Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mejor configuración para la Canon 5D Mark IV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado Mejor configuración para la Canon 5D Mark IV



    Existen dudas, si al configuarar la cámara (me refiero a la opción retrato/fiel/deportes etc.) con sus diferentes grados de posible configuración en, fuerza, radio, umbral y contraste y además disparando en RAW, estos parámetros afectan o no afectan a los archivos. Personalmente he podido comprobar que si afectan a los archivos RAW, puesto que cuando despliegas la información de la toma te aparecen los parámetros seleccionados.

    Personalmente mi cámara la he configurado de la siguiente forma: He elegido "Fiel" fuerza-6/Rádio-1/umbral-1 y contraste-0, de momento estoy contento con los resultados, también hay que tener en cuenta que después de varias pruebas decidí disparar en M-RAW, los archivos resultantes pesan menos y según mi opinión (contrastada en retratos) la nitidez obtenida es algo superior al RAW, también he cambiado el espacio de color de RGB a sRGB, puesto que mi monitor es incapaz de mostrar todos los colores que es capaz de obtener RGB (aunque se comenta que existe la opción de disparar en RGB y guardar los archivos RAW, para en un futuro próximo poderlos disfrutar con monitores a la altura de las circunstancias, aunque hoy también existen son muy caros).

    En definitiva, me gustaría saber vuestras opiniones. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Existen dudas, si al configuarar la cámara (me refiero a la opción retrato/fiel/deportes etc.) con sus diferentes grados de posible configuración en, fuerza, radio, umbral y contraste y además disparando en RAW, estos parámetros afectan o no afectan a los archivos. Personalmente he podido comprobar que si afectan a los archivos RAW, puesto que cuando despliegas la información de la toma te aparecen los parámetros seleccionados.
    Si esto es a así, Jorge, he de reconsiderar todo lo que he aprendido sobre archivos RAW que, dicho sea de paso, no es mucho.
    Hasta donde yo sé, al RAW no le afectan los distintos ajustes "Picture Styles", balances de blancos, etc. de la cámara. Por contra, sí son decisivos si disparas en JPEG o para vídeo.

    Personalmente mi cámara la he configurado de la siguiente forma: He elegido "Fiel" fuerza-6/Rádio-1/umbral-1 y contraste-0, de momento estoy contento con los resultados, también hay que tener en cuenta que después de varias pruebas decidí disparar en M-RAW, los archivos resultantes pesan menos y según mi opinión (contrastada en retratos) la nitidez obtenida es algo superior al RAW,...
    Aquí no te puedo ayudar pues jamás he usado M-RAW.

    ...también he cambiado el espacio de color de RGB a sRGB,...
    Imagino que quieres decir que has cambiado de Adobe RGB a sRGB, por que todos ellos pertenecen al espacio de color RGB.
    Y sí, si guardas el RAW y mañana te compras un monitor de amplio gamut podrás redescubrir tus fotos. Eso o seguir usando Adobe RGB como espacio de color para editar (16 btis) y convertir a sRGB (8 bits) solo para subir a WEB. Viene a ser lo que yo hago.

    Saludos.
    Última edición por SGC; 18/12/18 a las 00:05:42

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Bueno ya que pides opiniones, ahi van las mias...

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Existen dudas, si al configuarar la cámara (me refiero a la opción retrato/fiel/deportes etc.) con sus diferentes grados de posible configuración en, fuerza, radio, umbral y contraste y además disparando en RAW, estos parámetros afectan o no afectan a los archivos. Personalmente he podido comprobar que si afectan a los archivos RAW, puesto que cuando despliegas la información de la toma te aparecen los parámetros seleccionados.
    En teoría, los archivos RAW no se ven afectados por esos parámetros, a no ser que uses DPP ya que este programa puede interpretar estos valores al abrir el archivo.

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    ... decidí disparar en M-RAW, los archivos resultantes pesan menos y según mi opinión (contrastada en retratos) la nitidez obtenida es algo superior al RAW,
    El M-RAW es una versión del RAW por lo que es complicado que tenga más nitidez, lo que si tendrás es una sensación de mayor nitidez si observas los dos ficheros al 100% debido a la reducción de resolución del archivo M-RAW.

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    ...también he cambiado el espacio de color de RGB a sRGB, puesto que mi monitor es incapaz de mostrar todos los colores que es capaz de obtener RGB
    Los ficheros RAW tampoco se ven influenciados por el espacio de color que tenga la maquina, se le asignara cuando lo abras con el programa de edición y según como este configurado.

    Aunque tu monitor no sea capaz de representarlos es conveniente usar el espacio de color mas amplio ya que tendrá mas información para realizar los procesos que quieras, y solo asignar un espacio mas limitado cuando lo exportes para Web, Tablet, etc.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Efectivamente para descargar los archivos RAW, utilizo el programa de la cámara DPP, y esta es la información que ofrecen los archivos RAW, aparentemente están afectados por la configuración de la cámara.

    RAW by Jorge Piqueras Estrems, en Flickr
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    En el caso anterior, como podréis observar indica nitidez-6, radio-2, umbral-1 y por supuesto el archivo es RAW, si en el programa DPP, abres la paleta de edición de imágenes, indica en el archivo RAW, la configuración que tienes en "Picture Syles".
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    En el caso anterior, como podréis observar indica nitidez-6, radio-2, umbral-1 y por supuesto el archivo es RAW, si en el programa DPP, abres la paleta de edición de imágenes, indica en el archivo RAW, la configuración que tienes en "Picture Syles".
    Cuando abres un archivo RAW con cualquier programa deja de ser un fichero RAW, el programa interpreta los datos del archivo y lo convierte en un fichero "gráfico", de hecho un fichero RAW abierto con diferentes programas de edición suelen tener pequeñas diferencias debido a la interpretación que hacen de los datos almacenados.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola, esos ajustes no afectan al archivo RAW, sino a los jpg que crea la cámara a partir de los RAW (que son los que vemos en la pantalla de la cámara). Otra cosa es que el DPP recoja esos ajustes y los use para leer el archivo RAW en el ordenador.
    Un Saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Al final estoy utilizando las marcas que tiene la camara en los picture styles, esta es la configuración para retrato: Nitidez 2, Radio 4, umbral 4, con esta configuración va de lujo. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Buenas; tengo una duda, ¿para qué sirve el sacar fotos múltiples? sacas varias, hasta 9, pero no le veo la utilidad.
    Otra cosa, en la publicidad de Canon dice que con el GPS de la cámara puedes ver por los lugares por donde has andado ya que te deja un rastro para verlo. Sé que cuando sacas una foto y tienes activado el GPS te dice desde donde disparaste la foto, pero no consigo ver mi rastreo.
    Gracias por vuestras respuestas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •