Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Taller Gap X Pirata - Colores de navidad (06/01) - ejericio 34

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Canon Taller Gap X Pirata - Colores de navidad (06/01) - ejericio 34



    Buenas grumetes, paso el puente y se aproximan dias claves,

    El ejercicio para finalizar el año, Colores de navidad, consiste en fotografiar los colores de la navidad, pero para ello no nos podemos centrar en fotografiar luces de navidad, arboles, belenes, etc... se trata de conseguir transmitir la esencia de la navidad a traves de sus colores...

    Todas las fotos tendrán que ir acompañadas de un texto de no mas de 100 palabras. Que nos explicarán el porqué esos colores son de Navidad.

    Teneis hasta el dia 6 de enero para subir las fotos y hasta el dia 9 para las valoraciones.

    Felices fiestas. Espero que paseis buenas fiestas y recargueis las pilas para el proximo año, animo grumetes.

    Y si cae algun que otro cristalito nuevo no dudeis en dar envidia .


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado


    Colores_Navidad by Quinú GAPXPirata, en Flickr

    Exif:
    EOS 5D, Pentor-Praktica 35mm a f/2.8 1/30s ISO 1600


    Cuando era pequeño, no vivía en Madrid. En realidad he pasado más tiempo fuera de Madrid que en él. Pero como decía Max Aub, "uno es de de donde hace el Bachillerato". La España que conocía era la de un país rural de los años '70, en donde en los pueblos no pasaba gran cosa. Esa vida de niño, sólo se veía alterada con la llegada del circo. el "mayor espectáculo del mundo ha llegado" decían en los desfiles cuando venían a los pueblos. Porque había desfile por las calles, con sus elefantes y sus payasos, y sobre todo, su banda de música, detrás de la que corríamos todos los chiquillos alborozados.
    Pero el espectáculo era de noche. No recuerdo una sola representación diurna.
    Y ahí estaban sus colores, sus luces, su magia, su colosal puesta en escena...
    Por eso para mí el circo anuncia la Navidad, que muchos años después aún me paro a ver cuando los encuentro para ensoñar esa niñez de mis recuerdos que maridan los colores del circo a la Navidad.
    Feliz 2019!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado Taller Gap X Pirata - Colores de navidad (06/01) - ejericio 34

    _MG_6475 by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr

    En la foto muestro el árbol de navidad que está adornado con adornos de colores vivos y debajo del mismo se encuentran los regalos que a los niños les hace tanta ilusión.
    Última edición por juaval; 06/01/19 a las 21:46:43

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado Taller Gap X Pirata - Colores de navidad (06/01) - ejericio 34

    ilusion by ni naiz, en Flickr
    La navidad, es un momento el cual me genera sentimientos contradictorios .
    Pero hoy en día no hay nada mas bonito que ver a los tuyos con esa ilusión cuando se tiene cuando vivimos en la inocencia.
    Tal vez no haya ni luces ni adornos pero tiene esa complicidad entre el niño y olentzero.
    Esa ilusión contándole lo bien que se a portado.
    Hoy mi navidad es esa y que sea durante mucho tiempo.
    Última edición por Piter101; 06/01/19 a las 01:03:37

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Ejercicio 34 Los colores de la Navidad by Juan Carlos Yubero, en Flickr

    Desde hace ya muchos años, cada uno de mis hermanos vivimos en un punto distinto de la península, y cada vez es más difícil juntarnos. Sin embargo la tradición de juntarnos en Nochevieja, es algo que lo cumplimos todos, y por eso, para mi el momento más importante de la Navidad es el momento de las campanadas. Ojala nos dure muchos años esta tradición.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    No es algo esencial al uso. Ingresé este año en una pequeña asociación de fotografía local en la que todos los años, como tradición, se reúnen en navidad y hacen un taller de retrato aprovechando la decoración navideña. Esta foto se realizó en la zona de la Marina, zona bien decorada y de parada obligatoria, pero el la que hace bastante viento y hace un frío que pela jeje. La chica aguantó como una campeona, con sus típica nariz enrojecida.

    He de subir con la foto el instagram de la chica: @heytheredani




  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Para mí los colores de la Navidad son estos: verde, rojo y marrón. La idea no era reflejarlos mediante unos apetitosos bombones, si no con un acebo, que a estas alturas del año, coincidiendo con las fiestas, los que son hembra se cargan de frutos rojos y son un auténtico placer para la vista en los montes de mi tierra. Vi algunos estos días, pero no llevaba el camarón encima, cada vez lo hago menos cuando voy de monte, así que nos tendremos que "conformar" con sus dentadas hojas y sus frutos pintados en estos dulces.
    Gap Colores Navidad by Cristina Erres, en Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Bueno, pues ya de vuelta de las vacaciones, os dejo misvaloraciones de este ejercicio.

    Quinú:
    Bonita foto del circo con unos colores que recuerdan a lasluces navideñas. Creo que es la foto que mejor cumple el objetivo delejercicio. Sin mostrar ningún elemento típico de Navidad, tiene un colorido querecuerda el colorido navideño. Además, muy buena foto con esas condiciones deluz. Aunque hayas comido mucho durante las navidades, todavía te queda una cenamás, aunque esta vez en el barco.

    Juaval:
    La foto es muy bonita, pero en mi opinión no cumple con loque se pide en el ejercicio, ya que dice “para ello nonos podemos centrar en fotografiar luces de navidad, arboles, belenes, etc..”.En otro ejercicio sería una muy buena fotografía, pero creo que en este te tocaremar.

    Piter101:
    Creo que has captado el momento oportuno. El Olentzero escuchacon mucha atención todo lo que le tiene que contar el niño. Por buscar algo, lacara del niño tiene demasiada luz comparada con el resto de la fotografía, peorel momento que has captado, es inmejorable. Subes a cubierta.

    Guols:
    Muy buen retrato con un desenfoque muy bonito. Aunque en elejercicio ponía que no había que limitarse a mostrar luces de Navidad, en estecaso ocupan un segundo plano dando un ambiente navideño al retrato de la chica.Subes a cubierta.

    CiraSmith:
    Creo que a la foto le sobra la etiqueta amarilla de la partesuperior derecha. Por lo demás, sí que refleja los colores de Navidad sinllegar a ser los típicos adornos. Subes a cubierta, pero dando agua algún díapor esa etiqueta.

    Juancar99:
    Más que colores, lo que intenté reflejar era lo que más megusta de la Navidad. El momento de las uvas siempre, y que dure muchos años, lopaso con los míos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Vamos con las valoraciones, que estoy desentrenado.

    Colores, pues para gustos los colores.

    Quinu: El concepto es muy chulo pero la foto la veo un poco subexpuesta, le falta un poco de alegria un poco mas de color. Sube a cubierta


    juaval: Colores vivos sobre el verde del arbol de navida. A cubierta

    piter101: Me gusta que los colores sean apagados como un momento de intimidad, pero veo la foto un poco torcida. Sube a cubierta

    juancar99: el color del cava y de las uvas junto la composicion me gusta con el desenfoque y unos toques de rojo. A cubierta

    Guols: La modelo muy bien el boken muy chulo, pero quiza las luces prodian haber tenido mas colores, son todas blancas. A cubierta

    cirasmith: colores muy chulos y sabrosos, la etiqueta me sobra por que distrae. A cubierta

    Mas fotos mas ron arggggg

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Vamos a ello!!

    Quinu:
    Me gusta la foto y la idea, solo falta un segundo foco que se cruzase y la escena perfecta.
    a eso le sumas el relato y te ganas la entrada al camarote
    Juaval:

    Me gusta como resalta el rojo de la cinta, es una imagen bonita.
    A cubierta

    Juancar

    Sencillo pero perfecto estado escenifica a la perfección ese momento de las 12 de la noche
    A cubierta

    Guols:
    Precioso retrato con esas luces detras
    No le veo pegas.
    Buen pulso
    A cubierta.

    Cira:
    No dejes la camara castigada, yo por lo menos en el monte es cuando mas la disfruto.
    El la foto lo único que me sobra es la etiqueta.
    A cubierta

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Vamos con los colores, en el fondo, una abstracción de la navidad a través del color.

    Quinú: Una internada en la fotografía nocturna, que no es mi fuerte. Ni mi equipo está ni muy entrenado, ni muy capaz, pero algo se consigue, todo es práctica.
    Rojos, blancos, amarillos y azules en la noche. Una propuesta que queda a vuestro juicio en la valoración.

    juaval
    : Pese a que se decía que había que evitar lo "típico", como el árbol, las luces callejeras y esas cosas... Pues nos traes el árbol. Eso te mandaría a remar, pero la foto es buena, refleja a todo aquel que conozca el ritual, lo esencial de las fiestas. Y el rojo, poco usado en otras celebraciones, es el protagonista, junto con el verde-pino y los plateados son efectivamente los colores de la Navidad, pero...

    Piter: Buena foto del Olentzero, en atenta escucha de lo bien que se ha portado este año nuestro héroe. Entiendo que esos son los colores de esas tierras del norte, ya que es una tradición rural, y no están ni los brillos ni los típicos rojos o verdes. A cubierta.

    juancar: Preciosa foto por los tonos, y bonito encuadre/desenfoque. Ni un pero, a cenar. Buen momento navideño, y para mí uno de los más queridos.

    Guols: Buena cosa eso de hacer fotos con un grupo de fotógrafos a una modelo. La chica posa bien, y son colores de la calle en Navidad, calles muy iluminadas, inusual en otras épocas del año. Bien por la foto y bien por la modelo. A cubierta.

    Cira: Me gusta, son los tonos del chocolate, otro de los típicos de la Navidad. El toque de las ramas de acebo hacen impensable que no sean de Navidad. Bien por el contexto y por la idea. Coincido en que debería haber una chocolatina más para formar una diagonal en la esquina que ocupa ese envoltorio. A cubierta.

    Y colorín, colorado, nos hemos merendado la friolera de 35 ejercicios en menos de un año

    Os dejo un enlace como idea para otra ocasión, en vez de "Colores de Navidad", que fuera de "Luces de Navidad". Aquí hay muchos ejemplos, y da bastante juego el tema: http://ideascreativas.net/fotos-luces-navidad/

    Un saludo en este Año II de andadura que acabamos de comenzar

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Perdón por el retraso en las valoraciones


    -Quinú: Muy buena imagen y explicación, aunque te pasas de las 100 palabras, a veces es complicado resumir. A cubierta.


    -Juaval: Creo que no te has parado a digerir bien lo que pide el ejercicio, míralo bien, tienes otra oportunidad dentro de menos de un año. La foto es bonita y representativa de la navidad, aún así remas.


    -Piter101: También te has liado con los ejercicios, no ha resuelto lo que pide el enunciado, encaja más bien con el otro. Aunque remas, la foto es preciosa y el texto también.


    -Juancar99: La foto encaja bien con el ejercicio por ese predominio de tonos dorados, todo muy típico de las fiestas, pero el texto no explica nada de los colores de la navidad, como se pide. Das agua.


    -Guols: No veo claro dónde están los colores de la navidad, el único guiño que veo al respecto es en el texto con lo de “nariz enrojecida”. La foto está bien y el texto interesante, pero no veo relación con la temática del enunciado, que son los colores (sin ser luces navideñas). Remas.


    -CiraSmith: La foto no es la mejor, y es cierto que esa etiqueta cortada chirría bastante en la esquina de la foto, tampoco tenía otra opción porque era un escaparate. A cubierta y doy agua a ratos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •