Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Taller GAP X pirata - Ejercicio 35 - Especial Navidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado Taller GAP X pirata - Ejercicio 35 - Especial Navidad



    Descripción

    La otra cara de la Navidad. Tema libre. Pensad en la Navidad, que es y que significa para cada uno de vosotros. A partir de esa realidad tendréis que abstraer el concepto, y presentarnos cual seria esa otra cara de la moneda.

    Objetivo

    Repaso de todo lo visto hasta ahora.

    Fecha entrega

    Tenéis hasta el domingo 06 de enero del año próximo .

    Valoraciones hasta el 09 de enero.

    Os deseo unas felices fiestas a todos y que lo paséis todo lo bien que os merecéis con vuestras familias. Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado


    GAPtillana_Navidad by Quinú GAPXPirata, en Flickr
    Exif:
    Petri CC Auto 135 f/2.8, a f/2.8

    .
    Última edición por Quinú; 06/01/19 a las 11:27:09
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Esta foto es más de lo que parece, para mí la Navidad no es un Belén, es lo que hay detrás, y los que lo llevaron ahí, para mí la Navidad no es tan Navidad sin un Belén de Cumbres, una reunión de amigos, de compañeros de vida y de montaña, que suben a un monte, colocan un Belén (que es simplemente una excusa) y ríen, beben, comen y cantan (y hacen fotos como locos porque Picos de Europa se veía impresionante). ¿A que os apetece participar en uno?

    gapnavidad2 by Cristina Erres, en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    [IMG]La otra cara de la Navidad by titto velusi, en Flickr[/IMG]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    materialismo by ni naiz, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Valoraciones

    Quinu: LA foto muy chula donde se refleja la ternura y la probreza en contraposicion al consumismo de la navidad. Cenas con el capitan

    Cirasmtih: la foto es muy chula con el Belen que parece un belen y el desenfoque que nos situa en la lejania de las montañas. A cubierta

    Juaval: en esta foto intentaba desenfocar las luces y enfocar al muñeco de nieve con su soledadd entre los adornos. A remar

    Titto velusi: Muy bien escogido el momento donde se refleja hasta donde nos lleva el consumismo. A cubierta

    Pitter 101: Creo entender la foto aunque no termino de saber si espresa el exceso de jueguetes. A cubierta con un poco de agua

    Juancar99: Supongo que en la foto reflejas la fruta como sano y el dulce ( que se ba a los michelines) dandole importancia a la fruta y desefenfocando los dulces, creo que una diagonal un poco mas marcada hubiera llenado mas el encuadre. a cubierta con un poco de agua.


    MAs ron

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Pues allá van las valoraciones de este especial de Navidad:

    Quinú:
    Buen ejercicio. Una con la bolsa de comprar los regalos y laotra cara de la Navidad tapado con sus mantas y sus cartones. Encuadreperfecto. Subes a cubierta.

    CiraSmith:
    Me encanta esa fotografía. Las montañas como fondo del Belenquedan muy bien, y la otra cara de la Navidad no tiene por qué ser algonegativo. Mi mujer pertenecía a un grupo de montaña y también tenían esatradición del Belen Montañero en el Pirineo. Por otra parte, creo que te hasconfundido porque los comentarios había que añadirlos en el ejercicio anterior(colores de Navidad). A cubierta.

    Juaval:
    Muy buena fotografía. La composición te hace dirigir lamirada al muñeco de nieve que está perfectamente a foco. Sin embargo, no acabo deentender cual es la otra cara de la Navidad que pretendes mostrar. A cubierta,pero das agua algunos días porque no he visto esa otra cara de la Navidad(posiblemente sea culpa mía).

    Titto_Velusi:
    Ejercicio resuelto con sobresaliente. Esa otra cara de laNavidad empeñando joyas después de todo el gasto de la Navidad. Fotografía muynítida para ser una fotografía nocturna. Lo que no se cómo has conseguido conuna exposición de 1,6 segundos que la persona salga tan nítida. Cenaconseguida.

    Piter101:
    Entiendo que esa otra cara de la Navidad es el consumismo ylas compras compulsivas. Sin embargo la foto no me acaba de convencer (cuestiónde gustos). A cubierta, pero das agua los días impares.

    Juancar99:
    Pues lo que se pretendía mostrar era los buenos propósitosque todos hacemos en Navidad para dejar de comer dulces y marranadas y empezar conla comida sana. Pero el resultado no me ha gustado. Creo que la foto no dicenada. Me mando a remar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Este ejecicio se me cruzo sabia lo que queria expresar pero no salió natural. Hoy me ha venido lo que tenia que sacar.
    Ese momento de los dias despues de navidad cuando todos lo contenedores están hasta arriba de cajas que en el fondo nos sobran.
    Con esta foto me toca remar.
    Me ha encantado esas fotos callejera de quinu y titto.
    Quinu me gusto mas la primera.

    Quinu: me encanta la posibilida que os dan las ciudades para andar con la camara captando momentos.
    Todos no tenemos la misma fortuna.
    A cubierta.

    Cira:
    Veo mejor este ejercicio para el otro, me gusta la historia y la foto.
    Que pena no ver esas montañas del fondo.
    A cubierta

    Juaval:
    Me cuesta ver lo que quieres expresar en la foto.
    La vista va al muñeco pero no lo veo
    Das agua

    Titto:

    Creo que es la mejor de ejercicio solo le puedo sacar un fallo. No hay ningún adorno de navidad en la imagen. Es lo que diferenciaría una foto en una noche cualquiera, lo metería en contesto.
    A cubierta.

    Juancar:

    Ya lo siento pero creo que nos toca mover el barco a los dos.
    Veo la antitesis de los platos pero el mantel verde me mata.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado Taller GAP X pirata - Ejercicio 35 - Especial Navidad

    Se me ha ido disculpad

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    "La otra cara de la Navidad", lo que no quiere decir que todos lo veamos de la misma forma (afortunadamente).
    La Navidad, además es j*dida, hay muchos sentimientos mezclados, de alegría, de tristeza, de vuelta a casa, de ausencias... Del nuevo año y sus deseos depositados en él, en fín, todo un momento muy interesante.

    Voy allá.

    Quinú: Me gustaba también la primera foto, trataba de reflejar todo el oropel del que se viste el entorno, como la pintura, los brillos, que nos preparan para las fiestas de Saturno (origen de la navidad).
    Sin embargo, la víspera de Reyes encontré otra foto que también estaba buscando. La habéis descrito perfectamente. Me mando a dar agua los remeros un par de días por no haber sabido ajustar el foco plenamente, está bastante más a foco la mujer que el hombre, tal vez porque fue en ella en la que me fijé, en su cariño hacia ese otro igual que celebra las fiestas sin tanta fortuna.

    Para los que no visteis la primera, os la reproduzco aquí:



    Cira: Muy buen ejercicio, con la compo, el juego del desenfoque (efecto miniatura le llaman), y la belleza del lugar, te manda a cubierta con un té calentito. Con la luz más lateral, más avanzado el día, hubieras suavizado el exceso de altas luces, sobre todo del fondo, y de paso ganar algo de volumen/contraste de las figuras del belén.

    juaval: Has querido humanizar el muñeco de nieve en su soledad, no parece que sea esa la lectura. Buena idea, que con una técnica más cuidada hubiera quedado más patente. Abriendo mucho más el diafragma o con una focal más larga por ejemplo para así lograr de verdad, con el desenfoque, el aislamiento. Buena foto, pero para otro lema del propuesto. Remas y subes a cubierta los pares a descansar por la buena composición, tiene un algo que me gusta, la sucesión de planos y un punto de vista acertado.

    titto: Me gusta cuando sacas tu alma poética de paseo. Consigues transmitir, con elementos sencillos (lo de la imagen y las mil palabras): Es El Ejercicio para mi forma de entender el enunciado. Subes a cubierta con Cira a tomarte algo, porque te penaliza un poco la saturación de luz en algunas zonas, sobre todo la parte del escaparate. Pero es disculpable y no desmerece en nada a la buena ejecución de lo pedido, y poco más se puede hacer sin editar.

    Piter: Bien planteada, con un encuadre cerrado que muestra los elementos mínimos para comprender lo que se quiere transmitir, o lo que yo entiendo, de la sobreabundancia de regalos. Mismo que el anterior ejercicio, la excesiva saturación de tercio superior te penaliza. Hazte un huequecito para tomarte algo calentito en cubierta también.

    juancar
    : Bien planteado, un plano desenfocado que deja atrás las grasas trans y comienza el detox. Creo que lo único que falla es la puesta en escena, ni el punto excesivamente alto para mi gusto ni el mantel, que el fondo del escenario, realzan la foto, la hacen plana y poco atractiva. Pero no desesperes, mientras vas al rincón de pensar, saca un hueco para poner el próximo ejercicio, a ver si te resarces con una buena planificación de los elementos y el punto de vista:

    37 - Bodegon (13/01)

    Os dejo una foto de este Ejercicio del GAP 8, ya que a ninguno se nos ha ocurrido, y que me parece muy buena:



    Un saludo.
    Muy buen ejercicio, que no era nada fácil, conseguir transmitir algo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •