una óptica está situado en su pupila de entrada, un lugar que cae dentro de la lente por lo que es imposible acercarla a 1mm de nada). En ese sentido la fotografía es un caso particular de las ecuaciones de proyección, que permiten cosas imposibles en fotografía, como por ejemplo observar una habitación desde una distancia superior al propio tamaño de la habitación. Un render de un cuarto de baño puede resultar más natural que una foto real del mismo porque permite colocar la cámara en situaciones que el mundo real no permite porque hay paredes. La fotografía tendrá deformaciones debido a la corta distancia de observación que el render puede evitar.

    Lo que nuestros ojos ven, o mejor lo que nuestro sistema visual interpreta, es mucho más complejo que una simple proyección rectilínea, pero no hablábamos de eso.

    Salu2!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •