Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Opiniones RF 24-105

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado



    Pues hay uno en venta con garantía en el mercadillo... Ahí lo dejo...

    Saludos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Flipk12, del 24-70 f4 no se, pero he visto auténticas fotazos con el 16-35 f4(entre ellas, algunas tuyas, compañero) y me parece que da una nitidez centro esquinas soberbia. Tengo claro que algún día ese será mi cristal para paisajes.

    A lo que iba, si canon ha logrado esa calidad en toda la focal de un 24-105 me parece, por lo menos, un buen trabajo x su parte. Aunque tu criterio será más preciso, tu que tienes las dos lentes...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Otra cosa será que quizas rinda muy bien en el extremo corto y más flojillo en la focal larga, como suele pasar con frecuencia con estos zooms...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vaya por delante que no soy de focales largas y que hace poco más de una semana que tengo la cámara y la lente, así que tampoco es que lo haya estrujado a fondo, estoy más preocupado de lo que hace la cámara que de como se comporta la lente.

    La sensación es, como digo, más de lo mismo, pero más de lo mismo sobre el 24-70 f/4 y el 16-35 f/4, no sobre el 24-105 I que si que es cierto que flojea en focales largas y a mí personalmente tampoco me entusiasmaba en las cortas. Saldrán los espadachines a defenderlo pero he tenido dos unidades de esa lente que siguen en la familia (una la tiene mi padre en una 5D y la otra mi hermana en una 5D Mk II) así que creo que sé un poco de lo que hablo. Esta lente es más completa en todo el rango o esa sensación me da, sin haber hecho pruebas rigurosas ni comparativas una al lado de la otra.

    El EF 24-70 f/4 IS L es un gran incomprendido. No voy a hacer una apología de él aquí porque muy probablemente venda el mío y quedaría propagandistico, pero es una lente que funciona muy bien, al nivel o muy próximo al EF 16-35 f/4 IS L que es cierto que es una lente estupenda, además es pequeño, ligero y tiene macro. A mí personalmente me gusta más que el 24-105 f/4 IS L versión I, de hecho llegué a él después de usar el otro. Pero es cierto que a mí de 60 para arriba o incluso menos me sobra longitud focal, ya que hago muy poco reportaje. Yo sería muy feliz con una lente 20-50 competente.

    Esto de las lentes es como todo, cada uno tiene que buscar las que mejor le funcionen a él.

    El 24-70 no lo hace mal tampoco, lo sacaré a pasear en la R un día de estos ... aunque sólo sea para despedirme de él.


    IMG_4171 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 18/03/19 a las 23:18:15
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Otra cosa será que quizas rinda muy bien en el extremo corto y más flojillo en la focal larga, como suele pasar con frecuencia con estos zooms...
    Después de probarlo algo más estas vacaciones, efecívamente así es, donde pierde algo de fuelle es en las focales largas, 80 a 105 aproximadamente.
    Una pena porque no me dió por compararlo a 70mm con el 24-70 f/4 IS L que acabo de vender, tengo la mosca detrás de la oreja, espero no arrepentirme.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Última edición por flipk12; 17/05/19 a las 21:11:11
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •