Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Feliz Geminidas 2018 - Resumen + Timelapse + Bonus (2)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado Feliz Geminidas 2018 - Resumen + Timelapse + Bonus (2)



    Una muy brillante que marca el camino; el resto cargado de buenos deseos de paz y felicidad.



    Video: https://flic.kr/p/2aQ3RBC

    Bonus 1:







    Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo
    Última edición por Zalosev; 23/12/18 a las 12:58:51 Razón: Añadir Bonus (2)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Feliz Navidad compañero...
    Me llevo un deseo, con tu permiso
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

  4. #4

    Predeterminado

    Buen momento, con la 60d no es facil mejor definicion por la noche ya sabes.
    Qual tu workflow para timelapse? he intentado hacer con la 6d y no aguanta, imagino que por la defenicion a que salen las fotos de la camera, se debe tener de reducir algo.
    saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Sergio, como tu bien comentas la 60D y los isos altos no son buenos amigos, pero..... es la cámara que tengo y a la que intento sacarle el máximo partido posible.

    En cuanto al workflow para timelapse, y que conste que sólo los realizo cuando salgo a ocasiones como las Gemínidas, no tengo grandes problemas con mi 60D. Utilizo el disparo en RAW, una tarjeta de 64GB (que no puedo precisar su capacidad ya que el contador siempre marca "999", pero que debería permitir como mínimo algo más de 2000 tomas) , el grip con las baterias a tope (por experiencia, debería soportar entre 600 y 700 tomas), y tengo instalado el Magic Lantern(ML) que me permite tener un intervalómetro en la propia cámara.

    En este caso son unas 250 tomas de 20 segundos, ISO: 3200, f/4. El intervalometro configurado para que tome una tras otra sin retraso entre ellas, El único problema que se presentó fue la temida humedad (a la que no consigo encontrar una solución adecuada, barata, y que no suponga el tener que cargar con baterias adicionales).

    Timelapse: a la hora del revelado, DPP, editar tomando como base la toma que me parece más importante, copiar receta al resto de RAW la receta, y exportar a jpg mediante el proceso por lotes. Esos jpg a Startrial y circumpolar y timelapse listos.

    La foto resumen, pues tiene algo más de trabajo, ya que hay que unir las tomas con las fugaces mediantes capas rotadas.

    Un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    La resolucion que utilizas qual es? Yo con la 6d mi ordenador no consigue y se queda super lento. Puede ser de lo ordenador. Yo estoy intentando hacer lo con 24 fotos jpeg salidos diretamente de lá 6d y no funciona. Puede que tenga que bajar la resolucion.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Sergio, los jpg que yo obtengo de los RAW, son "completos", es decir, tienen la resolución que da la 60D (5184*3456), y con esta dimensión los subo a Startrail. El timelapse que genera Startrail lo tengo puesto a 1620*1080. Puede que no sea el mejor sistema, pero a mi el timelapse tarda unos cinco minutos en generarlo, y para el fin que yo le doy, para mi es con suficiente calidad

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Sergio, los jpg que yo obtengo de los RAW, son "completos", es decir, tienen la resolución que da la 60D (5184*3456), y con esta dimensión los subo a Startrail. El timelapse que genera Startrail lo tengo puesto a 1620*1080. Puede que no sea el mejor sistema, pero a mi el timelapse tarda unos cinco minutos en generarlo, y para el fin que yo le doy, para mi es con suficiente calidad
    yo tengo un i7 2.4gh con 16gb ram y una gforce gtx 870m, puede ser insuficiente, en Photoshop no me sale el time lapse, quando lo compre puede que sea eso?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Sergio, no creo que con ese ordenador debieras tener problemas, yo tengo un i7 con 32Gb y una gforce 1050, pero no creo que el problema sea el ordenador. Yo sólo realizo timelapse de estrellas, por lo que uso Startrial, no tengo ni idea de otros programas o de si se puede realizar por Photoshop.

  10. #10

    Predeterminado

    Startrail es gratuito no?
    Yo tambien queria realizar uno de estrellas, mi maquina genera jpegs de 5462x3648. He intentado con Photoshop, se ha puesto a pensar un monton de tiempo.
    Puede que con startrail se realize mas pronto. Asi que solo se carga los jpegs y el programa hace el time lapse?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Efectivamente es gratuito, el programa es muy simple te permite cargar los jpeg y con un par de elecciones puedes generar el timelapse o un startrail.

  12. #12

    Predeterminado

    Con ese programa lo hace perfectamente
    gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •