Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 39

Tema: fotos magenta

  1. #25

    Predeterminado



    Ok, pues luego subo una foto. Gracias

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jenifer29 Ver Mensaje
    Ok, pues luego subo una foto. Gracias
    Sí, cuando puedas.
    Mira tú por donde, alguien ha dado con una de las posibles claves del porqué tira a magenta la 6D II.
    Es un tema de balance de blancos, según esta primera conclusión. Es decir, es un ajuste interno de la cámara, común a todas ellas, no es que tu unidad esté mal.
    Te pongo el enlace, para que al menos te quedes (un poco) más tranquila: https://www.canonistas.com/foros/sho...81#post5377481

    Un saludo y felices fiestas!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27

    Predeterminado

    os dejo la foto que hice en una sesión pero la recorte, es porque es una de las que se ve mejor el magenta y también a tono amarillo pero solo en algunas.
    Igualmente el otro día estuve haciendo pruebas, toqueteando y buscando por la cámara, y estuve haciendo fotos de noche con la luz de bombilla, con los ajustes de siempre, pero solo cambiando pues el balance de blancos al adecuado al ambiente, y si que se ve en la pantalla de la cámara el color magenta, solo que yo no me había fijado. Así que estuve investigando por la camara, y he descubierto que era, y es según el estilo de imagen (dentro del menú) que tengas y poniéndolo en neutro o normal el magenta disminuye considerablemente (yo lo dejaba en automático), si lo ponía en retrato el magenta subía todavía más. Y luego también como dices en balance de blanco en la opción de desplazamiento y frecuencia, corregir balance de blancos, sale la opción de configurar a qué tono quieres que tire, su lo subes un poco a verde y desplazas a azul también disminuye mucho el magenta. Así que creo haberlo corregido, y si a alguien le pasa lo mismo y quiere probarlo que lo mire haber si también se le corrige.

    os dejo la foto, está hecha a iso 200 solo.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola, ¿se ve asi, con esa tonalidad, tanto en los raw como en los jpg?. ¿solo le pasa con el balance de blancos en automatico?
    Saludos.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricardooj Ver Mensaje
    Hola, ¿se ve asi, con esa tonalidad, tanto en los raw como en los jpg?. ¿solo le pasa con el balance de blancos en automatico?
    Saludos.
    ¿Ves algo raro en los colores de ese trozo de foto?

    Lo digo por que yo soy incapaz de dar un diagnóstico en base a eso que, dicho sea de paso, ya le vale a la autora de este hilo. 3 páginas y casi 30 mensajes y lo único que nos muestra es "eso".

    En fin.

  6. #30

    Predeterminado

    En jps no lo se, porque nunca disparo en jps, lo probaré. El balance de blancos tampoco lo pongo en automático, yo lo tenia en luz de día. Cuando hablo de balance de blancos me refería, dentro de la configuración de balance de blancos hay una opción de cambiar el desplazamiento y frecuencia del color. Y luego en estilo de imagen yo lo puse en neutro o normal.

  7. #31

    Predeterminado

    Perdona??? La foto esta recorta, se ve perfectamente el color lila. Que quieres que te muestre más? Y junto a la foto pongo una explicación de la solución que yo he encontrado alfinal. Que por cierto no me has dado tu, después de todo el hilo, mucho otros si que me han ayudado. Si tu solo entras para decirme esto tienes un problema, y en vez de ayudar atacas a la gente, que poca educación tienes.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Pues yo creo que un balance de blanco luz día en un interior es normal que no te salga un color correcto. ¿Una foto en la calle con sol y con el balance fijado a luz día tambien te pone la foto lila?
    Saludos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    O prueba en el interior en automatico a ver que te hace.
    Saludos. de nuevo

  10. #34

    Predeterminado

    Si, también se me puso lila en balance de blancos luz día en la calle, en interior lo puse porque entraba muchísima luz, y porque en otros balance me daban tonos que no me gustaban para el tipo de foto que buscaba.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Pues esa foto justo me parece que está puesta en balance de blancos auto con prioridad al blanco. pagina 187 del manual.
    Seguramente estoy equivocado pero pon la cámara de fabrica y juega con los balances de blancos a ver si sigue.
    Saludos.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola,

    No estoy seguro pero diría que es algún tipo de incompatibilidad entre los archivos RAW de ese modelo y Lightroom.
    Yo instalaría el software nativo de Canon, el DPP (Digital Photo Professional) y probaría si esa dominante persiste. Es muy posible que haya desaparecido.

    Ya nos dirás.

    Saludos.
    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pues pienso que lo mejor que podrías hacer es compartir un RAW para que le echemos un vistazo.
    Para eso puedes usar cualquier servidor de datos como Wetransfer, Mega o similares.

    Pones aquí el enlace y así lo podrá bajar quien quiera hacer pruebas.

    Por cierto, hay una utilidad gratuita llamada Adobe DNG Converter. Con ese software puedes convertir el archivo RAW nativo en otro más universal con extensión DNG. Luego podrás abrirlo desde Lightroom como si fuera el original. Prueba este camino a ver si aprecias alguna diferencia.
    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    ¿Ves algo raro en los colores de ese trozo de foto?

    Lo digo por que yo soy incapaz de dar un diagnóstico en base a eso que, dicho sea de paso, ya le vale a la autora de este hilo. 3 páginas y casi 30 mensajes y lo único que nos muestra es "eso".

    En fin.
    Cita Iniciado por jenifer29 Ver Mensaje
    Perdona??? La foto esta recorta, se ve perfectamente el color lila. Que quieres que te muestre más? Y junto a la foto pongo una explicación de la solución que yo he encontrado alfinal. Que por cierto no me has dado tu, después de todo el hilo, mucho otros si que me han ayudado. Si tu solo entras para decirme esto tienes un problema, y en vez de ayudar atacas a la gente, que poca educación tienes.
    Vamos a ver, jenifer29.

    Imagino que ese comentario va dirigido a mí. Lo habitual en estos foros es indicar a quién respondes ya sea citando su texto (como estoy haciendo ahora mismo contigo) o indicando el nick de la persona.

    Me vas a disculpar por no tener una bola de cristal que me indique, sin lugar a error, cual es tu problema con las fotos y acertar a la primera con la solución. Lo cierto es que con éste, son ya 4 los mensajes que te he dedicado (arriba los adjunto para que no te molestes en buscarlos). Muchos más de lo que mereces en vista de tu respuesta. Claro que a lo peor ni te los has leído.

    Me alegro que hayas solucionado el problema.

    Saludos.

    PD: sigo sin ver el color LILA en el recorte que muestras pero allá tu.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •