Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Alternativas a la batería original LP-E12

  1. #1

    Predeterminado Alternativas a la batería original LP-E12



    Llevo unos días trasteando con la M50, y ya me he dado cuenta que la duración batería es un buen problema. Lo cierto es que contando las fotos almacenadas desde la última recarga, veo 58. Sé que he borrado otras tantas. No sabría ahora cuantas, pero pongamos el doble, no creo que más. También algo de uso en wi-fi, y toqueteando menus y opciones. Analizando esto, no me da ni para 150 disparos. Me suena que sobre especificaciones andaba por los 280 disparos. Por otro lado, el indicador de batería es un tanto inservible. En cuando la primera barra se agota (larga), es entrar en modo incertidumbre, la segunda y tercera duran un suspiro. Hoy por ejemplo, no he visto ni ponerse en rojo la última. Estaba disparando y me ha saltado el replace battery pack en el visor. ¿Alguno tenéis ese mismo funcionamiento?

    Tengo claro que con una sola batería no se puede ir, y buscando comprar otra me he dado cuenta que la batería es de 875mAh. Tengo una IXUS 90 de hace un chorro de años, cuya batería es de 1150mAh. ¿Cómo es posible que una mirrorless sabiendo que lleva dos pantallas, venga con una batería de menor capacidad que una compacta?

    Como esta cuestión es irresoluble, a la par que un despropósito por parte de Canon, me surge la cuestión de qué batería(s) comprar. La original (¿una docena? :P ) o marcas "chinas". Me gustaría saber si alguien tiene probadas alguna que otra, ya que voy viendo unas cuantas con capacidades de 1300mA, incluso de 2200mAh, pero no sé cuanto hay de cierto en ello. Si tengo claro, que me gustaría comprarla de la mayor capacidad posible (no tengo la necesidad de tener una batería que por capacidad permita carga rápida completa). Solo he visto un fabricante, Duracell, que hace una de menor capacidad, 650mAh.
    Ya cuento con que la vida de muchas de estas baterías "no originales" será muy posiblemente más corta que la vendida por Canon, pero por otro lado la diferencia de precio es también elevada (60€ la original, por unos 20€ y menos en muchas "chinas").

    ¡Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Yo tengo muy probadas las Patona. Son de 800mA, pero comprándolas de dos dos cuestan solo 18€. Tienen Infochip para Canon y cargadores duales (17€) Las sigo utilizando desde hace varios años...

    Hay unas de la marca RustyBob de 1250mA, en Amazon (12€ unidad) pero ni idea como funcionan.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  3. #3

    Predeterminado

    Gracias Ghost5 por tu respuesta.

    Lo de "infochip" significa que una batería que no sea la que vende Canon, ¿puede no cargar con el cargador de Canon, o puede no funcionar en la cámara?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Ese chip da la compatibilidad de información de vida de la batería, esa parte no es importante, pero informa al cargador del estado de carga y temperatura de cada celda...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  5. #5

    Predeterminado

    Las Patona de 800mAh que tienes, ¿las cargas con el cargador original de Canon?

    Estoy por comprar el pack de 2 que hay por Amazon, y por otro lado probar una que hay de 2300mAh, o alguna otra de las que hay por encima 1000mAh. Pero para esas, no sé si cogerlas con su propio cargador. Al final será llevar más trastos, pero bueno.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Yo si que las cargo en el original Canon, gracias al infochip...

    Pero es buena idea usar el cargador doble... (Puede que me lo compre)
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Sant Carles de la Ràpita
    Mensajes
    972

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Roses
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Pues yo estoy un "poco mosca" con las baterías, sean clónicas u originales.
    Independientemente de ser "chinorris, Duracell (marca de baterías de calidad contrastada) o Canon.
    Se calientan, se inflan y no van. En verano quizás sea aún más notable el problema.
    Al calentarse e hincharse, además ya notas que no encajan holgadamente en el cargador e incluso cuesta sacarlas de la cámara.
    A nadie más le ha pasado ?
    Última edición por Israel2009; 24/09/20 a las 10:54:40
    Cámaras:Eos 1N Obj:CZ 1.7/50 T*; SIGMA 70-300mm DG APO MACRO Flickr de Israel2009



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Hola

    Por mi parte, pobre experiencia con baterías clónicas, en general. No es muy de fiar las especificaciones que ofrecen. Mejor las canon sin duda... pero ese precio...
    Las que usa la m50 son como las de la m original, demasiado pequeñas... se nota la diferencia con las de la m3-m5, aunque tampoco sea nada del otro mundo.
    Hay accesorios, tipo grip, que aseguran cuatriplicar o más la duración, pero es un añadido...

    https://www.custombatterygrips.com/s...-eos-m50-grips


    Ojo, solo sé de su existencia, no loo he probado... hay variedad de opciones...
    Última edición por jronir; 08/10/20 a las 12:18:57

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Sant Carles de la Ràpita
    Mensajes
    972

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •