Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 51

Tema: Recomendación equipo completo SAFARI fotográfico Kenia

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado



    A día de hoy pienso que la 7D mkII es la mejor opción para cubrir ese safari.
    Pase de las 1D a la 7D mkII y no puedo estar más contento, muchísima calidad y bastante menos peso.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid!!!
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pulpopulpo Ver Mensaje
    Con el presupuesto que manejas yo cogería la 7D Mark II sin dudarlo, no creo que haya ninguna otra cámara en ese presupuesto que te de un enfoque y velocidad similares con esa calidad de imagen.
    Respecto a los objetivos, depende de si lo vas a acompañar con otro o vas a llevar uno sólo. Yo también he tenido las dos versiones del 100-400. La primera es muy buena lente, la segunda es la excelencia (con permiso de los grandes teles f2.8 y f4 que ya juegan en otra liga de precios). El Canon 100-400 I y el Tamron 150-600 tienen calidades de imagen similares. Si llevas otro objetivo que te cubra por debajo de los 150mm de focal yo cogería el Tamron, pero si sólo vas a llevar uno, entonces cogería el Canon. Ten en cuenta que esos 50mm de focal por abajo pueden ser la diferencia entre que un animal más cercano te entre en el encuadre o se te quede fuera (y eso no tiene arreglo), mientras que si para uno más lejano se te queda la focal por arriba un poco corta siempre podrás recortar.
    si la 1d mark IV está a precio similar que la 7d mark II, seguirías recomendando la 7d por encima de la 1d?

    Para cubrir la parte por debajo, tenía pensado estas opciones (según lo que sobre o pueda reunir después del tele) por orden de preferencia:

    - Tamron 24-70 f2.8 VC
    - Canon 24-105 L f4 IS
    - Canon 17-40 L f4
    - Tamron 17-50 f2.8 (VC o sin VC)

    Lo ideal sería mirarme un segundo cuerpo "lowcost" tipo 40-50D para llevar la otra lente pegada durante el safari para no perder tiempo con el cambio de lente, aunque el presupuesto es el que es y a las malas me pueden prestar una 450D que no es gran cosa pero puede salvar de algún apuro. Para paisajes o fotos tranquilas usaría de nuevo la principal.
    1DmkIV + 50D + 24-70 f.2.8 VC + 100-400 L II f4.5-5.6 https://www.flickr.com/photos/carlos30491/

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos30491 Ver Mensaje
    si la 1d mark IV está a precio similar que la 7d mark II, seguirías recomendando la 7d por encima de la 1d?

    Para cubrir la parte por debajo, tenía pensado estas opciones (según lo que sobre o pueda reunir después del tele) por orden de preferencia:

    - Tamron 24-70 f2.8 VC
    - Canon 24-105 L f4 IS
    - Canon 17-40 L f4
    - Tamron 17-50 f2.8 (VC o sin VC)

    Lo ideal sería mirarme un segundo cuerpo "lowcost" tipo 40-50D para llevar la otra lente pegada durante el safari para no perder tiempo con el cambio de lente, aunque el presupuesto es el que es y a las malas me pueden prestar una 450D que no es gran cosa pero puede salvar de algún apuro. Para paisajes o fotos tranquilas usaría de nuevo la principal.
    Sí, cogería la 7D Mark II:
    - Sensor con mayor factor de recorte y más megapíxeles que permiten más alcance con los teles (y recortes de mayor calidad)
    - Ambas tienen buenos sistemas de enfoque pero el de la 7DII está por delante en casi todo, tiene más opciones de configuración, y permite hacer cambios rápidos en el modo de enfoque sin necesidad de entrar en los menús (en la 1DIV esas opciones son más limitadas).
    - Mejor enfoque en condiciones de baja luz.
    - Permite elegir si se usa con o sin grip
    - Baterías compatibles con otros modelos actuales de canon.
    ...en fin, no se me ocurre qué ventaja podría tener una 1DIV frente a la 7DII a menos que alguna de las características distintivas te viniese mejor para algo muy concreto que quisieses hacer...

    Respecto a los objetivos, teniendo en cuenta los objetivos que comentas para cumplimentar el zoom tele...pues depende de lo que priorices, si las focales más largas o las más cortas, como te he comentado antes. Yo cuando tuve que hacer esa elección me decanté por el Canon 100-400...pero no diría que es mejor elección, fue la que yo preferí pero depende de lo que cada uno priorice: yo preferí cubrir esos 50mm por debajo y tener un objetivo Canon L, que creo que posteriormente es más fácil de vender, como así hice para dar el salto al 100-400II.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid!!!
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pulpopulpo Ver Mensaje
    Sí, cogería la 7D Mark II:
    - Sensor con mayor factor de recorte y más megapíxeles que permiten más alcance con los teles (y recortes de mayor calidad)
    - Ambas tienen buenos sistemas de enfoque pero el de la 7DII está por delante en casi todo, tiene más opciones de configuración, y permite hacer cambios rápidos en el modo de enfoque sin necesidad de entrar en los menús (en la 1DIV esas opciones son más limitadas).
    - Mejor enfoque en condiciones de baja luz.
    - Permite elegir si se usa con o sin grip
    - Baterías compatibles con otros modelos actuales de canon.
    ...en fin, no se me ocurre qué ventaja podría tener una 1DIV frente a la 7DII a menos que alguna de las características distintivas te viniese mejor para algo muy concreto que quisieses hacer...

    Respecto a los objetivos, teniendo en cuenta los objetivos que comentas para cumplimentar el zoom tele...pues depende de lo que priorices, si las focales más largas o las más cortas, como te he comentado antes. Yo cuando tuve que hacer esa elección me decanté por el Canon 100-400...pero no diría que es mejor elección, fue la que yo preferí pero depende de lo que cada uno priorice: yo preferí cubrir esos 50mm por debajo y tener un objetivo Canon L, que creo que posteriormente es más fácil de vender, como así hice para dar el salto al 100-400II.
    muchas gracias! se tendrá en cuenta! de todas formas como aún queda mucho hasta que me vaya esperaré a ver si encuentro alguna oferta buena porque de segundamano están casi al mismo precio que comprándola en eGlobalCentral nueva. Con suerte sale la mark III para entonces que debe estar al caer
    1DmkIV + 50D + 24-70 f.2.8 VC + 100-400 L II f4.5-5.6 https://www.flickr.com/photos/carlos30491/

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Bueno si te vas de luna de miel a un safari, yo daría prioridad a la luna de miel.... je je, no siendo que ambos seáis amantes de la fotografía o de los animales.... En fín bromas aparte, yo me llevaría, según tu planteamiento esa 7d Mark II con un 100 400 de Canon sin dudarlo, pero me iría a por la versión II haciendo un esfuercillo económico, es un tiro.

    La opción que maneja el amigo boschdel 70 200 + extender no es nada mala, por cierto yo vendo el pack, te pondré un privado. Los 150 600 son buenos pero para los safaris esas lentes de fuelle son muy susceptibles de entradas de polvo debido a su mecanismio, has de estar muy pendiente en todo momento al efecto.

    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid!!!
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Pues.... he visto una buena pferta por una 1dmkIV con 20.000 disparitos y perfecto estado con bastantes extras... y ha caido. La semana que viene la recibiré.

    No ha sido facil, estaba liado entre la 7d2 y la 1d pero viendo que estaban a la par, he querido darme el capricho. He tenido muchas canon (450d, 50d, 7d, 5dmk2, 6d...) pero nunca habia probado una serie 1.

    Tengo tiempo hasta verano para hacerme a ella, si veo que al final no es lo mio tengo tiempo de cambiar a la 7d2 o quien sabe, puede que la futura mk3.

    Ahora faltan objetivos que se lleven bien
    1DmkIV + 50D + 24-70 f.2.8 VC + 100-400 L II f4.5-5.6 https://www.flickr.com/photos/carlos30491/

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Pues si has preferido la 1DIV, de objetivo no te cabe el 70-200 aun poniéndole el extender. Con 280mm de focal, te vas a quedar algo corto y más aun con la resolución de tu sensor que te impedirá hacer recortes generosos.

    Habiendo escogido la 1D ya solo te queda pillarte el 100-400 versión II.

    Yo no soy muy experto, pero después de ir a Namibia, Bostwana, Tanzania y Madagascar, te aseguro que con 280mm de focal máxima, la mitad de mis fotos no las hubiera podido hacer y menos con un sensor APS-H de 16mp

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos30491 Ver Mensaje
    Pues.... he visto una buena pferta por una 1dmkIV con 20.000 disparitos y perfecto estado con bastantes extras... y ha caido. La semana que viene la recibiré.

    No ha sido facil, estaba liado entre la 7d2 y la 1d pero viendo que estaban a la par, he querido darme el capricho. He tenido muchas canon (450d, 50d, 7d, 5dmk2, 6d...) pero nunca habia probado una serie 1.

    Tengo tiempo hasta verano para hacerme a ella, si veo que al final no es lo mio tengo tiempo de cambiar a la 7d2 o quien sabe, puede que la futura mk3.

    Ahora faltan objetivos que se lleven bien
    Bueno parece que esos reyes magos te han venido a ver, qué bien!

    Ya sabes que las elecciones son difíciles con tanto cacharrerío circulando, la serie 1 es muy resolutiva y la IV algo más, aparte que tienes ese factor de multiplicación sobre los objetivos que para ese safari te vendrá de perlas.

    Ya sabes que siempre estará esa 7d II ahí para cuando te entren dudas llegado el caso, y sobre todo que tengas en mente que lleva un tiempo en la recámara una versión más mejorada en su versión III que algunos esperamos como agua de Mayo.

    La ventaja que para entonces siempre podrás aprovechar los objetivos.

    SALUD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Pues si has preferido la 1DIV, de objetivo no te cabe el 70-200 aun poniéndole el extender. Con 280mm de focal, te vas a quedar algo corto y más aun con la resolución de tu sensor que te impedirá hacer recortes generosos.
    El 70 200 si que cabe en esa cámara: 200 multiplicado por el factor de la cámara da: 260 (factor 1.3) si a esto le añadimos un extender sería: 360 mm (por un 1.4); que en eso sí te doy razón: para un safari es bastante corto.

    SALUD

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El 70 200 si que cabe en esa cámara: 200 multiplicado por el factor de la cámara da: 260 (factor 1.3) si a esto le añadimos un extender sería: 360 mm (por un 1.4); que en eso sí te doy razón: para un safari es bastante corto.

    SALUD
    Bueno, cierto es que te queda en un equivalente de 360mm respecto a un FF, pero mientras que los 1.4x del extender es un incremento óoptico con todas su derivadas, el x1.3 del sensor es un simple recorte el cual es equivalente ha hacerlo luego en postprocesado.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid!!!
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Pues si has preferido la 1DIV, de objetivo no te cabe el 70-200 aun poniéndole el extender. Con 280mm de focal, te vas a quedar algo corto y más aun con la resolución de tu sensor que te impedirá hacer recortes generosos.

    Habiendo escogido la 1D ya solo te queda pillarte el 100-400 versión II.

    Yo no soy muy experto, pero después de ir a Namibia, Bostwana, Tanzania y Madagascar, te aseguro que con 280mm de focal máxima, la mitad de mis fotos no las hubiera podido hacer y menos con un sensor APS-H de 16mp
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno parece que esos reyes magos te han venido a ver, qué bien!

    Ya sabes que las elecciones son difíciles con tanto cacharrerío circulando, la serie 1 es muy resolutiva y la IV algo más, aparte que tienes ese factor de multiplicación sobre los objetivos que para ese safari te vendrá de perlas.

    Ya sabes que siempre estará esa 7d II ahí para cuando te entren dudas llegado el caso, y sobre todo que tengas en mente que lleva un tiempo en la recámara una versión más mejorada en su versión III que algunos esperamos como agua de Mayo.

    La ventaja que para entonces siempre podrás aprovechar los objetivos.

    SALUD
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El 70 200 si que cabe en esa cámara: 200 multiplicado por el factor de la cámara da: 260 (factor 1.3) si a esto le añadimos un extender sería: 360 mm (por un 1.4); que en eso sí te doy razón: para un safari es bastante corto.

    SALUD
    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Bueno, cierto es que te queda en un equivalente de 360mm respecto a un FF, pero mientras que los 1.4x del extender es un incremento óoptico con todas su derivadas, el x1.3 del sensor es un simple recorte el cual es equivalente ha hacerlo luego en postprocesado.
    la opción del 70-200 con extender estaba en duda cuando no sabía si iba a pillar una apsc, con aps-H quedaría descartada en este caso. Tengo ya medio apalabrado un tamron 24-70 f2.8 VC, estaba dudando entre este y un 24-105 L, por lo que para la parte focal superior estaría entre:

    Tamron 150-600mm
    Canon 100-400mm
    Tamron 100-400mm

    No creo que me llegue para la versión II del canon 100-400 a no ser que consiga ahorrar mucho estos meses y encuentre alguna buena oferta de segundamano. El "problema" de pillar el 150-600 es que tendría un vació entre 70 y 150, pero por otro lado tendré 200mm extra de tele que en safari supongo que serán más importantes.
    1DmkIV + 50D + 24-70 f.2.8 VC + 100-400 L II f4.5-5.6 https://www.flickr.com/photos/carlos30491/

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos30491 Ver Mensaje

    No creo que me llegue para la versión II del canon 100-400 a no ser que consiga ahorrar mucho estos meses y encuentre alguna buena oferta de segundamano. El "problema" de pillar el 150-600 es que tendría un vació entre 70 y 150, pero por otro lado tendré 200mm extra de tele que en safari supongo que serán más importantes.
    Sobre esos vacíos también existe el Sigma 60-600 Sport.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=584522

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •