Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Casa al Atardecer

  1. #1

    Predeterminado Casa al Atardecer



    Llevo poco en esto de la fotografía y quería compartirles esta para saber su opinión. Tomada en Chile cerca de San Antonio.

    Canon 1300D - Tokina 11-20
    1/160 - f7.1 - ISO100

    Casa al Atardecer by Felipe Moreira, en Flickr

    Saludos

    Versión final:

    IMG_2247 by Felipe Moreira, en Flickr
    Última edición por felomaniaco; 19/12/18 a las 13:21:54

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Buenos días, felomaniaco.

    Bonita casa nos muestras.

    Me gusta el encuadre. Veo que has prestado atención para que las verticales del edificio esté bien. En ese sentido veo una foto muy correcta.

    Tan solo me atrevería a sugerirte probar otro balance de blancos que neutralice los tonos de la casa. Ahora los veo demasiado amarillentos. También intentaría sacarle más información a ese cielo que parece esconder unas nubes muy atractivas.

    Si has disparado en modo RAW, ambas cosas no deberían suponer problema alguno aunque todo esto va a gusto de cada uno.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Lo primero que me llama la atención es el balance de blancos demasiado cálido para mi gusto. El cielo tiene posibilidades de sacarle mas partido.

    Un saludo.




    PS: Se me adelanto SGC, y no me di cuenta. Menos mal que coincidimos
    Última edición por migapa; 18/12/18 a las 22:41:51 Razón: Añadir PD

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por sus comentarios SGC y migapa.

    Corregí el Balance de blancos y le saqué más detalles al cielo.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Creo que ha ganado la imagen.

    Un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    Si no hubiera visto tus comentarios en otras fotos me hubiese desanimado, de todas formas he tomado en cuenta tus comentarios y he trabajado en los halos y la saturación azul.

    Y en fin, para eso es esto, para aprender y ver detalles que uno no ve como principiante.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Pienso que siempre resulta interesante conservar la primera versión de la foto para poder ver la evolución. Además, ambas deberían aparecer en el primer mensaje.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    Exactamente en que ha ganado? Porque ahora tiene halos para regalar...esta mal editada, sobresaturada con dominancia azul/magenta...lo unico que mejora es que el edificio ya no es amarillo, pero seran cosas mias que no entiendo eso de que ha "ganado" cuando la a empeorado. En fin.
    No se puede aprender todo de golpe.

    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pienso que siempre resulta interesante conservar la primera versión de la foto para poder ver la evolución. Además, ambas deberían aparecer en el primer mensaje.

    Saludos.
    Ahí deje la primera y ultima versión en el primero.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    Exactamente en que ha ganado? Porque ahora tiene halos para regalar...esta mal editada, sobresaturada con dominancia azul/magenta...lo unico que mejora es que el edificio ya no es amarillo, pero seran cosas mias que no entiendo eso de que ha "ganado" cuando la a empeorado. En fin.
    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    Pues no pero si no se dicen los fallos tampoco es que vaya a aprender mucho con un ha ganado la foto...pienso yo
    Hola Digital Foto, con el tiempo en el foro nos vamos conociendo poco a poco y estoy convencido de que sabes más de fotografía que yo, pero no coincido con tu forma "pedagógica de enseñar".

    Yo nunca dije que la foto fuera perfecta, pero cuando un compañero se toma la molestia de reprocesar la imagen según los comentarios que ha recibido y que, para mi, la imagen gana aunque no llegue a la perfección es agradable que reciba un estimulo.

    Tu consideras que es mejor meterle un palo al autor de la imagen y otro al comentarista. Son dos formas distintas de enfocar el tema, no se cual es mejor pero si se cual es la que a mi me gusta.

    ¿No hubiera sido mas práctico decirle como eliminar los halos y que el compañero siguiera avanzando?.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Felomaniaco, cuando manipules la máscara de enfoque tienes que no manejar valores altos de radio y umbral, redúcelos porque sino tendrás halos seguro.
    Teniendo en cuenta que si era al atardecer y con una luz cálida yo no veo tan mal la primera.
    Mi equipo:

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Felomaniaco, cuando manipules la máscara de enfoque tienes que no manejar valores altos de radio y umbral, redúcelos porque sino tendrás halos seguro.
    Teniendo en cuenta que si era al atardecer y con una luz cálida yo no veo tan mal la primera.
    Muchas gracias mogot, lo tendré en cuenta.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •