Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Problemas de enfoque necesito que alguien me heche una mano

  1. #1

    Predeterminado Problemas de enfoque necesito que alguien me heche una mano



    Hola, este año en Junio me compre la 6d Mark ii y los primeros dias la use para video (todo genial) despues me di cuenta al querer hacer fotos que en el visor abajo no me aparecÃ#a los datos de la exposición intervalometro iso diafragma ..... asÃ# que la lleve a serplus en Madrid y después de un mes me llaman para recogerla

    Le cambiaron el pentaprisma completo y ya aparecÃ#an los datos de la exposición por el visor.
    Yo solo tenia el 24mm 1.4 de sigma y con este objetivo no note que la cámara no tenia un mal enfoque hasta que me compre un 85mm 1.8 de canon y el 24-70 2.8 de canon y al probarlos note que las fotos no tenÃ#an textura salÃ#an desenfocadas , probé todos mis objetivos en una 600d y la diferencia era mucha ya que las fotos en la 600d tenian muchisima mas nitidez .

    AsÃ# que de vuelta a serplus les comente lo de la nitidez , despues de 2 semanas me llamas y en el papel del informe me pone lo siguiente AJUSTE COMPLETO DE SISTEMA DE ENFOQUE SEGUN ESPECIFICACION DE FABRICANTE .REVISION.

    He probado la cámara (la camara se quedo en serplus junto con mi objetivo 85mm) la pruebo y de enfoque bien mas o menos mejoro pero al probarla de verdad en mi trabajo me doy cuenta de que si pongo el modo liveview y enfoco con el dedo pulso y dispara pues la foto sale perfecta muchÃ#sima nitidez y un enfoque perfecto ,pero por el visor nada no enfoca bien y hace lo mismo con todos los objetivos , liveview va de cine y con el visor mal y todo esto con los mismos ajustes sin cambiar nada (se que al enfocar por el visor se usa la pantalla de enfoque y con liveview enfoca el sensor directamente)pero es muy notoria la diferencia de nitidez.

    Asi que esta mañana de vuelta a serplus y no me la querian cojer , me dicen que el enfoque esta bien que las fotos que hago por el live view se procesan por eso salen bien y nÃ#tidas y que las que disparo por el visor tengo que darles yo nitidez en dpp .


    No se que hacer.... siento mucho el tostón

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Poco podremos hacer por aquí. Solo pruebas. A ver, con fotos por visor te marca señal sonora (pi-pi) que está enfocado?. Ya no comento lo de las dioptrías.
    Prueba con Visor. trípode, cable disparador, espejo levantado, motivo inmóvil y a ver que sale. Y después, foto idéntica pero usando el Live View y nos mandas las 2 tomas. A ver como las envías si son en Raw. Conviértelas a jpg usando los mismos parámetros sin enfocar

    Y dile al técnico ese que no diga tonterías y estupideces, que NO SE GANA EL PASTÓN QUE COBRA. Que deje el puesto para alguien que entienda (ya me las he tenido con el responsable en el SAT Canon Serplus (BCN) de Fotografía, que apenas había oído hablar de los archivos RAW y palabras suyas:
    "_Es que ahora os da por mirar las fotos al 100% y claro, no se ven perfectas"
    )

    A veces pienso si sería buena idea contar estas cosas (en correcto inglés) a los de Canon Jap. de verdad que sepan que SAT corre por España y que m**** les representa

    Suerte

    No se enteran que deberían de ponernos la alfombra roja cuando entramos al SAT. Comen gracias a nosotros!!
    Última edición por enricvision; 17/12/18 a las 20:04:23
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    os dejo un enlace de una prueba https://ibb.co/ygqHyZ9 hoy probe de enfocar solamente sin disparar con live view pasar el objetivo a manual focus y quitar liveview y disparar (con tripode) y la foto sale perfectamente , entonce mañana vuelvo a serplus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues sí, y llévale las fotos, o que te expliquen, con una prueba in situ, como hacen en Dinasa Elche, el problema (cámara y objetivo claro).

    Alguna de las piezas entre todo ese complejo sistema de AF, no está en "su ser":



    Suerte... y paciencia
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.960

    Predeterminado

    ¿qué es eso de que por live view salen bien porque son fotos procesadas??? menuda pamplina te han contado!!!
    como dicen los coforeros quinú y enricvision, haz esas pruebas, comprueba los microajustes con la simple prueba de las pilas-baterias o con una carta de ajuste y nos lo cuentas.
    saludos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Todo hay que decirlo, que a mi una vez en el SAT de Canon Serplus (BCN), salimos a la calle el técnico y yo ha hacer fotos de pruebas con un Tele Canon

    Directo otra vez al SAT. (lo que no entiendo es que se tarde un mes en arreglar una cam, ni descontando las horas de los almuerzos). Es la 1ª vez que veo ese problema, que lo tiene y es muy notable. Es curioso (y terrible que no sepan arreglarlo)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Hola de nuevo, os informo , llame a canon y estudiaron mi caso y después de dos dias me dicen que lleve otra vez la camara a serplus , asi que hoy otra vez la lleve a serplus el tio insistiendo que la camara enfoca bien y le tengo que dar yo enfoque en edicion y bueno al final la deje y me dijo que la van a enviar a Alemania asi que a esperar..... Os contare cuando sepa algo.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola de nuevo , ya me dieron otra vez la camara ,en principio a mi me dijeron que la enviaran a Alemania y sorpresa la mandaron a Barcelona , pero vamos la camara sigue igual , aqui os dejo la parte donde pone claramente el defecto que tiene la camara y el trabajo que realizaron ellos https://ibb.co/XWSRr9Z , en fin ya nose que hacer , mañana intentare preguntar en alguna tienda si me dejan probar una 6d mark 2 para hacer comparacion

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Dónde compraste la cámara, no hay posibilidad de que te lo tramiten ellos?. Porque el defecto que tienes clama al cielo. Otra pregunta; tenía ese fallo de foco antes de cambiarle el pentaprisma?. Si te han cambiado la caja Reflex completa, que será lo más probable, igual han ajustado mal la distancia del sensor. Pon la cámara en liveview sobre trípode y haz una foto y ahora repítela pero con el visor óptico y observa si el objetivo se mueve lo más mínimo aunque sea un milímetro. Si se mueve algo ahí tienes un problema. Es que puedo creer que te la entreguen con ese defecto tan evidente y además recurrente. Si siguen así por una reclamación en la OCU y cuando les llegue seguro que te cambian la cámara. Por lo que veo tienes algún problema en el subespejo, en el sensor de enfoque o en el ajuste plano focal del sensor. Aunque unos valores erróneos dados con el software de servicio también puede alterar el foco de semejante manera. Cuéntanos cómo va el tema, aunque visto lo visto tiraría por la calle de en medio y pondría denuncia en consumo. Salu2
    Última edición por Elextro; 05/01/19 a las 10:37:30

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Por cierto, cambiar el Pentaprisma jamás resolverá un problema de enfoque "automático" (sin lifeview). Sólo tenéis que fijaros en el diagrama que ha publicado Quinú, el módulo del AF es el marcado con el número 7 y el Pentaprisma es el 8...

    Cualquier problema con el espejo (2) y el espejito (3) harán que no enfoques donde crees...
    Clic, clic, clic...

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucian 19 Ver Mensaje
    Hola de nuevo , ya me dieron otra vez la camara ,en principio a mi me dijeron que la enviaran a Alemania y sorpresa la mandaron a Barcelona , pero vamos la camara sigue igual , aqui os dejo la parte donde pone claramente el defecto que tiene la camara y el trabajo que realizaron ellos https://ibb.co/XWSRr9Z , en fin ya nose que hacer , mañana intentare preguntar en alguna tienda si me dejan probar una 6d mark 2 para hacer comparacion
    No entiendo que el trabajo realizado sea "ajuste de foco en liveview". Precisamente en liveview es donde funciona bien (y funciona bien porque enfoca por contraste, no por detección de fase como cuando se usa el visor).

    Tube los mismos problemas de enfoque con mi 5D II (conocida por ser problemática en temas de enfoque por detección de fase). Al final mi solución ha sido cambiar de marca pero supongo que una máquina más nueva de Canon ya debería ir bien. A ver qué dicen los poseedores de la 6DII al respecto según sus experiencias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    No entiendo que el trabajo realizado sea "ajuste de foco en liveview". Precisamente en liveview es donde funciona bien (y funciona bien porque enfoca por contraste, no por detección de fase como cuando se usa el visor).

    Tube los mismos problemas de enfoque con mi 5D II (conocida por ser problemática en temas de enfoque por detección de fase). Al final mi solución ha sido cambiar de marca pero supongo que una máquina más nueva de Canon ya debería ir bien. A ver qué dicen los poseedores de la 6DII al respecto según sus experiencias.
    Lo del ajuste del Lifeview suena a tomadura de pelo o a que el técnico no supo como describir su trabajo pensando que somos unos tolais aquí...

    Antaño, y si no buscad en el foro, era habitual emparejar en el SAT la lente con la cámara de forma ambas enfocaran bien. Cada lente y cada cámara se fabrica de acuerdo con ciertas tolerancias, el problema vienen cuando una lente y una cámara en concreto están en las antípodas...
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •