Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: Recomendación equipo completo SAFARI fotográfico Kenia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid!!!
    Mensajes
    385

    Predeterminado Recomendación equipo completo SAFARI fotográfico Kenia



    Buenas a tod@s!!

    Este verano me iré de luna de miel de Safari fotográfico a Kenia y quería ir mirando el equipo con calma.

    Hace tiempo me deshice de todo mi equipo canon para cogerme algo más compacto (fuji xpro y tal) pues no lo estaba amortizando mucho. Con este viaje, quiero mirarme un buen cuerpo y unas buenas lentes aunque luego valore volver a venderlas, pero es un viaje único para ir "con lo puesto". Por consiguiente, creo que lo mejor sería tirar del mercado de segundamano para poder cogerme un mejor equipo por mi presupuesto y también luego al venderlos no perder tanto dinero.

    Había pensado de dinero tope unos 1000€ aproximadamente para el cuerpo y unos 1200€ para lentes (este último habría que ver si al final puedo más).

    Os cuento mi idea pero como he estado bastante desconectado del mundo canon igual hay mejores alternativas:

    Cuerpo: Canon 7d mark II o Canon 1d Mark III/IV
    Objetivos: Tamron 70-200 f2.8 VC/ Canon 70-200 f2.8L IS con extender / Canon 70-300 f4-5.6 / Tamron 100-400 f4,5-6.3 VC / Canon 100-400 L f4.5-5,6 y luego algún todoterreno que entre en presupuesto que tire por focal más corta, o directamente un Canon 28-300 L f3,5-5,6.

    ¿Qué creéis que sería mejor? ¿Existen mejores alternativas?

    Muchas gracias de antemano!
    1DmkIV + 50D + 24-70 f.2.8 VC + 100-400 L II f4.5-5.6 https://www.flickr.com/photos/carlos30491/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    ¿Has mirado precios de alquiler? Quizás sea una buena opción.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid!!!
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    ¿Has mirado precios de alquiler? Quizás sea una buena opción.

    Un saludo.
    buenas! lo he valorado pero al menos con el cuerpo me interesa más comprarlo y poder ir trasteando con él, no quiero ir al safari "estrenando" equipo y no tenga soltura con la configuración y opciones que tiene (si fuera la 7dmk2 no pasaría mucho pues ya tuve la 7 pero en caso de pillar finalmente la 1d.... nunca he tenido una). El objetivo sí podría valorarlo, pero no se el precio que puede tener alquilar una lente tan cara durante 15 días... igual sale más a cuenta pillarla por segundamano y luego revenderla perdiendo poco dinero.
    1DmkIV + 50D + 24-70 f.2.8 VC + 100-400 L II f4.5-5.6 https://www.flickr.com/photos/carlos30491/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Puede sonar a burrada pensar en una bridge ante un evento como ir de safari por el continente negro con su espíritu aventurero, pero la predisposición a buscar solo un equipo para hacer fotos has mirado una Nikon P1000, que ahora permite guardar fotos en raw con la consiguiente mejora de unas fotos limitadas por un sensor pequeño pero un margen en el zoom, increíble.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Y, para apoyar mi comentario casualidad e aquí una pagina de un safari con esa Nikon que comentaba.

    https://www.mentorgraphy.com/single-...mera-on-Safari

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Yo me pillaba una 1D Mark IV (en el mercadillo hay una por 800 euros) con un 70-200 2.8 IS o no IS depende del presupuesto, un duplicador 2X y un 17-40 para hacer algún paisaje.

    De segunda mano puedes encontrar buenos precios.

    Envidia ya me das ya...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Pues a mi me parece buena idea lo de la 7D markII (de segunda mano hay buenas ofertas y te deja algo de esos 1000 para los objetivos)

    Un 70-200 aun poninedo un duplicador x1.4 quizá se te quede corto. És una muy buena lente y para cuando regreses tendrás una lente que te dará mucho juego, pero los animales suelen estar algo lejos salvo algunas excepciones.
    Yo suelo ir con el 100-400 y en ocasiones me he tenido que mirar de reojo los 150-600 que hay a mi alrededor.

    Mi sugerencia seria: 7D markII + 150-600 + 24-70 vs 7D markII + 100-400 versión II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid!!!
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Puede sonar a burrada pensar en una bridge ante un evento como ir de safari por el continente negro con su espíritu aventurero, pero la predisposición a buscar solo un equipo para hacer fotos has mirado una Nikon P1000, que ahora permite guardar fotos en raw con la consiguiente mejora de unas fotos limitadas por un sensor pequeño pero un margen en el zoom, increíble.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Y, para apoyar mi comentario casualidad e aquí una pagina de un safari con esa Nikon que comentaba.

    https://www.mentorgraphy.com/single-...mera-on-Safari
    buenas! lo he ojeado y para un equipo contenido la verdad que está fantástico. Si mi presupuesto fuera más ajustado me lo planteaba pero en este caso, y no suele pasarme, dispongo de casi el doble de lo que costaría el juguete, por lo que voy a apurar y mirar lo mejor que me pueda permitir en este momento pues es un viaje único. Muchísimas gracias igualmente, no conocía ese modelo

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    Yo me pillaba una 1D Mark IV (en el mercadillo hay una por 800 euros) con un 70-200 2.8 IS o no IS depende del presupuesto, un duplicador 2X y un 17-40 para hacer algún paisaje.

    De segunda mano puedes encontrar buenos precios.

    Envidia ya me das ya...
    la 1D mark IV es una camara con la que llevo años babeando, y lo tenía claro clarísimo... hasta que vi una comparativa de la 7dmarkII y le hacía muy bien frente. A ver si vendo un par de cosas que tengo por ahí y con dinero en mano veremos que opciones hay en el mercado, por 800€ es un pepino goloso.

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Pues a mi me parece buena idea lo de la 7D markII (de segunda mano hay buenas ofertas y te deja algo de esos 1000 para los objetivos)

    Un 70-200 aun poninedo un duplicador x1.4 quizá se te quede corto. És una muy buena lente y para cuando regreses tendrás una lente que te dará mucho juego, pero los animales suelen estar algo lejos salvo algunas excepciones.
    Yo suelo ir con el 100-400 y en ocasiones me he tenido que mirar de reojo los 150-600 que hay a mi alrededor.

    Mi sugerencia seria: 7D markII + 150-600 + 24-70 vs 7D markII + 100-400 versión II
    Lo bueno de tirar de la 7d es que tendría más focal, he estado brujeando y el 150-600 tiene una pintada estupenda. El 100-400 me da que no me va a llegar para la V2, sería el V1 que aunque digan que es mucho más flojo.... cuando solo estaba esa lente era una lente brutal no? o aún ahí había críticas contra ella?

    Cita Iniciado por pulpopulpo Ver Mensaje
    Yo he usado Canon 7D Mark II con 100-400 4.5-5.6 L II con el duplicador 1.4x. Esa combinación es una pasada...
    Saludos
    al no haber ido nunca a un safari no tengo muy claro si con 400mm te sobra o necesitas más... el 100-400 II tiene que ser una pasada, pero se me va de precio sin contar con el dupli...

    muchísimas gracias a todos!!!
    1DmkIV + 50D + 24-70 f.2.8 VC + 100-400 L II f4.5-5.6 https://www.flickr.com/photos/carlos30491/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    El 100-400 v1 flojea bastante a partir de 300
    La version II "es otro color"
    Lo digo habiendo tenido los dos. De hecho, antes que un V1 me pillo el 70-200 2.8 y el x1.4

    De la V2 hay algunas de segunda mano que oscilan por unos 1200

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid!!!
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    El 100-400 v1 flojea bastante a partir de 300
    La version II "es otro color"
    Lo digo habiendo tenido los dos. De hecho, antes que un V1 me pillo el 70-200 2.8 y el x1.4

    De la V2 hay algunas de segunda mano que oscilan por unos 1200
    y el 100-400 o 150-600 de tamron? que tal se comportan en comparación?
    1DmkIV + 50D + 24-70 f.2.8 VC + 100-400 L II f4.5-5.6 https://www.flickr.com/photos/carlos30491/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos30491 Ver Mensaje
    y el 100-400 o 150-600 de tamron? que tal se comportan en comparación?
    Con el presupuesto que manejas yo cogería la 7D Mark II sin dudarlo, no creo que haya ninguna otra cámara en ese presupuesto que te de un enfoque y velocidad similares con esa calidad de imagen.
    Respecto a los objetivos, depende de si lo vas a acompañar con otro o vas a llevar uno sólo. Yo también he tenido las dos versiones del 100-400. La primera es muy buena lente, la segunda es la excelencia (con permiso de los grandes teles f2.8 y f4 que ya juegan en otra liga de precios). El Canon 100-400 I y el Tamron 150-600 tienen calidades de imagen similares. Si llevas otro objetivo que te cubra por debajo de los 150mm de focal yo cogería el Tamron, pero si sólo vas a llevar uno, entonces cogería el Canon. Ten en cuenta que esos 50mm de focal por abajo pueden ser la diferencia entre que un animal más cercano te entre en el encuadre o se te quede fuera (y eso no tiene arreglo), mientras que si para uno más lejano se te queda la focal por arriba un poco corta siempre podrás recortar.
    Última edición por pulpopulpo; 19/12/18 a las 02:37:42

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •