Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 5D MkIV no deja de medir la luz al cambiar de ISO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado 5D MkIV no deja de medir la luz al cambiar de ISO



    Hola a todos:
    Soy nuevo en el foro, como también es nueva la 5D MkIV que he adquirido hace poco.
    Aunque es una chorradilla y ya he personalizado un botón en la cámara para conseguirlo, me ha sorprendido que al pulsar el botón de cambio de ISO y girar la rueda que lo modifica (el dial principal), la cámara deja de medir la luz, por lo que tienes que pulsar hasta el medio el botón de disparo y ver si has "atinado" con la ISO correcta, o tienes que volver a corregirla.
    He echado un vistazo en este foro y no he encontrado solución, así como el manual de la cámara y no hace referencia a ello.

    ¿Sabe alguien si se puede activar la medición mientras se cambia de ISO en su botón original?

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¡Hola!
    Y bienvenido.

    No sé si he entendido bien la pregunta, pero mientras estás cambiando la ISO no puedes medir la luz, y viceversa. Son dos funciones diferentes que se hacen por separado.

    No sé si esto te aclara la duda.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Hola!!
    Gracias por contestar... creo que no me he explicado bien:
    Cuando miro por el visor, y cambio, por ejemplo, la apertura, según voy cambiando, el exposímetro se va moviendo y puedo ver que la exposición es correcta, lo mismo con la velocidad de obturación. Sin embargo al pulsar el botoncito “ISO” e ir variándolo, el exposímetro se queda en el centro, no varía.
    Sin embargo, he personalizado el botón “seleccionar área AF” para que al pulsarlo y girar el “dial principal” al mismo tiempo se configure el ISO, y en ese caso sí que se mueve el exposímetro según vario la ISO.
    Espero haberme explicado mejor.
    Gracias nuevamente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cuando das al botocinto de ISO solo varia este, en numero enteros o fraccion, el exposimetro si varia si has seleccionado la velocidad o la apertura.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Dudas de configuración de mi Eos 5D MK IV
    Por qué no veo todas las fotos para enviar al móvil, tengo eliminados los filtros. Veo solo algunas. ¿Cómo puedo configurar TV o AV para aumentar los puntos de exposición con los diafragmas sin tener que ir al menú rápido?
    En modo M ¿cómo puedo variar el diafragma dejando fija la velocidad?
    A lo mejor es porque vengo de la MK II y no estoy acostumbrado a esta.
    Gracias anticipadas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    Dudas de configuración de mi Eos 5D MK IV
    Llevo más de 10 cámaras Canon y funcionan todas más o menos igual ...

    Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    ¿Cómo puedo configurar TV o AV para aumentar los puntos de exposición con los diafragmas sin tener que ir al menú rápido?
    ¿Puntos de exposición? ¿Quieres decir compensación de exposición? Con la rueda trasera, igual que en la 5D Mk II.

    Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    En modo M ¿cómo puedo variar el diafragma dejando fija la velocidad?
    Otra vez con la rueda trasera. En modo M, si la configuración es normal, la rosca superior controla velocidad y la trasera diafragma.

    Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    A lo mejor es porque vengo de la MK II y no estoy acostumbrado a esta.
    Si no has asignado funciones distintas a los botones, se comportan parecido, salvando las distancias.

    Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    Gracias anticipadas.
    No hay de qué.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Llevo más de 10 cámaras Canon y funcionan todas más o menos igual ...

    ¿Puntos de exposición? ¿Quieres decir compensación de exposición? Con la rueda trasera, igual que en la 5D Mk II.

    Otra vez con la rueda trasera. En modo M, si la configuración es normal, la rosca superior controla velocidad y la trasera diafragma.

    Si no has asignado funciones distintas a los botones, se comportan parecido, salvando las distancias.

    No hay de qué.
    Gracias por tú rápida respuesta.
    En efecto, la configuración que tenia estaban asignados los botones de manera que la rueda estaba puesta al ISO por eso siempre se ajustaba la velocidad al ISO y no al diafragma. Ya funciona como me gusta.
    Lo que no encuentro es la respuesta en el envío del móvil de todas las fotos solamente algunas y aveces ni eso. En la 50 M no me pasa eso.
    Reitero gracias y seguiré investigando.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay funciones un poco más críticas que otras, aunque el ISO es importante, para mí lo es más la compensación de exposición o el difragma en el modo M, reasignar el dial trasero al ISO a mi me complicaría la via salvo en algún uso muy concreto.

    El tema del envío de las fotos no lo conozco, lo siento, yo uso una Mk III.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •