Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Fallo conectores

  1. #1

    Predeterminado Fallo conectores



    Buenas, tengo una eos 200 D recién estrenada y tengo de una eos analógica un Sigma 28-200mm f3,5/5,6 áspherical IF, al ser auto foco quise probar si funcionaba y la primera vez me dijo la cámara q limpiase los conectores y ha funcionado muy bien casi una semana, ahora me da error 01 y pide q limpie conectores, tengo los más limpios del mundo y sigue dándome el error 01, alguna ayuda?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El eroor 01, en el 99% de los casos, realmente no es un problema de que los contactos estén sucios. Suele ser un problema relacionado con el diafragma, que por algún sitio ha chascado. Puede ser un flex del zoom, o un cable, o cualquier cosa, pero en todo caso interna del objetivo.

    Si es esa avería, no es barata de arreglar, son más de 100€. Busca la opinión de un experto para ver si te merece la pena (si te gustaba como hacía las fotos, puede ser viable), o desgraciadamente, guárdalo en un cajón.

    Un saludo y suerte.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3

    Predeterminado

    Buenos días y muchas gracias, lo raro es q después de unos 15 años y después de limpiarlo ha estado funcionando bien casi una semana, buscaré algún taller de reparación, no es un gran objetivo pero es mucho mejor q el pisapapeles 18-55mm q viene con la cámara. Lo dicho muchísimas gracias por tu interés.
    Alfredo.

  4. #4

    Predeterminado

    Buenos días Quinu, siguiendo tu consejo he hablado con un tecnico de reparación y esta es su respuesta.
    Buenas Alfredo, esa óptica no es computable con los cuerpos digitales modernos de Canon. El problema viene con el diafragma, si dispara a plena apertura 3.5 a 28mm o 5.6 a 200mm podrá comprobar que funciona correctamente sin dar error pero al cerrar el diafragma dará error.
    Como ves tenías razón, como dice el objetivo solo funciona en esos dos casos, mi gozo en un pozo, toca usar el pisapapeles canon hasta ahorrar otra vez.
    Muchas gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Vaya, pues ya lo siento.
    Pero seguro que encuentras con el tiempo un objetivo de ese rango de focales y ese algo que te enamores.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6

    Predeterminado

    Seguro...
    Muchas gracias por tu interés.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •