Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Trepidacion de fotos, con camara en tripode

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado Trepidacion de fotos, con camara en tripode



    Buenas noches compis. No se si os ha pasado, pero estando aburrido en casa, me puse la camara en tripode, y a ponerme a disparar con largas exposiciones y diafragmas cerrados (Si, estaba aburrido y mucho) Dispre con un pISa, y es que me llamo la atencion que, no me salian las fotos trepidadas. Me extraño mucho porque, con el tripode, temporizador a 10s y me salian asi. Me estaba mosqueando. Le cambie la lente a un 50mm 1.8 pero con los mismos parametros y me salia con una nitidez muy buena, lo que pense "Sera por el Estabilizador del pISa?" Volvi a colocarlo, pero con el Estabilizador quitado y cual fue mi sorpresa, que salian con una nitidez muy buena (Es el pISa, no le vayamos a pedir mas al pobrecito mio) mi pregunta es ¿Al ser una lente estabilizada, no deberia de salir con mejor nitidez, que sin el estabilizador, aun estando en trípode? ¿Si no se mueve? ¿O es que el motor estabilizador esta constantemente estabilizando y provoca un pequeño movimiento, que a largas exposiciones hace trepidar la foto? Esta pregunta me la he hecho, pero por mera curiosidad. Ya veo que, en largas exposiciones, tengo que quitarla. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Si buscas un poco por el foro verás que en general se recomienda apagar el estabilizador de la lente cuando el conjunto va montado en un trípode.

    Existen lentes cuyo sistema de estabilización "detecta" la ausencia de movimiento, como sucede cuando está montado el conjunto sobre un trípode.

    Si conservas el manual de la lente échale un vistazo sobre este punto en particular.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Gracias compis. Le echare un vistazo!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •