Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: configuracion almacenamiento para edicion de video/fotografia

  1. #1

    Predeterminado configuracion almacenamiento para edicion de video/fotografia



    buenas tardes, tengo un pc nuevo que voy a usar para edición (no profesional) de video y fotografia, se puede decir que estoy muy verde en este mundo y estoy aprendiendo. he montado el pc con i7 8700, 16gb de ram, grafica gtx 1050, y lo mas importante ahora mismo, tengo un disco 970 evo nvme de 250 gb para sistema y programas, y otro disco mecanido de 1tb para datos. he leido en muchos sitios sobre montar un segundo ssd para usarlo como "media cahe" ya que esto hace que el funcionamiento mejore mucho... alguien me puede explicar como va el tema? ese segundo ssd no lo podria usar ademas de cache, para algo de datos?

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Sí, sería interesante tener un segundo SSD para caché, brutos, renderizados, etc...resumiendo, para almacenar los elementos del proyecto mientras se está editando. Yo de hecho pondría ese 970Evo para ese menester y un SSD (que no hace falta que sea NVMe) para sistema operativo. Pero eso no quita que puedas tener un disco mecánico a su vez para almacenamiento, de hecho sería lo recomendable.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Sí, sería interesante tener un segundo SSD para caché, brutos, renderizados, etc...resumiendo, para almacenar los elementos del proyecto mientras se está editando. Yo de hecho pondría ese 970Evo para ese menester y un SSD (que no hace falta que sea NVMe) para sistema operativo. Pero eso no quita que puedas tener un disco mecánico a su vez para almacenamiento, de hecho sería lo recomendable.

    Saludos.
    Cuando compre el pc no habia pensado en un ssd para cache, solo s.o y datos, por eso creo que si pongo el nvme como cache, al tener solo 250gb, puede que se me quede corto (lo usare pars proyectos de premiere y para el catalogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom)... estoy pensando comprar un 860 evo de 500gb

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelbc89 Ver Mensaje
    Cuando compre el pc no habia pensado en un ssd para cache, solo s.o y datos, por eso creo que si pongo el nvme como cache, al tener solo 250gb, puede que se me quede corto (lo usare pars proyectos de premiere y para el catalogo de Lightroom)... estoy pensando comprar un 860 evo de 500gb
    Bueno, dónde vayas a poner el disco de más capacidad ya depende de tu nivel de trabajo y de la cantidad de datos que vayas a mover, lo que sí que haría es poner el disco más rápido de los dos para caché/brutos/Raws etc., y el otro para el S.O. porque doy más prioridad a que la edición vaya lo más fluida posible a nivel de disco que a que el sistema me arranque los programas 0'5 segundos más rápido.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hola!

    Hace unos meses cambié de ordenador y tengo pendiente ir ampliándolo. Ahora mismo tengo un M2 de 500Gb y después dos discos mecánicos de 2Tb de "almacén" en raid1 (una sola unidad de 2Tb) y uno externo de 4Tb

    La verdad es que, como venía de editar con un portatil normalucho de hace 7 años (que ponias a renderizar, te ibas a dormir y por la mañana algo había fallado y volvias a empezar) editar en el nuevo ordenador es como un sueño.

    Pero pensaba añadir otro disco duro sólido para los archivos del proyecto, y tenía varias dudas.

    He leído por ahí (en internet cuanto más leo peor) que hay gente que reparte el trabajo en cuatro discos:

    1-SO y programas
    2-Los originales que vas a editar
    3-Caché y archivos generados por el programa
    4-Almacén

    Hay quien hacía incluso más divisiones, justifican esto por los límites de lectura/escritura (no se si hoy en día merece la pena)

    La mayor parte de la gente lo reparte en tres (como comentabais en el hilo)
    1-SO y programas
    2-Archivos del proyecto
    3-Almacén


    Hay gente que habla también de configurar varios discos duros en raid0 para ganar en velocidad y tamaño, para los archivos del proyecto, no se si esto merece la pena, con los discos duros que hay hoy en día. Más teniendo en cuenta que si falla uno pierdes todo.

    Como lo veis?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    ¿Esas configuraciones de 4 y 3 discos son con HDDs o SSDs? porque si hablas de límites de escritura/lectura, los discos mecánicos están muy limitados sí y en ese caso podría seguir teniendo sentido repartir el material en 4 discos, pero los SSD han cambiado las reglas del juego.

    Yo, desde la aparición de los SSD, no veo sentido a montar configuraciones en Raid: un SSD normalucho tiene mejor tasa de lectura/escritura que 2 discos duros en Raid 0 (y hasta de 3, dependiendo del disco), tiene mejor tiempo de acceso, ocupa menos espacio y hace menos ruido...no hablemos ya de un SSD NVMe. Los HDDs siguen ahí porque el precio TB/€ es mucho más económico por el momento, cuando se acerquen o igualen en precio y se mejore su longevidad, pasarán a la historia.

    Yo creo que es suficiente con tener 3 discos: uno para sistema y programas, otro para edición y otro para almacén.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •