Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 39

Tema: Para cuando reflex con Inteligencia Artificial.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    La fotografía en lo que sería lo puramente estético, afortunadamente, no es una ciencia exacta, y todas las apreciaciones que se puedan hacer son subjetivas, y por muy inteligente que sea una máquina, sus conclusiones no tienen que ser ciertas o aceptadas por todos.

    La pregunta del millón ¿en base a qué se programaría esa máquina para que las fotos que hiciera fueran las mejores posibles? no hay respuesta para eso.

    Pero es que además, a mí me pueden gustar las lentejas con chorizo, cuando otro las preferirá con jamón, ¿a quién le dará la razón esa máquina tan inteligente?

    Un saludo.
    A lo que le guste a la mayoría. Igual que las normas de composición fotográfica no son más que indicaciones de lo que normalmente funciona, pero se pueden romper. En este caso, se podría dar una corriente neo-lomográfica, en la que los fotógrafos humanos buscaran distinguirse de los IA con fotos con menor perfección técnica y mayor parte emocional.
    Por otro lado, la inteligencia artificial ya está contribuyendo en procesos creativos:
    https://www.ibm.com/developerworks/c...cula_de_terror

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    La fotografía en lo que sería lo puramente estético, afortunadamente, no es una ciencia exacta, y todas las apreciaciones que se puedan hacer son subjetivas, y por muy inteligente que sea una máquina, sus conclusiones no tienen que ser ciertas o aceptadas por todos.

    La pregunta del millón ¿en base a qué se programaría esa máquina para que las fotos que hiciera fueran las mejores posibles? no hay respuesta para eso.

    Pero es que además, a mí me pueden gustar las lentejas con chorizo, cuando otro las preferirá con jamón, ¿a quién le dará la razón esa máquina tan inteligente?

    Un saludo.
    Le darían la razón (sin duda) a quien prefiera comerse un buen cabrito lechal asado lentamente... Ten en cuenta que las máquinas sabrán ya mucho, pero que mucho!.. ja ja.

    No es una cuestión de unas buenísimas lentejas con chorizo que también están muy ricas, amigo Carless; el tema es que el rumbo ya está fijado desde hace algunos años, y a éste barco no hay ya quien lo pare, pues no son solamente un grupo de hombres de ciencia cada vez más numeroso, los que se encuentran trabajando en él para que ésto sea así, sino que detrás de ese barco, hay muy potentes sociedades y organizaciones interesadas en los beneficios.

    La cosa está en desear que no se equivoquen mucho en sus decisiones...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Allariz-Ourense
    Mensajes
    571

    Predeterminado



    Os enseño lo que hace un movil con IA realizada en un tripode, de mano hubiera sacado una similar a mas iso y con las luces recuperadas automaticamente.
    Es un huawei P20 Pro en modo noche.
    La tecnología nunca estará de más nos permite ser creativos de nuevas formas.
    Última edición por Roma_alaricano; 07/01/19 a las 23:12:39

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Allariz-Ourense
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Es increible ninguna cámara es capaz de hacer esto en una única toma o fusionarlas en tiempo real priorizando distintas luces y exposiciones.
    El futuro de la IA definirá la fotografía del futuro sin duda alguna.
    Imaginaros esta tecnología en un sensor FF.
    Última edición por Roma_alaricano; 07/01/19 a las 23:11:31

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Allariz-Ourense
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    https://www.xatakafoto.com/sony/sony...l-imaging-edge

    Y Sony empieza a mover ficha con una actualización con IA para aumentar la eficiencia de su autofoco (EYE-FOCUS) .

    Si ya os lo decía el futuro pasa por la IA.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    ¿Quién programaría esa máquina? ¿Un gran fotógrafo con sus gustos y preferencias?
    ¿En una sesión de retrato por ejemplo, la máquina iba a dirigir a la modelo, iba a elegir ropa, localización, hora, encuadre, etc...?
    Ojalá hagan una máquina que en cinco segundos la saqué técnicamente perfecta pero... Y el resto.
    ¿Luego ese raw también lo edita en lr y ps la "máquina" jaaaa?
    El día que exista una máquina que sea creativa me cambio en nick y mis hoobyssss😁😁

    Saludos

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    ¿Quién programaría esa máquina? ¿Un gran fotógrafo con sus gustos y preferencias?
    ¿En una sesión de retrato por ejemplo, la máquina iba a dirigir a la modelo, iba a elegir ropa, localización, hora, encuadre, etc...?
    Ojalá hagan una máquina que en cinco segundos la saqué técnicamente perfecta pero... Y el resto.
    ¿Luego ese raw también lo edita en lr y ps la "máquina" jaaaa?
    El día que exista una máquina que sea creativa me cambio en nick y mis hoobyssss

    Saludos
    En cuanto a la edición, no tienes más que pedirle a la máquina que genere el jpg. Incluso puedes definir modos de imagen para que se ajuste más a tus preferencias.
    En todo lo demás, te doy la razón.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Creo que estamos exagerando.

    ¿No existe ya la opción de automático en muchas cámaras? Pues eso, el que quiera hacer fotos en "automático-inteligencia artificial" que lo haga. Eso no quita que podamos seguir utilizando el modo manual con más o menos información por parte de la máquina para que nosotros podamos decidir como hacer la foto.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Allariz-Ourense
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Vamos a ver una cosa es que la cámara te permita mediante IA tener mejor rango dínamico, mejorar el seguimiento y autofoco u optimizar otros parámetros.
    Eso no quita que puedas ser creativo también.
    Es como si me dijeras que los automatismos de las cámaras de hoy en día te quitan creatividad...
    Esagerándolo sería como decir que es mas creativo alguien que trabaje cámaras estonópeicas porque no tenian automatismos.
    Los avances incluso en IA permitirán nuevas formas de creatividad.
    Saludos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Allariz-Ourense
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Creo que estamos exagerando.

    ¿No existe ya la opción de automático en muchas cámaras? Pues eso, el que quiera hacer fotos en "automático-inteligencia artificial" que lo haga. Eso no quita que podamos seguir utilizando el modo manual con más o menos información por parte de la máquina para que nosotros podamos decidir como hacer la foto.
    Y cuantas fotos maravillosas han realizado amateurs y profesionales tirando de automatismos. Nos sorprenderiamos.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roma_alaricano Ver Mensaje
    Vamos a ver una cosa es que la cámara te permita mediante IA tener mejor rango dínamico, mejorar el seguimiento y autofoco u optimizar otros parámetros.
    Eso no quita que puedas ser creativo también.
    Es como si me dijeras que los automatismos de las cámaras de hoy en día te quitan creatividad...
    Esagerándolo sería como decir que es mas creativo alguien que trabaje cámaras estonópeicas porque no tenian automatismos.
    Los avances incluso en IA permitirán nuevas formas de creatividad.
    Saludos.
    No, no, al revés. Cuanto menos tiempo tengas que estar pensando en configuraciones, técnica, etc más lo dedicas a la creatividad. tu última frase "Y cuantas fotos maravillosas han realizado amateurs y profesionales tirando de automatismos. Nos sorprenderiamos." vamos, por supuesto. Típica frase estilo "en manual tira el verdadero profesional" o similares son absurdas bajo mi punto de vista.

    saludos

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Allariz-Ourense
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo.
    Por cierto Sony acaba de anunciar hace ya unas semanas una actualización de autofocus por firmware basado en IA para sus cámaras A9 A7 III y A7RIII.

    https://www.google.com/url?sa=i&sour...49877885368168

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •