Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: fotos magenta

  1. #1

    Predeterminado fotos magenta



    hola a todos/as!
    hace un año que estudio fotografía empecé con una canon d1300 y aunque es una cámara muy sencilla aprendi muchisimo con ella.
    hace dos meses decidí dar el salto profesional ( aunque aun estoy despegando) y hace dos semana por fin pude cambiar mi cámara y pude comprarme la 6d mark ii, he hecho tres sesiones con ella ya, y varias fotos personales y tengo un problema que no encuentro solución en ningun lado, yo siempre he usado el espacio de color AdobeRGB y con esta cámara igual, pero nose porque (en la otra no me pasaba) con esta cámara hago las fotos y en el visor me sale bien (o eso veo yo) y cuando las paso al ordenador y a Lightroom (ya que con esta cámara en el ordenador no me visualiza las fotos) pues las altas luces y sombras se ven magenta, se ve la mayoría de las fotos en magenta y para sacar esos tonos lilas me es muy difícil y queda mal, porque me pasa? en la cámara anterior no me pasaba.
    Le ha pasado a alguien o alguien puede saber de que puede ser?
    Muchas gracias!
    Última edición por jenifer29; 13/12/18 a las 06:55:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    ¿Que versíón de Lightroom" target="_blank">Lightroom tienes? deberías tener mínimo la CS6 6.12. Puede ser que tengas que actualizar el Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Sería de ayuda que subieras una imagen. A bote pronto pudiera ser... ¿Balance de Blancos?, ¿Monitor no calibrado?

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Yo también tengo desde hace poco este modelo y es cierto que tira un poco al magenta "per se", sobretodo en isos altos, pero nada que no se pueda corregir fácilmente con Ligthroom, en balance de blancos, debajo está el deslizador de "matiz", le das un poco a la izquierda (al verde) y corregido.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Había otro hilo que comentaba lo mismo, la dominante algo magenta de los RAW de la 6D II, no te extrañe. Como dice el compañero, nada grave y fácilmente subsanable.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricardooj Ver Mensaje
    ¿Que versíón de Lightroom tienes? deberías tener mínimo la CS6 6.12. Puede ser que tengas que actualizar el Lightroom.
    Saludos.

    tengo la version 8.0, no es de Lightroom" target="_blank">Lightroom porque con la anterior no me pasaba.

  7. #7

    Predeterminado

    no puedo subir una imagen ahora, porque las unicas que tengo son de clientas que no puedo subir, y la otra sale mi hija. El balance de blancos estaba el correcto y nunca me había pasado. El monitor lo compre hace dos semanas y poco y venia calibrado de fabrica, es un benq sw240, me tocaria volver a calibrar, pero necesito comprar el colorímetro.
    Última edición por jenifer29; 12/12/18 a las 16:31:22

  8. #8

    Predeterminado

    No es en iso altos que me pasa, porque todas las sesiones que he hecho hasta ahora no he pasado de 200 de iso. Si lo intente corregir con el matiz y con el color magenta del apartado de color, pero me costo muchisimo y no quedo del todo bien, en una de las fotos se veia demaciado lila.

  9. #9

    Predeterminado

    Sabes con que titulo esta el tema? es que busque pero no encontre ningun hilo
    en algunas fotos no es grave y pude resolver fácil, pero en un par me costo muchísimo y aún así no me salio del todo ese tono.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jenifer29 Ver Mensaje
    Sabes con que titulo esta el tema? es que busque pero no encontre ningun hilo
    en algunas fotos no es grave y pude resolver fácil, pero en un par me costo muchísimo y aún así no me salio del todo ese tono.
    Era muy tangencialmente, pero un usuario experto se quejaba del mismo problema aquí: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=584753

    Así que es "normal".

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jenifer29 Ver Mensaje
    no puedo subir una imagen, porque son de clientas que no puedo subir, y la otra sale mi hija. El balance de blancos estaba el correcto y nunca me había pasado. El monitor lo compre hace dos semanas y poco y venia calibrado de fabrica, es un benq sw240, me tocaria volver a calibrar, pero necesito comprar el colorímetro.
    No hace falta que las fotos sean de clientas o de tu hija. Haces una foto a un peluche de tu hija (o a cualquier otro objeto) y la subes...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jenifer29 Ver Mensaje
    ...en el visor me sale bien (o eso veo yo) y cuando las paso al ordenador y a Lightroom (ya que con esta cámara en el ordenador no me visualiza las fotos) pues las altas luces se ven lilas,...
    Hola,

    No estoy seguro pero diría que es algún tipo de incompatibilidad entre los archivos RAW de ese modelo y Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Yo instalaría el software nativo de Canon, el DPP (Digital Photo Professional) y probaría si esa dominante persiste. Es muy posible que haya desaparecido.

    Ya nos dirás.

    Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •