Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Oportunidad de cambio Tamron <----> Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    50

    Predeterminado Oportunidad de cambio Tamron <----> Canon



    Buenas chicos y chicas.

    Tengo la oportunidad de cambiar a pelo sin poner un euro de más mi Tamron 18 270 di II Vc PZD por el más que conocido Canon 15-85.

    Creo que me voy a lanzar pero me falta un empujoncillo! Tengo en cuenta que mis fotos en su mayoría son paisajes o fotografía de calle y social...

    El equipo iría con una 7D y estaría complementado con el 50mm 1.8 stm y el 24 MM 2.8 stm.

    Creo que sería una buena triada para la 7D.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srbateman Ver Mensaje
    Buenas chicos y chicas.

    Tengo la oportunidad de cambiar a pelo sin poner un euro de más mi Tamron 18 270 di II Vc PZD por el más que conocido Canon 15-85.

    Creo que me voy a lanzar pero me falta un empujoncillo! Tengo en cuenta que mis fotos en su mayoría son paisajes o fotografía de calle y social...

    El equipo iría con una 7D y estaría complementado con el 50mm 1.8 stm y el 24 MM 2.8 stm.

    Creo que sería una buena triada para la 7D.

    Saludos.

    Buenas compi, yo he tenido el 15-85, un objetivo nítido a rabiar (de hecho, si miras comprarativas, es más nitido que el 24-105L en una cámara APSC.. también es cierto que nuevos vaían lo mismo en su momento, por ello mucha gente decía que era un objetivo L encubierto). En mi opinión los 15mm son MUY útiles y más si lo más angular que tienes ahora mismo son los 18 del Tamron. Entre 18 y 15 hay bastante diferencia aunque no lo parezca. El tema es que en tu caso estás perdiendo 185mm de teleobjetivo ni mas ni menos. Si sueles hacer fotos a focales muy largas tirando de zoom, vas a notar muchísimo esa pérdida. Si por el contrario sueles disparar fotos en focales cortas, los 15mm te van a hacer ganar.. depende de lo que tu busques.
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El 15-85 es francamente bueno, entrega unos archivos coloridos y nítidos, y su 15mm no distorsiona demasiado. Es de una multiplicación más que razonable (unos 5x -15x5~85-).
    El Tamron del que hablas es de una relación de casi 15x, demasiado. Por algún sitio no debe ir fino.

    Sería una buena opción:

    Una foto a 15mm, que como dice el compañero son mucho respecto a un 18mm, y sin ser un ultra-angular, cabe media España



    De ahí en adelante, hasta un tele medio muy útil y nítido en su extremo de 85mm. Y con el 50mm y el 24mm fijos vas sobrado. Tal vez más adelante un tele de calidad, como un 70-200 f/4L IS que están razonables de precio en el Mercadillo, e incluso el modelo sin estabilizar, la mitad de barato, es muy buen objetivo.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Yo ni me lo pensaba... Y si echas de menos esos mm. por arriba, por poco mas de 200€ en el mercadillo, puedes adquirir un Tamron 70-300 vc, que sin ser un "L", tiene un excelente desempeño y una calidad mas que notable (ese establizador es de lo mejor que he probado)... Es decir, por esos escasos 200 €, y con el cambio que propones, estarías cubierto para un mas que amplio abanico de situaciones...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo he probado los dos y no hay color, sin duda el 15 85 . Es una pedazo de lente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    yo no puedo comparar ambos objetivos porque no tengo el tammy
    Con el 15-85 estoy muy satisfecho en cuanto a calidad aunque a 15 mm tienes luego que trabajar bastante en correccion de perspectiva.

    Antes tuve un 55-250 y el 10-18 que decidi vender para tener algo de dinero para el 15-85

    Si tome esa decision fue tras analizar las focales de mis fotos y ver que la mayoria tomadas hasta ese momento estaban en el rango 15-85

    Gane calidad y me libre de andar a cambiar lentes.

    Quizas deberias hacer ese analisis antes de cambiar.

    El pancacke tambien lo tengo y por la noche lo tengo sellado a mi camara.

    Mi 650D es limitada en cuanto a Isos altos y esos 2,8 me ayudan

    Saludos
    Q

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Esos 15mm los echarás mucho en falta, si te deshaces de ese objetivo sobre todo para callejear y paisajes. Yo usaba antes de tenerlo un 18-135, que ahora uso ocasionalmente con la M5. Lo llevo soldado a la 70D y no se despega de la cámara. Yo no lo cambiaría.
    Es el pata negra en APS-C en Canon. Nitidez, colores...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Con el 15-85 estoy muy satisfecho en cuanto a calidad aunque a 15 mm tienes luego que trabajar bastante en correccion de perspectiva.
    Es no es por la focal, es por el ángulo de la cámara con respecto a la horizontal, o por la proximidad a los sujetos. Si no nivelas la cámara luego hay que corregir las verticales, claro y lo de la proximidad no tiene arreglo posible, pero eso pasa con todas las lentes y todas las cámaras.

    Tiene algo de distorsión de barrilete a 15mm pero se corrige pronto con el software de procesado, en 17mm ya está en valores muy contenidos.

    Al compi que se plantea el cambio de lente yo le diría que no lo dudase un segundo, es una de las mejores lentes que hay para APSC, mucho mejor que la que tiene. Para focales largas otras lentes serían lo indicado.
    Última edición por flipk12; 16/12/18 a las 12:35:36
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Yo ni me lo pensaba. Perderás rango pero ganarás angular y sobre todo calidad de imagen

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •