Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Reflejo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Reflejo



    Retocando un poco una foto que tenía de archivo, me ha salido este resultado.
    Es una castaña, pero recuerdo haberla hecho con prisa, a pulso y con una compacta. A ver que os parece.
    Por cierto...por que se me ve distinto resultado en Lightroon y en faststone).
    otra dudilla...imposible arreglar zonas quemadas, vedad?


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    La simetría está bien pero como bien dices técnicamente no es una buena toma, deduzco que el cielo se te quemó arriba y has “pintado” de ese azul turquesa raro el cielo.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    otra dudilla...imposible arreglar zonas quemadas, vedad?
    Recuperarlas fielmente es imposible por que la información ha desaparecido. En determinados casos se puede reconstruir las zonas quemadas pero hay que analizar cada caso por separado. También hay que valorar si la foto merece invertir el tiempo y esfuerzo.

    Hay otra cuestión técnica no menor es que si partimos de un archivo RAW todo es más fácil que si el origen es un JPEG.

    El lugar es precioso, eso sí.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues eso que te han dicho (habría buscado un color para el cielo como el del reflejo). Repetir que el lugar es espectacular.
    Sobra decir (pero lo digo) que cuando uno se encuentra con estos paisajes, bien vale dedicar un buen rato (no sirve las escusas de la familia) ha hacer varias tomas con diferentes parámetros en este caso, practicar el HDR

    Bueno, solo entraba para la cosa del visionado. Esa foto no tiene perfil de color incrustado, es posible, es posible que sea por eso que se vea diferente en diferentes programas. Hay que incrustar Perfil de Color* para descartar esos problemas

    Salu2

    *Me refería a incrustar el Perfil de Color sRGB que da menos problemas con los interpretes
    Última edición por enricvision; 16/12/18 a las 13:37:06
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    imposible arreglar zonas quemadas, vedad?
    El concepto de "zona quemada" tiene matices. Un archivo RAW tiene tres canales, rojo, verde y azul. En casi cualquier situación el verde es el que más exposición obtiene, y por tanto el primero en quemarse. Pero precisamente por eso se puede quemar el verde y aún tener el rojo, y el azul, que suele ser el último incluso en el cielo.

    Con solo un canal, normalmente el azul por lo dicho antes, ya tienes suficiente información para obtener una textura decente, por eso en fotografía en blanco y negro los errores de exposición son mucho menos graves (puedes sobreexponer hasta cerca de dos pasos el RAW que sería ideal para color y aún tienes una foto decente en BN). Los sensores monocromos como el de la Leica Monochrome me parecen delicados en este sentido por esta misma razón, allí no tienes margen de error.

    Pero en color la cosa cambia, y basta perder un solo canal (el verde normalmente) para que sea complicado tener un color decente del cielo. Aquí dependerá mucho de lo acertado que sea el revelador RAW para "inventarse" un color a partir de los dos canales no quemados (ignoro si lo logran incluso con uno solo no quemado) y de la información circundante íntegra.

    Normalmente ACR tiende a crear cielos color cián muy característicos y feos. RAW Therapee tiene una opción más avanzada que puedes probar si la foto te importa mucho. Ejemplo de cielo con el canal G del RAW quemado en una amplia zona:



    Lo mejor en cualquier caso es no quemar ningún canal del RAW porque estos algoritmos de recuperación de color son muy limitados y no siempre funcionarán bien. Cuando alguien habla de "recuperaciones" impresionantes con el RAW en realidad ni son recuperaciones ni son nada por lo que impresionarse, simplemente el RAW no estaba quemado así que se está "recuperando" lo que nunca se perdió.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 16/12/18 a las 14:20:59

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hombre, como te dicen los compañeros... lo mejor sería no haberla quemado.

    Y otra cosa también muy buena, es hacer varias fotos cuando estés en cualquier sitio, y así siempre te puedes 'apoyar' en otra foto que te haya salido bien, para intentar corregir la que te interese (aunque no esté bien del todo). Nunca hagas una sola foto ..y te ¡vayas!.
    Si tuvieras otra de allí mismo, pero con un bonito cielo, se lo podrías "tomar prestado"... y así, poder "apañar" la que a tí te interesa.




    Mírate éste enace para aprender, como hacerlo bien hecho... https://www.youtube.com/watch?v=O5pbvvXFjHQ

    Muy bonito éste sitio y bonita foto... ¿Dónde dices que fué hecha?... y ¿con qué parámetros la tomaste?..

    Muchas gracias por adelantado, y un saludo de Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Fue hecha en la barraca, con una Sony rx100. De todas, formas, mainhost, si veo que ya has arreglado ese cielo aturquesado, como lo has hecho? Desde luego queda mejor con ese tono nuevo.
    Cierto tambien que solo tenía un archivo jpg de esta foto, y sacarla información parece jodio...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas.
    Fue hecha en la barraca, con una Sony rx100. De todas, formas, mainhost, si veo que ya has arreglado ese cielo aturquesado, como lo has hecho? Desde luego queda mejor con ese tono nuevo.
    Cierto tambien que solo tenía un archivo jpg de esta foto, y sacarla información parece jodio...
    Gracias a tí Mazinguer...

    Ya te lo había dicho antes compañero. Y te dejé el enlace en el cual te lo explica perfectamente Todo, todito, todo... nuestro querido compañero y excelente persona, Fotógrafo Digital.. aquí lo tienes el enlace de nuevo: https://www.youtube.com/watch?v=O5pbvvXFjHQ

    Él si que és un Gran Tipo, y que domina los procesados de forma angelical...y no como 'un servidor' que soy un puñetero desastre para la fotografía y para el PS. Léetelo bien; escúchalo bien.. y ya verás.

    Un saludo compañero.


    Pd- ¿en la barraca..?, y eso, ¿por qué lado, cae?.. No me suena la barraca excepto a las valencianas... Y no creo que sea 'eso'
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Me comí una N. La barranca, en las sierras de Madrid.
    Echaré un vistazo metículoso a ese enlace.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Curiosidad sobre esto de los cielos quemados: acabo de ver (por n-ésima vez, me gusta mucho esa película), 'Lucía y el sexo'. Las escenas que transcurren en Formentera, que son la mayoría de la película, están altamente sobreexpuestas. Creo haber leido en su día que fue rodada íntegramente en digital y era el acabado ultra luminoso que quería darle Medem a las escenas de la isla. Hay cielos cián-quemazo para aburrir:










    Salu2!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •