Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Iniciación con filtros económicos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    35

    Predeterminado Iniciación con filtros económicos



    ¡¡Buenas!!
    Quería empezar en el mundo de los filtros, pero sin dejarme una pasta. He visto en varias páginas de internet packs de filtros. Se que no tendrán un resultado espectacular, es más que nada para conocer y adentrarme y sacar fotos aunque sea de mediana calidad.Más adelante, si viera que me gusta, ya compraría algo de mayor calidad. Vivo en una localidad con una playa preciosa, con unos acantilados increíbles (playa de Itzurun) y creo que es un lugar ideal para sacarle partido a los filtros.

    Os dejo unos links. Tienen bastante buenas opiniones de los compradores, a ver que os parece:

    https://www.amazon.es/gp/aw/cr/B01N35JTNW/ref=mw_dp_cr

    https://s.click.aliexpress.com/e/GCDmzQD
    https://s.click.aliexpress.com/e/c4Sfby2z
    https://s.click.aliexpress.com/e/cVN9Oa2z


    Mil gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    En mi humilde opinión:

    En fotografía digital sólo hay dos tipos de filtros que sean realmente útiles: los polarizadores y los de densidad neutra; olvídate de todos los filtros de colores (el primer enlace que has puesto) y de todos los filtros de efectos (el último enlace que has puesto), porque lo que hacen esos filtros lo puedes hacer mucho mejor en el ordenador. Los otros dos enlaces que has puesto me parecen muy similares, es un juego interesantes de filtros de densidad neutra. Por el precio que tienen no espero que tengan una gran calidad; no me arriesgaría a llevármelos de viaje, pero por el precio que tienen puedes pasar un par de tardes entretenido por tu zona, y decidir si realmente te interesa usar filtros.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.886

    Predeterminado

    El tema de los filtros es algo particular en cada fotógrafo y también están esas determinadas exigencias que existen para unas y otras ocasiones.
    Puedes buscar en este foro diferentes hilos ya tratados con anterioridad y sacar conclusiones
    Los links que das son algo comerciales, si te sirve de consejo en el mercadillo de segunda mano del foro puedes conseguir a buen precio filtros de calidad

    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Finalmente, optaré por algo de un poco de más calidad (aunque no mucho más ya que no me quiero gastar mucho dinero) y solo me centraré en filtros ND.
    Me quiero gastar unos 50€. Por ese precio veo difícil unos filtros cuadrados de mediana calidad, así que intentaré buscar algo en el mercadillo de segunda mano o comprar algún circular ND variable.
    Mil gracias.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PinkAngel Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Finalmente, optaré por algo de un poco de más calidad (aunque no mucho más ya que no me quiero gastar mucho dinero) y solo me centraré en filtros ND.
    Me quiero gastar unos 50€. Por ese precio veo difícil unos filtros cuadrados de mediana calidad, así que intentaré buscar algo en el mercadillo de segunda mano o comprar algún circular ND variable.
    Mil gracias.
    Esa fue mi forma de empezar,con ND variable de buena calidad y para probar y ver si te gusta o no,es una muy buena elección.
    Ahora me he pasado al sistema de filtros cuadrados-rectangulares y no tiene nada que ver (según que situaciones).Esta claro que en esto es como en todo:"Cuanto más azúcar,más dulce".

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias @sampler por tu comentario. ¿Sabrías recomendarme alguna marca concreta por ese precio? Seria para un objetivo de 72 mm de diámetro.
    Mil graciaa

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ThePinkAngel Ver Mensaje
    Muchas gracias @sampler por tu comentario. ¿Sabrías recomendarme alguna marca concreta por ese precio? Seria para un objetivo de 72 mm de diámetro.
    Mil graciaa
    Yo solo te puedo recomendar el que uso,que es un Haida,de los demás no te puedo hablar porque no los conozco.

    Este es el que yo tengo:https://www.microgamma.com/haida/fil...=6900574952078
    Tienes que tener en cuenta que la única pega de estos filtros variable es que no los podrás cerrar al máximo ya que aparecen unas aspas negras en la toma(pero no no solo en este,sino en todos los varibles,por lo menos en los que yo conozco).
    A pesar de que me comprado un sistema de filtros cuadrados,este de momento lo voy a conservar porque de momento solo he podido adquirir un ND de 10 pasos debido al precio que tienen,más adelante espero comprar uno de 6 pasos y otro de 3,y con el graduado inverso y otro graduado normal que también tengo en mente completaría el juego el equipo de filtros que me gustaría tener,pero esto he de hacerlo poco a poco,ya que cada cristal,si los compras medianamente bueno valen a partir de unos 100 €,lo demás es comprar dos veces.
    Así que mi intención es conservar el variable hasta que me haga por lo menos con dos ND cuadrados más,ya que da muy buenos resultados para depende de que tipo de situaciones.
    También tengo un ND circular de 10 pasos,de la misma marca y serie que voy a poner a la venta porque sé que ya no lo voy a usar.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta y por todo lo comentado.
    Lo tendré en cuenta.
    Un saludo

    Cita Iniciado por sampler Ver Mensaje
    Yo solo te puedo recomendar el que uso,que es un Haida,de los demás no te puedo hablar porque no los conozco.

    Este es el que yo tengo:https://www.microgamma.com/haida/fil...=6900574952078
    Tienes que tener en cuenta que la única pega de estos filtros variable es que no los podrás cerrar al máximo ya que aparecen unas aspas negras en la toma(pero no no solo en este,sino en todos los varibles,por lo menos en los que yo conozco).
    A pesar de que me comprado un sistema de filtros cuadrados,este de momento lo voy a conservar porque de momento solo he podido adquirir un ND de 10 pasos debido al precio que tienen,más adelante espero comprar uno de 6 pasos y otro de 3,y con el graduado inverso y otro graduado normal que también tengo en mente completaría el juego el equipo de filtros que me gustaría tener,pero esto he de hacerlo poco a poco,ya que cada cristal,si los compras medianamente bueno valen a partir de unos 100 €,lo demás es comprar dos veces.
    Así que mi intención es conservar el variable hasta que me haga por lo menos con dos ND cuadrados más,ya que da muy buenos resultados para depende de que tipo de situaciones.
    También tengo un ND circular de 10 pasos,de la misma marca y serie que voy a poner a la venta porque sé que ya no lo voy a usar.
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.886

    Predeterminado

    Tu idea de utilizar filtros es aconsejable por las inclemencias de donde dices que vas a moverte. En el caso de que andes buscando un filtro que sea polivalente y protector tipo multicoated echa un vistazo a la serie HD de la firma Hoya.

    Son muy recomendables

    SALUD

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •