Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 51

Tema: Recomendación equipo completo SAFARI fotográfico Kenia

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado



    Cita Iniciado por carlos30491 Ver Mensaje
    la opción del 70-200 con extender estaba en duda cuando no sabía si iba a pillar una apsc, con aps-H quedaría descartada en este caso. Tengo ya medio apalabrado un tamron 24-70 f2.8 VC, estaba dudando entre este y un 24-105 L, por lo que para la parte focal superior estaría entre:

    Tamron 150-600mm
    Canon 100-400mm
    Tamron 100-400mm

    No creo que me llegue para la versión II del canon 100-400 a no ser que consiga ahorrar mucho estos meses y encuentre alguna buena oferta de segundamano. El "problema" de pillar el 150-600 es que tendría un vació entre 70 y 150, pero por otro lado tendré 200mm extra de tele que en safari supongo que serán más importantes.
    Bueno respecto al 24 70 de Tamron para esa cámara opino que va mejor la versión II (G2), pero de segunda mano es difícil conseguirlo hoy por hoy, y nuevo supongo que se te va de precio.

    Para mi gusto la versión II del 100 400 sería ideal, pero el precio parece que se aleja de tu bolsillo; creo que el factor a destacar es que al no tener un sistema de fuelle para un safari va mejor. Es conveniente un buen sellado en ese tipo de situaciones. En los viajes de aventura el factor de las, inclemencias se multiplica, aparte que un objetivo así es mas compacto, mas consistente.
    Con ese objetivo y un extender 1.4 versión III ya tendrías mucha focal ganada.

    Los 150 600 mejor van las versiones II, las primeras versiones a partir de 450/500, más-menos, flojean y son tipo fuelle. Un consejo en caso de elegir es andar con el apaño de una tela alrededor del objetivo en la zona extensible, o con un trozo de calcetín (como ya he visto alguno).

    Si te gustan las focales fijas hay un 300mm F.4 IS de Canon que es liviano, muy manejable, y de segundo ojo anda barato; también hay un Canon 400 fijo 5,6 sin IS.

    SALUD

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid!!!
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    pues dejo mi equipo para el safari cerrado, a 7 meses para probarlo y hacerme a ello con calma Al final ha caido:

    Canon 1d Mark IV (muy buen precio, estado impecable y con solo 21.000 obturaciones)
    Tamron 24-70 f2.8 VC (cambiado por mi fuji xpro1 más algo de dinero, mato dos pájaros de un tiro
    Canon 100-400 I (otro precio realmente bueno, no me llegaba para el 2 pero aunque me hubiera llegado, habría sido el doble de segundamano).

    Miraré como dices @masphot de ponerle un calcetín o algo para que no le entre polvo.

    Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.

    En cuanto a la memoria tengo tiempo para ir comprándola, la idea es ir con 3 sd de 32gb (menuda gracia al ver que la 1d solo acepta SDHC y no SDXC, no hay de más capacidad), y 3 CF (2x64gb y 1x128gb). Me llevaré el ordenador para poder ir haciendo backup y así no tengo que ir con 20 tarjetas (que caras son las jodías CF)
    1DmkIV + 50D + 24-70 f.2.8 VC + 100-400 L II f4.5-5.6 https://www.flickr.com/photos/carlos30491/

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Bueno de vez en cuando hay ofertillas de tarjetas a muy buen precio, en Navidad compre en el mercadillo de canonistas dos tarjetas de 32, una de 120 y la otra de 160 de velocidad por la mitad de lo que valdría sólo una nueva, así que tienes tiempo...

    SALUD

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid!!!
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    En 5 días comienza mi viaje Al final he podido estirar el presupuesto, aquí os pongo el equipo que llevaré:

    - Canon 1D Mark IV + Canon 100-400 II y parasol (al final he podido cambiar la versión I por la II)
    - 2 baterías
    - Canon 50D + Tamron 24-70 VC I y parasol (con APS-C se va a quedar algo largo el angular pero a las malas en algún momento que no haya polvo lo puedo enganchar en la 1D y ganar algo)
    - 2 baterías
    - 3 SD de 32gb
    - 1 CF 64gb
    - 2CF 128gb
    - Varias CF de 2gb y 4gb para salvar de algún apuro
    - Bean bag casera
    - Disco duro 2TB para backups
    - Macbook air para poder conectarle el HDD externo
    - Lowerpro Protactic 450

    Se me está escapando algo o voy servido? Número de baterías está bien teniendo en cuenta que se podrán cargar a diario o igual se quedan cortas? Con las tarjetas de memoria voy bien teniendo en cuenta que puedo hacer backups?

    Muchas gracias!!
    1DmkIV + 50D + 24-70 f.2.8 VC + 100-400 L II f4.5-5.6 https://www.flickr.com/photos/carlos30491/

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Aunque sea algo más arriesgado, yo dejaría en casa la 50D y llevaría un 17-55 ó focal parcida.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.123

    Predeterminado

    Buenos dias:

    En cuanto a las baterías, pienso que te vas a quedar corto, ya que no tendras tiempo de poder cargarlas en algún sitio, y lo mismo con las tarjetas, ya que en algún momento dispararas a rafagas para poder coger algún "bicho", y aunque lleves unas cuantas las de 2 y 4 creo que no son necesariarias.

    Un amigo se fue de safari, y la verdad no se que hizo, pero volvió con mas de 8000 fotos.

    sl2

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    No vas servido, vas sobradísimo. Vas a ver los bichos de día, y te darás cuenta de que a esas horas están los felinos tumbados a la bartola, los elefantes pues como que no corren demasiado nunca, los hipopótamos ídem, y los demás con sus depredadores durmiendo, pastando o bebiendo tranquilamente en las charcas. Vamos que te sobra equipo. Me habría pillado solo la APS de segunda mano para tener más focal equivalente, y cuando te hayas cansado de hacerle la misma foto al león de turno, que será igual a las que harán los que te acompañen, no menospreciaría bajar la focal y componer. Si algo es único en África es lo exótico que nos resulta el paisaje y sus gentes. Pero ritmos trepidantes en lo que respecta a la fauna no esperes.

    Yo encontré muchas más oportunidades de hacer fotos pausadas que de acción. Acostumbrados a las escenas muy seleccionadas de los documentales televisivos, tenemos una idea de que allá todo es actividad frenética, y los bichos no son tontos, solo gastan energía si hace falta. Lo que no quita para que sea un viaje increíble.



    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 01/08/19 a las 10:10:54

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos30491 Ver Mensaje
    En 5 días comienza mi viaje Al final he podido estirar el presupuesto, aquí os pongo el equipo que llevaré:

    - Canon 1D Mark IV + Canon 100-400 II y parasol (al final he podido cambiar la versión I por la II)
    - 2 baterías
    - Canon 50D + Tamron 24-70 VC I y parasol (con APS-C se va a quedar algo largo el angular pero a las malas en algún momento que no haya polvo lo puedo enganchar en la 1D y ganar algo)
    - 2 baterías
    - 3 SD de 32gb
    - 1 CF 64gb
    - 2CF 128gb
    - Varias CF de 2gb y 4gb para salvar de algún apuro
    - Bean bag casera
    - Disco duro 2TB para backups
    - Macbook air para poder conectarle el HDD externo
    - Lowerpro Protactic 450

    Se me está escapando algo o voy servido? Número de baterías está bien teniendo en cuenta que se podrán cargar a diario o igual se quedan cortas? Con las tarjetas de memoria voy bien teniendo en cuenta que puedo hacer backups?

    Muchas gracias!!
    Echo en falta algún extender que te podría solucionar esa distancia que a veces te pedirá Africa… pero bueno si al final decides que esa APS-C te acompañe el problema lo puedes solucionar, eso sí ojo con los cambios de lente.

    Observo que no dices nada de filtros… sé cuidadoso con el trajín de subir, bajar, preparar, etc y también por llevar alguno para esas noches en el desierto….. y luego en un viaje como este, si eres amante de los retratos un Grip siempre viene bien. (aunque si no estás acostumbrado puede llegar a ser engorroso, de hecho lo es aun con práctica)

    En cuanto al objetivo 100 400, haberte renovado hacia la versión II, me parece todo un acierto. Cuidadin con ese sistema tipo fuelle, anda con ojo y protégelo de las inclemencias

    Feliz viaje, «Hakuna matata» …. o como dicen los ingleses enjoy!!

    SALUD

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La 1D no sé, pero para la 50D, como tires mucho en seguimiento de enfoque, no te sobra, más bien vas muy justo (ya ni te cuento en LiveView). A mí me viene dando cada batería, ya algo usadas, unos 300-500 disparos como mucho, en normal, sin seguimiento y sin revisar demasiado en pantalla.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Yo fuí con una 550D y un 70-200f4L y muy muy contento ya hace 7 años.
    Sobre todo unos Buenos prismáticos para cada uno

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos30491 Ver Mensaje
    En 5 días comienza mi viaje Al final he podido estirar el presupuesto, aquí os pongo el equipo que llevaré:

    - Canon 1D Mark IV + Canon 100-400 II y parasol (al final he podido cambiar la versión I por la II)
    - 2 baterías
    - Canon 50D + Tamron 24-70 VC I y parasol (con APS-C se va a quedar algo largo el angular pero a las malas en algún momento que no haya polvo lo puedo enganchar en la 1D y ganar algo)
    - 2 baterías
    - 3 SD de 32gb
    - 1 CF 64gb
    - 2CF 128gb
    - Varias CF de 2gb y 4gb para salvar de algún apuro
    - Bean bag casera
    - Disco duro 2TB para backups
    - Macbook air para poder conectarle el HDD externo
    - Lowerpro Protactic 450

    Se me está escapando algo o voy servido? Número de baterías está bien teniendo en cuenta que se podrán cargar a diario o igual se quedan cortas? Con las tarjetas de memoria voy bien teniendo en cuenta que puedo hacer backups?

    Muchas gracias!!
    Como te comenta el Dr, la 50D solo la contemplaría como cámara de rescate por si por algún motivo se te estropeada la 1D.

    Sobre baterías para la 1D vas bien. Para la 50D mejor 3 que 2. La cámara tiene sus años por lo que interpreto que las baterías también y con ello su rendimiento.

    Sobre memorias, vas sobrado si además cuentas con a posibilidad de hacer backups no solo en tu HD externo (te recomendaría SSD externos) como en el propio HD del Mackbook. Yo no llevaría las CF de 2 y 4Gb. Con tarjetas de 64gb y de 32Gb vas sobrado.

    Focales... pues has tomado una muy buena decisión pillándote la versión II del 100-400. Iras bien de focal aunque en ocasiones querrías alguna cosa más. Pero su velocidad de enfoque te permitirá pillarlo todo sin problemas (me refiero a pájaros en vuelo). Cierto es que en ocasiones te encontrarás que te quedas algo corto. Un 1.4x te solventaría algo el problema.- Cierto es que aquellos que llevan un 150-600 a veces salvan alguna foto que a ti te falte, pero por lo general siempre puede recortar i reencuadrar que resolución no te faltará si de hacer presentaciones para la TV o proyector de pared se trata.

    Te hubiera recomendado que llevaras algún gran angular fijo y luminoso por si te tienta el hacer alguna foto del cielo nocturno. Pegarle a la Via Latea no deja de ser una tentación.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Con la 50D, y con el punto central de enfoque, le saca un 640mm de focal al 100-400.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •