Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Monitor Benq SW240

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado Monitor Benq SW240



    Hola compañer@s,
    al final me he decidido y después de muchos años dándole vueltas me he comprado el monitor Benq SW240. Me he leído muchísimos manuales y libros y aunque mentiría al decir que lo entiendo todo a la pefección, si que podría decir que entiendo el fin de un monitor de este tipo.

    En cuanto a lo que me sucede, es que veo la imagen (ya sea fotos, el escritorio o la web de canonistas) unos tonos algo amarillentos o verdosos que me acaba cansando la vista y presiento que me falta algo.

    - He instalado los drivers del monitor y en Windows ya los tengo actualizado.
    - Según viene en la caja, el monitor vienen calibrado de fábrica por lo que descarto que haya que hacer algo mas.
    - En las FAQ de las instrucciones pone: Si la imagen presenta un aspecto amarillento, azulado o rosado --> Vaya a Imagen y Restablecer color. Esto ya lo he hecho pero sigue igual.
    -Comentar tambien que tengo conectado el monitor con cable HDMI y no con el cable DVI que viene en la caja.

    No se que mirar mas, a ver si alguien se ha encontrado con lo mismo y me echa una mano.
    Un saludo!
    Última edición por pribas; 12/12/18 a las 10:21:42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.


    Es posible que el perfil que manda en Windows es otro al instalar los drivers, y provoca ese cambio de tonos. Has probado a volver a poner el otro monitor y ver si, sucede algo parecido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Hola Spyder,
    la verdad que después de colocar el nuevo monitor no he pensado en colocar de nuevo el antiguo.
    Lo que acabo de ver, es que en la web de Benq hay nuevos drivers (de nov-18) con nuevo perfil .icc, por lo que provaré en actualizarlo, ya que el que viene con el CD es del 2017.

    Llevo toda la noche dándole vueltas y no se a qué puede ser devido... A ver si esta tarde le puedo dar otra vuelta y encuentro qué puede estar sucediendo.

    Si a alguien le ha sucedido lo mismo agradecería que me de alguna pista.

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    - Según viene en la caja, el monitor vienen calibrado de fábrica por lo que descarto que haya que hacer algo mas.
    No, no viene, o de venir suele venir a con unos requisitos extremadamente laxos.
    Cómprate un i1DisplayPro, usa el Palette Master Elements (dentro de sus muchas limitaciones) y valida el resultado con DisplayCAL (RGBLED es la correccion INCORRECTA que usa Benq, tienes luego variantes widegamut W-LED PFS phosphor hechas por usuario o genericas como la de HP si quieres validar contra una correcta).


    Las quejas sobre "tonos algo amarillentos o verdosos" son demasiado ambiguas para poderte ayudar con la precisión desable.
    Si te refieres al blanco/gris, y sólo a esos, es la calibración.
    Si te refieres a todo en general (y aplica a cualquier monitor de este tipo):
    -el escritorio de windows no lleva gestión de color, Edge/IE como si no lo llevara, idem la app Fotos de W10. Es normal verlo raro. Usa un programa con gestión de color correctamente configurado, Firefox lo es pero es posible que tengas que personalizarlo algo (gfx.color_management en about:config, mira en google)
    -el modo de OSD en el que estés debe coincidir con el perfil predeterminado para la pantalla generalmente antes de abrir el programa con gestión de color. Es decir si el perfil ICM que te instala el driver del monitor es para gamut nativo y "supuestamente" D65 gamma 2.2, hay que usarlo en modos OSD que tengan gamut nativo y esa configuración. Si usas ese perfil con los modos AdobeRGB o sRGB o P3 si tuviera, verás las cosas "mal" aunque por un azar del destino esos preset de fábrica vinieran perfectos.
    Pero el problema que planteas esta descrito de forma muy ambigua como para poder diagnosticar mejor.

    El i1DisplayPro es necesario con un widegamut (salvo modelos CG con calibración y verificación incorporada). Si no lo teneis o no teneis acceso de continuo a uno, no se para que comprais widegamuts, si no los vais a poder usar.
    (y digo i1displaypro o su primo munkidisplay porque los espectrofotometros con 10nm de resolución óptica tipo i1Pro2 o i1Studio ni huelen ciertas cosas del tipo de iluminación W-LED widegamut con fósforos PFS)
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Hola ColorConsultant,
    primero de todo muchas gracias por tu respuesta tan detallada. Aunque la verdad que lo encuentro demasiado técnico y se me escapan muchas cosas.

    Dejando a un lado el calibrar el monitor a la perfección con dispositivos externos, etc etc... entiendo que si alguien compra un monitor widegamut como este Benq SW240, al colocarlo y enchufarlo debería de ver la imagen correctamente no? Me refiero a sin ningun tipo de dominante azulado o amarillento.

    Está claro que si eres un profesional que se dedica a ello quieras los colores afinados al 100%, pero si eres simplemente un aficionado exigente tal vez te valga con la calibración que viene de fábrica.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Hola ColorConsultant,
    primero de todo muchas gracias por tu respuesta tan detallada. Aunque la verdad que lo encuentro demasiado técnico y se me escapan muchas cosas.

    Dejando a un lado el calibrar el monitor a la perfección con dispositivos externos, etc etc... entiendo que si alguien compra un monitor widegamut como este Benq SW240, al colocarlo y enchufarlo debería de ver la imagen correctamente no? Me refiero a sin ningun tipo de dominante azulado o amarillento.

    Está claro que si eres un profesional que se dedica a ello quieras los colores afinados al 100%, pero si eres simplemente un aficionado exigente tal vez te valga con la calibración que viene de fábrica.
    Una cosa es calibrarlo y otra, que alguna de las configuraciones generen conflictos. Por ejemplo el visualizador de w7 que utilizo en w10 si pongo una foto en el se ve de p*ta pena pero cuando le pido que me la muestre a pantalla completa el asunto cambia y se ve correctamente en todo colores y tonos.


    Como te dice Colorconsultant alguna combinación-configuración en el menú OSD puede que te de esos problemas, es decir, es posible que el monitor tenga una opción para juegos y resulta que estas frente al Pc que no tiene nada que ver, por ejemplo.

    Se consciente, que el monitor es bueno y completo pero como toda herramienta mas profesional y con mas capacidades necesita ciertos pasos para dejarlo bien, no será tan fácil como enchufarlo, encender y listo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Dejando a un lado el calibrar el monitor a la perfección con dispositivos externos, etc etc... entiendo que si alguien compra un monitor widegamut como este Benq SW240, al colocarlo y enchufarlo debería de ver la imagen correctamente no?
    No, lo que puse arriba debajo de "cualquier monitor" aplica a cualquier monitor.
    -El escritorio de windows y algunas/bastantes app no tienen gestión de color. En cualquier widegamut que no esté usando el modo sRGB verás las cosas un tanto raras. Hay buenos motivos para que esto sea asi (simular otras pantallas con ciertos monitores) u otros que dicen lo contario.
    -Perfil de color y modo OSD para el que fue creado deben coincidir. No puedes usar el perfil generico del fabricante con gamut nativo con el modo OSD sRGB y esperar ver bien las cosas en una app con gestión de color. Idem con el modo AdobeRGB.

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Está claro que si eres un profesional que se dedica a ello quieras los colores afinados al 100%, pero si eres simplemente un aficionado exigente tal vez te valga con la calibración que viene de fábrica.
    No, quizas en un sRGB dé el pego, o el modo sRGB de estos. Los widegamut necesitan perfil a medida, aun confiando ciegamente en la calibración de fábrica.



    Y ahora vamos al meollo y permite que insista en ello:
    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Me refiero a sin ningun tipo de dominante azulado o amarillento.
    Es muy ambiguo eso que dices. Repito la pregunta
    -¿Te refieres a el blanco? ¿Te refieres a que si pones en MS Paint una imagen grande todo en blaco lo ves en alguno modos OSD azulado y en otros amarillento? Pues eso es la calibración y para algunos puede estar bien o para otros mal. MIDELO.
    -¿Te refieres en general a alguna imagen en concreto, pero confirmando que el blanco 255 en MS Paint lo ves "bien"?

    Widegamut=compra un i1displaypro o un munki display, si tiene calibración hardware (como el tuyo) el i1displaypro es la única opción.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Gracias Colorconsultant / Spyder,
    miro de comprobarlo hoy cuando llegue a casa y os mantengo informados.

    Sólo algunas aclaraciones:

    - He reconfirmado que en el OSD del monitor tengo seleccionado el perfil AdobeRGB y el perfil ICC de Windows tengo el mismo de AdobeRGB, concretamente el que he cargado desde el CD.

    - En cuanto a lo que comentáis de ver en el Paint el dominante partiendo de un color neutro como el blanco, me parece muy buena idea, intentaré probarlo hoy.

    Y ColorConsultant, quieres decir que el comprar un monitor AdobeRGB es necesario obligatoriamente hacerse con un calibrador como el que comentas?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    - He reconfirmado que en el OSD del monitor tengo seleccionado el perfil AdobeRGB y el perfil ICC de Windows tengo el mismo de AdobeRGB, concretamente el que he cargado desde el CD.
    Si lo que dices es "LITERAL" y el preset "AdobeRGB" es "preciso" (la ambiguedad y el criterio extremadamente laxo de "error MEDIO menor de X dE" no invita a ello), sí, es el tipo de correspondencia que hay que buscar en los preset de fábrica.
    Pero hay otro que es al que me referia y es el perfil ICM del fabricante (u obtenido de los datos del EDID) vs gamut nativo. Ese no es el caso de AdobeRGB, de ahi que hable de si lo que dices es "literal" (perfil AdobeRGB "estandar" para un modo OSD con gamut reducido a sólo AdobeRGB y supuestamente preciso).

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Y ColorConsultant, quieres decir que el comprar un monitor AdobeRGB es necesario obligatoriamente hacerse con un calibrador como el que comentas?
    Sí, salvo que lleve uno incorporado capaz de medir y verificar... y metería a las pantallas multimedia o de juegos P3 en el mismo saco, excepto que al igual que con un widegamut de artes gráficas te limites a usarlos en el preset sRGB, lo que no tendría ningun sentido.
    Los nuevos tipos de iluminación basados en fósforos PFS están por encima de las capacidades de los espectrofotómetros de artes gráficas (impresión) como los i1Pro2 o los i1Studio, salvo que trabajes con ellos con algún driver modificado tipo ArgyllCMS (3nm) y asumas "aún mas ruido" en medidas com poca luz.
    Sin ir a productos de miles de € la solución es un i1d3 y correciones espectrales.

    Lo mas parecido a usar un widegamut sin aparato (preciso) de medida en oficina/taller/casa sería la app Multiprofiler usando la capacidad de "predicción" de los NEC PA, y dado que hablamos de productos caros, no acompañarlos de un i1displaypro sigue siendo un desperdicio de potencial absurdo.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    -el modo de OSD en el que estés debe coincidir con el perfil predeterminado para la pantalla generalmente antes de abrir el programa con gestión de color. Es decir si el perfil ICM que te instala el driver del monitor es para gamut nativo y "supuestamente" D65 gamma 2.2, hay que usarlo en modos OSD que tengan gamut nativo y esa configuración. Si usas ese perfil con los modos AdobeRGB o sRGB o P3 si tuviera, verás las cosas "mal" aunque por un azar del destino esos preset de fábrica vinieran perfectos.
    Confirmo que en el OSD tengo ajustado a D65 y gamma 2.2. Comentar tambien que he resetado a valores de fábrica los posibles ajustes que haya hecho desde el menú del monitor (para evitar cualquier duda).
    En cuanto a lo que he comentado desde el principio del dominante amarillento o verdoso, comentar que afecta a toda la pantalla desde que entras a Windows, es decir, es independientemente del programa abierto.
    Ah! he conectado el portátil de mi trabajo al monitor y así descartar cualquier problema del equipo y se ve igual.

    Adjunto algunas capturas de como lo tengo configurado, lo que me tiene un poco mosca es la primera imagen, que pone formato de color RGB






  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Yo tengo también el sw240, con los ajustes por defecto, instalado el perfil del monitor en windows y con los mismos ajustes que comentas y no tengo tonalidades extrañas.

    Y de todas maneras haré caso a ColorConsultant, me haré con el i1displaypro, si no, es como si tengo un buen piano y no lo afino. Lo pediré para reyes o así.

    Has revisado la configuración de la tarjeta gráfica? La mía (nvidia) tiene opción de ajustar los niveles RGB, contaste, brillo, etc, con lo que si los cambio, puedo acabar con tonalidades extrañas. Posiblemente el software de tu AMD radeon también, podrías tener algún nivel de salida RGB "movido"?

    Suerte!
    Última edición por josebairiarte; 12/12/18 a las 23:48:17
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Hola josebariarte,
    He revisado la tarjeta gráfica (y aparte de que he reinstalado el driver) todo está en su estado inicial:


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •