Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: PLAGA (avispa asiática o vespa velutina)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado PLAGA (avispa asiática o vespa velutina)



    Comparto un apilado de hace unos meses que realicé sobre esta avispa asiática por encargo.
    Un animal sorprendente y realmente poderoso, que está causando muchísimos problemas allí donde aparece.
    Un avispero consume alrededor de 20 Kilos! de proteina al mes. Eso son muchísimas abejas, insectos e incluso roedores asesinados para alimentarse.



    Durante un rato que las estuve observando en un peral, dos de ellas se avalanzaron contra un petirojo que se acercó, y tuvo que salir volando para evitar su ataque...
    Un apicultor amigo mío ya las ha sufrido en sus carnes perdiendo varios panales...y ya han llegado a instalarse hasta en Barcelona centro.
    Espero sea de vuestro agrado, porque aunque brutal e insaciable, es realmente PRECIOSA!

    SAludos,

    Nicolas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Excelente detalle e iluminación. Es un grave problema el de las especies que salen de su entorno y se convierten en plagas. Saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    excelente toma de la avispa asiática, especie invasora y destructiva que acaba con la población no sólo de sus congéneres sino también de las abejas, gravísimo extremo para la polinización y producción de miel autóctona. Es una lástima que los abejarucos no sean selectivos y ayudaran a exterminarlas.
    lo extraño es el tipo de panal sobre el que está posada, no es el que hace esta asiática...me temo lo peor...a la espera de su siguiente victima...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.570

    Predeterminado

    Muy buen detalle conseguido. Tengo dos vespas "muertas" en un bote y te "copiaré" la foto, bueno, lo intentaré. Con lo grande que son ya no entran en la categoría de macro, tienes que ponerlas con tus frailecillos .
    Piratas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    excelente toma de la avispa asiática, especie invasora y destructiva que acaba con la población no sólo de sus congéneres sino también de las abejas, gravísimo extremo para la polinización y producción de miel autóctona. Es una lástima que los abejarucos no sean selectivos y ayudaran a exterminarlas.
    lo extraño es el tipo de panal sobre el que está posada, no es el que hace esta asiática...me temo lo peor...a la espera de su siguiente victima...
    YES! es el nido primario, aunque le habían metido un par de meneos y la primera capa protectora estaba en el suelo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    Muy buen detalle conseguido. Tengo dos vespas "muertas" en un bote y te "copiaré" la foto, bueno, lo intentaré. Con lo grande que son ya no entran en la categoría de macro, tienes que ponerlas con tus frailecillos .
    Exagerado! ni que tuvieramos que hacerla con el tele!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Excelente detalle e iluminación. Es un grave problema el de las especies que salen de su entorno y se convierten en plagas. Saludos
    Me alegro de que te guste

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Maldita avispa!! supongo que la eliminaste, no?
    La foto te quedó de lujo.
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Muy buena Nicolás. Un bicho impresionante.
    Tengo la duda de si está hecha viva. Me alegra verte por aquí. Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •