Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: viceocutretutorial mezclar varios revelados de DPP en PS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado viceocutretutorial mezclar varios revelados de DPP en PS



    Es la primera vez que grabo el escritorio con el programa VLC, y la primera vez que grabo un video editando. O sea que es todo una especie de prueba.
    Veo que el video a veces se atranca y salta cosas muy rápido que no llegan a apreciarse, además no tienen audio, pero como primera aproximación creo que no está mal.
    La idea es mostrar como hago varios revelados de una foto en DPP, sobre todo en cuanto a luminosidad se refiere pata luego, mediante máscaras de capa, juntarlas en Photoshop por zonas.

    https://youtu.be/fwvLRYOJIus


    Espero que os guste y, sobre todo, que a alguien le sirva de utilidad o le de alguna idea

    Dejo la imagen final también:
    IMG_6967 copia by luis tovar, en Flickr
    Última edición por fardal; 14/12/18 a las 12:55:36

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Si, buen detalle hay que fijarse un poco pero para eso existe la moviola.

    Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.836

    Predeterminado

    Muchas gracias por compartir tu trabajo.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Oye, de cutre nada. Para los analfabetos en Ps como yo nos ayuda mucho.

    Muchas gracias!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Jolín, como me alegro que os haya gustado.
    Como queda un poco cojo el video sin audio, dejo por aquí los pasos que he seguido:
    Abro la imagen en DPP
    Ajusto balance de blancos a nublado (para dar calidez)
    Corrijo el perfil de lente (que ya tengo memorizada 135 F2 L)
    Subexpongo -1 y ajusto punto negro. Este revelado será para el fondo
    Transfiero a PS (ctl+shft+p)
    Vuelvo a DPP y dejo la exposición en -0,17
    Transfiero a PS
    Vuelvo a DPP y subo la exposición a +0,5 (esto potenciará los ojos de mi niño)
    Transfiero a PS.
    En DPP ya hemos acabado nos vamos a PS y tenemos tres ficheros abiertos.
    Arrastramos los ficheros más claros en el más oscuro, por orden, de manera que nos quedarán tres capas de abajo arriba de más oscuro a más claro.
    Creamos máscaras de capa para las dos más claras e invertimos máscara.
    Vamos con la del medio:

    • aplicamos un pincel con opacidad 100% y dureza al mínimo (esto siempre, para que no se noten los bordes) sobre la cara, sin pasarnos del borde para que no queden halos.
    • Lo mismo en la chaqueta, pero con opacidad 50%

    Vamos a dar vida a esos ojos en la capa de arriba (la más clara)
    Aplica un pincel al 100% sobre los ojos y hacemos ctrl+click sobre la máscara para convertirla también en selección.
    Creamos una capa niveles sobre esa selección para ajustar los negros de los ojos, que no queden lavados y bajar al blanco puro, que no parezca un extraterrestre.
    Hago una selección redondeada de la zona donde está mi hijo y la invierto. Vamos a crear un sutil viñeteo para centrar la atención
    Con esa selección creo una capa en modo multiplicar. Luego la desenfoco con un valor generoso, que no parezca un marco y ajusto la opacidad hasta que sea tan sutil que esté ahí pero que no sea muy evidente.
    Por último, dos acciones que tengo guardadas para darle el toque final:

    • Enfoque con el método del filtro paso alto. Uso la capa de en medio que selecciona la cara y el tronco al 50%, perfecto para el enfoque.
    • Capa de equilibrio de color que añade Azul a las sombras, Rojo a los medios tonos y amarillo a las altas luces. Es una acción que me inventé un día que le añade un toque de contraste y viveza a las fotos que me encanta.

    Y eso es todo…

    Os dejo otra foto hecha con un flujo de trabajo idéntico:

    IMG_6960 copia by luis tovar, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Muchas gracias, me ha gustado mucho, el resultado respecto al enfoque me parece muy bueno, se ve que el foco en origen era fantástico, en mi opinión.
    Lo de mezclar varios revelados en ps a mí me gusta sobre todo en las tomas de mucho contraste para levantar sombras, mi impresión es que dpp recupera mejor que lr, por ejemplo, y ese extra se agradece.
    Quinú, por si me lees, una foto que me subiste un día a un post fue hecha con este sistema; de paso, por supuesto, un saludo
    Gracias de nuevo fardal, y un saludo
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Muchas gracias, me ha gustado mucho, el resultado respecto al enfoque me parece muy bueno, se ve que el foco en origen era fantástico, en mi opinión.
    Lo de mezclar varios revelados en ps a mí me gusta sobre todo en las tomas de mucho contraste para levantar sombras, mi impresión es que dpp recupera mejor que lr, por ejemplo, y ese extra se agradece.
    Quinú, por si me lees, una foto que me subiste un día a un post fue hecha con este sistema; de paso, por supuesto, un saludo
    Gracias de nuevo fardal, y un saludo
    Estoy de acuerdo.

    PD: Por supuesto que te leo, y te sigo cuando publicas esas fotos que enamoran (sin quitar méritos a nuestro fardal, uno de los mejores compañeros del foro)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.836

    Predeterminado

    Con la explicación queda mucho más claro, sobre todo para mí que no tengo mucha idea de Photoshop...

    Gracias de nuevo.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Enhorabuena, Fardal.

    Muy bueno el procesado y la explicación. Sencillo, eficaz y con muy buen resultado. Me gusta porque queda muy natural.

    Muchas gracias por compartir.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •