Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Tres fotografias raras

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado Tres fotografias raras



    Hace unos dias hices una fotografias en las que a simple vista no veia nada, son fotografia de exposicion, nunca me habia ocurrido nada por el estilo y me da que pensar porque no se lo que pueda ser.

    https://flic.kr/p/2cob25W
    https://flic.kr/p/2dpEiny
    https://flic.kr/p/2cob3fb

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Si estavas puesto detras de algun cristal o si tenias un filtro puesto en tu lente parece ser un reflejo de luz
    y la del halo grande sin duda q es un flare por el mismo motivo


    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    Hace unos dias hices una fotografias en las que a simple vista no veia nada, son fotografia de exposicion, nunca me habia ocurrido nada por el estilo y me da que pensar porque no se lo que pueda ser.

    https://flic.kr/p/2cob25W
    https://flic.kr/p/2dpEiny
    https://flic.kr/p/2cob3fb

    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolum Ver Mensaje
    Si estavas puesto detras de algun cristal o si tenias un filtro puesto en tu lente parece ser un reflejo de luz
    y la del halo grande sin duda q es un flare por el mismo motivo
    Si, filtro puesto si que tenia, pero estaba en el campo, esta fue la primera fotografia, si te fijas, a la derecha de la luna hay una luminocidad, no es muy grade pero fue lo que hizo enfocar la luna.

    Salud2

    https://flic.kr/p/2coeCaQ

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    si tu lo viste con tus propios ojos primero si q parece algo rara la cosa aun q a mi me siga pareciendo un reflejo en objetivo por algo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolum Ver Mensaje
    si tu lo viste con tus propios ojos primero si q parece algo rara la cosa aun q a mi me siga pareciendo un reflejo en objetivo por algo
    Lo vi con el zoom de la camara para ver si la luna habia salido "movida" al ver la anomalia enfoque a la luna, a simple vista no vi nada, solo en las imagenes, puede ser un reflejo, pero en pleno campo es al menos extraño.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    Lo vi con el zoom de la camara para ver si la luna habia salido "movida" al ver la anomalia enfoque a la luna, a simple vista no vi nada, solo en las imagenes, puede ser un reflejo, pero en pleno campo es al menos extraño.
    No importa que sea a pleno campo. Si es un reflejo interno del propio objetivo o del filtro que llevabas puesto, no hace falta más que un punto de luz fuerte, como el que tenías.

    Repite la foto sin filtro, que es la causa más probable. Si vuelve a aparecer el problema, prueba con otro objetivo también sin filtro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    No importa que sea a pleno campo. Si es un reflejo interno del propio objetivo o del filtro que llevabas puesto, no hace falta más que un punto de luz fuerte, como el que tenías.

    Repite la foto sin filtro, que es la causa más probable. Si vuelve a aparecer el problema, prueba con otro objetivo también sin filtro.
    Dias despues hice esta y ningun reflejo, si es verdad que no es el mismo objetivo, pero como en todos los objetivos (los uso de proteccion) tambien tiene filtro, si lo e publicado a sido por la anomalia, no es la unica fotografia nocturna y nunca e tenido una anomalia parecida, que por cierto creo que en el foro deberia de haber un apartado para fotografias anomalas o extrañas

    Saludos
    https://flic.kr/p/2dpPEz5

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    Dias despues hice esta y ningun reflejo, si es verdad que no es el mismo objetivo,...
    Bueno pues ahí ya tienes un cambio. Eso parece descartar la cámara.
    Yo volvería a probar con el 24-105 pero sin filtro. No cuesta nada salir de dudas.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Como dicen los compañeros es un reflejo provocado por el haz de luz concentrado de la luna rodeado de tanta oscuridad y, que si tenias colocado un filtro protector en el 24-105 se amplifica mas aun si cabe porque no tiene los mismos baños anti reflejos que suelen traer las lentes que conforman muchos objetivos. En tomas nocturnas los fantasmas, reflejos o flare se amplifican si, como en tu caso llevas un cristal mas que no tiene buenas características anti reflejos, esa suele ser una de las causas por la que esos filtros a veces cuestan mas o muchísimo mas que otros.

    Pero el diseño de los objetivos también influyen con filtros o sin ellos, por eso en esa ultima foto no resalta de la misma forma, ni se aprecia, comparado con el otro. Y, para mostrarte lo mismo pero de dia e aquí dos ejemplos frente a una fuente de luz como el sol donde se ve, que tanto la longitud focal como el diseño óptico y la calidad de los cristales con sus baños anti reflejos especiales pueden marcar una diferencia tan radical.





    Por norma general suelen ser las ópticas que abarcan un rango focal amplio las que sufren ese problema de manera mas notable porque intentan hacer un poco de todo, y por eso hay que saber componer con ellos para evitarlo o utilizarlos como parte del encuadre para enfatizar un foto diferente.

    Efecto Flare con Sigma 24-70 Art by Spyder, en Flickr

    De todas formas, si puedes evitar utilizar los filtros protectores de noche conseguirás no tener problemas de ese tipo, que como decía antes ante tanta oscuridad pueden llegar a llevarse todo el protagonismo de la foto.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Yo también creo que se trata de un reflejo del objetivo. Los hay muy propensos y los hay que lo son menos. La foto está hecha en las condiciones peores al respecto, una fuente de luz intensa hacia la cámara, fondo negro y filtro.
    Aquí tienes un ejemplo con dos objetivos distintos a la misma focal e iguales parámetros (ambas sin filtro):


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje

    De todas formas, si puedes evitar utilizar los filtros protectores de noche conseguirás no tener problemas de ese tipo, que como decía antes ante tanta oscuridad pueden llegar a llevarse todo el protagonismo de la foto.

    Un saludo.
    Siempre e utilizado filtros tanto de noche como de dia, de todas maneras es la primera vez que me ocurre, si alguna vez me vuelve a ocurrir le quitare el filtro a ver si se elimina el efecto o persiste: Buenas fotos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Como muy bien te comenta el amigo Spyder... quítale de noche esos filtros UV que tanto os gusta usar, porque no te sirven para nada en absoluto...

    - No hay Sol de noche.
    - Tampoco hay radiación ultravioleta.. ¿entonces?..
    - ¿Pa qué 'diablos' se los colocáis de noche..?

    Si quieres tener protección; o le pones un filtro neutro totalmente transparente..(Y que sea de los Buenos, ¡por favor!)... o te llevas un ¡poquito! de cuidado con tu equipo (eso siempre es una cosa muy buena).. y así no necesitarás nada más!!.

    Los cristales exteriores de las buenas ópticas.. son mucho más resistentes de lo que te piensas.. y porque les dé en ellas sólo un poco de aire fresco, no les vá a pasar nada.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •